Epitafios: Inscripcion que se pone sobre una sepultura

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fonta

Epitafios: Inscripcion que se pone sobre una sepultura

Mensajepor fonta » 24 Jun 2008 14:29

*

Se exponen a continuacion una extensa coleccion de ellos. Se han seleccionado los que de alguna manera pueden resultar originales, curiosos, llamativos, graciosos, etc. La mayor parte de ellos han aparecido en periodicos y revistas; otros son de algunos humoristas españoles y los menos son de invencion o adaptacion propia.

1. En la tumba de Groucho Marx: "Disculpe que no me levante, señora"
2. En una tumba del cementerio de Salamanca: "Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada"
3. En la tumba de Orson Welles: "No es que yo fuera superior. Es que los demas eran inferiores"
4. Lo puso un marido en la tumba de su suegra: "Aqui yaces y yaces bien, tu descansas y yo tambien"
5. El difunto pesaba 140 kilos e hizo infinitas curas de adelgazamiento: "Por fin me quede en los huesos"
6. En la tumba de Miguel de Unamuno: "Solo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo"
7. En una tumba del cementerio de Guadalajara: "A mi marido, fallecido despues de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento"
8. En la tumba de Jose Solis Ruiz: "Aqui se puede ser ministro de cualquier cosa, menosdel movimiento"
9. Un joven y chistoso calavera quiso ser enterrado con el ataud puesto de pie, el mismo dicto al epitafio: "Para no decir como siempre aqui yace, esta de pie y duerme en paz"
10. "Necesite toda una vida para llegar hasta aqui"
11. En la tumba de Johann Sebastian Bach: "Desde aqui no se me ocurre ninguna fuga"
12. Lo puso el obispo, que no les quiso dar la extramauncion y borro otro que habia puesto el matrimonio en vida: "Eras muy buenos los dos y fueron de Dios en pos, como va todo el que muere, pero no estan junto a el, porque el obispo no quiere".
13. En la tumba de Marlon Brando: "¡Otra vez protagonista de la ley del silencio!
14. Lo puso el marido: "Pronto estare contigo". Un conocido al ver las fechas tan distantes de fallecimiento escribio debajo: "Crei que no venias"
15. "Algo tengo, por cierto, aqui no pagare ningun descubierto"
16. Lo puso un marido en la tumba de su suegra: "Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas"
17. En el cementerio de la Almudena de Madrid: "Aqui estoy con lo puesto, y no pago los impuestos"
18. Lo puso en la lapida unos dias antes de morir: "Os dije que estaba enfermo"
19. "Fray Diego aqui reposa, en su vida no ha hecho otra cosa"
20. En Viareggio, en la tumba del celebre transformista Leopoldo Fregoli (fallecido en 1936): "Aqui Leopoldo Fregoli llevo a cabo su ultima transformacion"
21. En un cementerio de Minnesota: "Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un medico imbecil"
22. En la sepultura de una aprensivo que creyendo estar muy enfermo, se curaba con potingues: "Aqui yace un español, que estando bueno quiso estar mejor"
23. Sobre una lapida del cementerio municipal de Detroit: "Aqui yace Josetp Barth cuya vida fue breve, pero llena de alegria, gracias a su fiel compañera, Angelica, que a la edad de 25 años escondio su dolor en el 7 de Elmer Street, telefono 2-13-18-15".
24. "Ya os decia que ese medico no era de fiar"
25. Lo puso el marido sobre la tumba de su mujer: "Aqui yace mi mujer, fria como siempre"
26. Lo puso la mujer sobre la tumba de su marido: "Aqui yace mi marido, al fin rigido"
27. Lo pusieron sus amigos: "Aqui ya no toses, Manolo"
28. Lo escribio en la tumba que le tenian preparada en el cementerio, unos dias antes de morir: "Veis como si que estaba enfermo"
29. "Aqui yace Desiderio, que se fue directamente del cangrejo de su madre al cementerio"
30. En la tumba de Moises: "De esto no se libra nadie, ni por tablas"
31. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: "Ya era hora"
32. "Dejazme en paz"
33. En la tumba de un avaro: "En cuanto murio, se peleo con los santos, enfadado porque debia el alma y no podia venderla en dinero contante y sonante".
34. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: "Señor, recibela con la misma alegria con la que yo te la mando"
35. En la tumba de Idi Amin Dada: "¡Como me levante!"
36. Lo puso el marido en la tumba de la suegra: "RIP, RIP, HURRA"
37. Lo puso el marido en la tumba de su suegra: "Ya estas en el paraiso y yo tambien"
38. En la tumba de Miguel Gila: "¿Es la vida? Que se ponga.
39. En la tumba de Buda: "Hijo mio, al verme asi, no saques ninguna conclusion, pero si quieres sacar alguna, tres con las que saques"

un saludote y +vsss el fonta.
Imagen
saba

Re: Epitafios: Inscripcion que se pone sobre una sepultura

Mensajepor saba » 24 Jun 2008 16:38

fonta escribió:38. En la tumba de Miguel Gila: "¿Es la vida? Que se ponga.

Qué GRANDE!!! 8)
Imagen
ferruxe

Mensajepor ferruxe » 26 Jun 2008 18:46

Muy buenas las frases epitaficas, pero siento decirte amigo fonta que la primera de Groucho Marx no es cierta...te copy&paste lo que dice la wikipedia al respecto cuando consultas la biografia de Groucho:

"...Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante para saludarlo" que popularmente se cree que está en su tumba....."

Fuente: wikipedia.

Aun asi y todo, la verdad es que estan muy curradas y dan ganas de apuntarse alguna para la de uno, jejejej

Saludos.
xixas

Mensajepor xixas » 26 Jun 2008 18:51

jue que buenos macho pero ¿de moteros no hay?
es para apuntarla por si...
los buenos , los lokos , los puros

Volver a “OffTopic”