Ayuda juridica URGENTE!!!!

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Taver

Ayuda juridica URGENTE!!!!

Mensajepor Taver » 17 Ene 2008 17:05

Se que este tema no tiene nada que ver con las Fazer pero es que estoy un poco agobiado con el asunto.

Mi problema es con el coche. Tengo un problema de consumo (+2 litros a los cien) y la casa me dice que no le encuentra nada.

Os pongo un poco en situacion. La garantia me cumplia el 14 de enero y lo lleve a la casa el 10 de enero aproximadamente. Cuando hable con el mecanico me dijo que en esa misma semana le habian llegado varios con el mismo problema pero que no sabian de que era. Me comento que posiblemente fuese por los inyectores pero que era un tema muy delicado porque podia romperse al quitarlos y costaban una pasta.

Mire por internet si existia algun precedente sobre lo que le ocurria a mi coche y lo encontre. La solucion era quitar los inyectores y cambiarle unas juntas que llevan, algo aparentemente facil, pero claro deben de quitar los inyectores.

No hacen mas que darme largas de que no saben lo que es... que la central no le coge el telefono.... Hoy por fin me dicen que le han mirado lo que les mande por internet y que de eso no era (yo no me lo creo porque si se lo hubiesen quitado los inyectores le hubiesen puesto las juntas toricas). Y me dicen que mañana le van a hacer una prueba de consumo.

Lo que temo es que mañana me digan que no tiene nada el coche sin haberle mirado nada y que cuando se lo vuelva a llevar me digan que la garantia a cumplido.

Que debo hacer en este caso?

Perdon por el tocho pero es para que os agais una idea mas clara de la situacion.

P.D.: Decir que el coche esta en Casa Oficial.
Imagen

Aqui un Pillabichos
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 17 Ene 2008 20:27

vale, yo ke tu conseguiria una copia o un papel de cuando ha entrado el coche con ese problema a tu concesionario, es decir por lo menos consigue una copia de la orden de trabajo ke rellenan cuando metes el coche en el concesionario con la fecha puesta y firmado por el jefe taller, supongo ke estaran obligados a dartela, con eso no debes tener problema de ke te la den, cuando te digan ke esta reparado y te hagan firmar, no la firmes hasta ke no lo hayas probado, porke si lo firmas y estas fuera de garantia, y vuelves dos dias despues ya seria otra reparacion y entonces si ke podrias tener problemas.

lo importante de esta historia es tener un papel donde ponga la fecha de entrada, antes del termino de la garantia y no te fies de ellos ni un pelo ke todos son iguales, muy importante no firmes la reparacion sin haberlo probado antes
Taver

Mensajepor Taver » 18 Ene 2008 00:35

El problema es que para poder firmar la reparacion debo sacar el coche y probarlo unos dias y no creo que me dejen hacer eso.
Imagen

Aqui un Pillabichos
nasho

Mensajepor nasho » 18 Ene 2008 09:55

Holamiguetes

¿y qué coche es, si se puede saber? porque los toyota tenemos un problemilla de inyectores y parece que tenemos garantía indefinida sobre el temos (como el tps + o -)

uves
Taver

Mensajepor Taver » 18 Ene 2008 13:57

Es un Suzuki Grand Vitara con motor Peugeot HDI 16V y logre encontrar por internet lo siguiente:

"Efectivamente, los motores HDI de Peugeot son problemáticos con la calidad del gasoil, pero me extraña que en tan poco kilometraje rompa 2 bombas seguidas. Un fallo muy frecuente de estos motores es el asiento de los inyectores, que en ocasiones tienen fuga incluso de nuevos. Esto se soluciona desmontando los 4 inyectores, sustituyendo las juntas toricas del asiento y volviendo a colocar toda la rampa de inyección verificando el apriete correcto de la misma. Otro problema muy común es el atasque de la válvula EGR (de recirculación de gases) que se atasca con la carbonilla procedente de la cámara de combustión. Tienes 2 soluciones, desmontarla y limpiarla con un producto fuerte (limpiador de carburadores ó similar) ó la más facil y habitual, aunque también un poco más contaminante, que consiste en pinzar el tubo de goma que la comunica con los colectores de admisión del motor, con lo cual esta válvula queda anulada y ya no causa problemas"

Os pongo el texto por si alguno tiene el mismo modelo de coche, que sepa cuales pueden ser sus puntos debiles.

En la casa no me han hecho ni caso pero el problema es que no saben de lo que es. Coño si te estoy dando una informacion... compruebalo, no?

En fin estoy hasta los huev.. y aqui no se arregla nada.
Imagen

Aqui un Pillabichos

Volver a “OffTopic”