La DGT espera recaudar en 2009, 416 millones en multas y ret

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Guanche

La DGT espera recaudar en 2009, 416 millones en multas y ret

Mensajepor Guanche » 06 Oct 2008 12:16

Hoy unos de mis periódicos de mi ciudad dice.....La Dirección General de Tráfico (DGT) espera recaudar el año que viene 416 millones de euros en multas y sanciones, un 15,5 por ciento más que en 2008, y retirar el permiso de conducir a 250.000 conductores, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Los ingresos por multas se han duplicado desde que entró en vigor el carné por puntos el 1 de julio de 2006, al pasar de 192 millones de euros en 2005 -año anterior a su puesta en marcha- a 416 millones previstos en 2009.

El aumento de los ingresos por multas contrasta con el descenso de la recaudación por tasas de la Jefatura de Tráfico, que caerán un 2,2 por ciento, hasta los 547 millones de euros, debido al retroceso de la actividad económica y al desplome de la venta de vehículos.

No obstante, las tasas que cobra la DGT seguirán siendo su principal fuente de ingresos, un 56 por ciento del total, que ascienden a los 966 millones de euros.

De hecho, la austeridad en el gasto público se verá reflejada en los presupuestos destinados a la Seguridad Vial, que caerán un 1,8 por ciento con respecto a este año.

Tráfico confía en aumentar la recaudación por multas gracias, entre otras medidas, al despliegue completo de los nuevos radares de control de velocidad.

A final de este año funcionarán unos 500 radares fijos y se prevé que ese número llegue a los 1.500 entre los años 2009-2011.

El año próximo continuará también el proceso de informatización de las denuncias de tráfico.

Será posible la notificación de una denuncia a través de internet, pagar las multas en carretera con tarjeta de crédito y la DGT creará una oficina virtual en la que se podrán consultar los expedientes o presentar recursos.

El objetivo es que las sanciones lleguen en menos de 15 días al infractor, dictar la resolución en un plazo máximo de 2 meses desde que se presentan alegaciones y resolver los recursos en menos de 3 meses.

Con ese escenario, la DGT prevé retirar el carné a 250.000 conductores el año que viene, y quitar algún punto a casi un millón.

Un fuerte incremento si se tiene en cuenta que Tráfico calcula acabar el año actual con sólo 150.000 carnés retirados.

Más conservador es el presupuesto de la DGT en el número de conductores que seguirán cursos de recuperación del permiso después de las dificultades encontradas hasta ahora en su implantación.

Para 2008 calculó que serían 25.000 conductores pero el año acabará con apenas 4.000 cursillos, así que 2009 la previsión se quedará en sólo 10.000 cursos de recuperación.

Tampoco ha tenido demasiado éxito el programa "Permiso de conducir por menos de un euro al día", por el que la DGT facilita la concesión de créditos sin intereses para que los jóvenes de entre 17 y 25 años puedan obtener su carné de clase B por un importe inferior a los 30 euros mensuales.

Tráfico presupuestó 50 millones de euros para 2007 y 2008, cantidad que no se ha gastado en su totalidad y que, según consta en la memoria de los Presupuestos Generales del Estado, será suficiente también para las necesidades previstas en 2009.....
.....Y ahora pregunto yo.....Pepe Navarro....Tendrá ahora usted presupueso para invertir algo de dinero en la seguridad de los moteros o será para aumentar el núm de radares exclusivamente...?.... :evil:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Carsol

Mensajepor Carsol » 06 Oct 2008 13:14

:evil: :evil: :evil: :evil:

Sabes, me pongo enfermo cuando veo, leo o escucho algo relacionado con la DGT o Pere Navarro..... :evil: :evil: :evil: (No es por ti "Guanche" sino por "el")

Y es porque nunca he visto, leido o escuchado nada bueno.

Solamente aumento de Radares, aumento de sanciones, aumentos de recaudacion....... :evil: :evil: :evil:

Nunca hay nada (verdadero) respecto a aumentos de seguridad....!!!!

Y respecto a las cifras, no te las creas, siempre racaudan casi el Doble, de lo que anuncian por norma general......
Las manipulan a su antojo, tanto las recaudaciones, como las victimas....siempre ha sido asi.....
Corroborado por las asociaciones de conductores.

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 06 Oct 2008 13:38

El pai esta en crisis, no se pueden permitir derrchar el dinero en la seguridad de sus ciudadanos moteros o demas asesinos sobre ruedas que lo unico que hacen es contaminar, dar sustos a los abueltes y robar caramelos a los niños!!!! NAAAAAAAAA ademas tendriamos que colaborar haciendoq ue nos multaran mas como dicen en telainco para poder hacer que nuestro pais salga de esta jodida crisis.

Pffff que asco de noticias ya de buena mñn.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
luiti

Mensajepor luiti » 06 Oct 2008 14:14

Casi me jodeis la sopa de marisco que me ha preparado mi mujer.

Joder con las cifras, si estabamos acojonados con lo actual..... esass cifras de retiradas y demas te encojen el ombligo.

Cada vez que sales a dar un garveo, te vas a sentir culpable y/o inocente.

lo siento pero no hay vsss esta vez.

a la mierda to este ganao.... manda cojones y encima lo pagamos entre todos.
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Metalise

Mensajepor Metalise » 06 Oct 2008 18:01

Antes de que lo mencione mi amigo Kucho, no confundais Fomento con la DGT.

De todas formas, dicho esto, YO OPINO que un presupuesto que se basa en el incremento en el numero de sanciones en lugar de en su prevencion en una MIERDA.

Ala, ya me he quedao agusto.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Oct 2008 10:09

la verdad es que esto es de locos.....
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Oct 2008 11:03

Y con ese dinero seguro que nos cambian los guardarrailes.
luiti

Mensajepor luiti » 07 Oct 2008 11:31

jameson escribió:Y con ese dinero seguro que nos cambian los guardarrailes.

Si, nos van a cambiar los existentes por otros con mas brillo.

Vsss
Imagen

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 07 Oct 2008 19:47

No he sido capaz de leer todo porque me estaba envenenando, con decir que lo que nos piensan joder esta presupuestado ya me ha sido suficiente, y claro está "como objetivo de empresa" habrá presiones para que se cumpla la previsión y le cuadren las cuentas al pedorro de Solbes.

Lo dejo aqui que me caliento.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 07 Oct 2008 20:28

Carsol escribió::evil: :evil: :evil: :evil:

Sabes, me pongo enfermo cuando veo, leo o escucho algo relacionado con la DGT o Pere Navarro..... :evil: :evil: :evil: (No es por ti "Guanche" sino por "el")

Y es porque nunca he visto, leido o escuchado nada bueno.

Solamente aumento de Radares, aumento de sanciones, aumentos de recaudacion....... :evil: :evil: :evil:

Nunca hay nada (verdadero) respecto a aumentos de seguridad....!!!!

Y respecto a las cifras, no te las creas, siempre racaudan casi el Doble, de lo que anuncian por norma general......
Las manipulan a su antojo, tanto las recaudaciones, como las victimas....siempre ha sido asi.....
Corroborado por las asociaciones de conductores.

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

.

"TOTARRRRRMENTE" de acuerdo contigo macho, ya de este tipo se puede esperar todo, pero yo digo una cosa creo que mucha culpa la tienen los que estan por encima de él y le consienten todo esto.

Un saludo, a usted no Sr. Navarro, con usted no "majunto"
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 07 Oct 2008 20:30

Joder con el Pere Navarro que desfachatez tiene el tio,venga a a poner radares,multas y sanciones y de la seguridad................pues eso que se jodan los moteros.Chicos el dia 8 de Novienbre todos a la manifestacion que vean que no estamos conformes con ellos.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 07 Oct 2008 20:36

¡¡Tipoooo!!!, Carsol, tu has sido mi mensaje 300,

Imagen

jajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo, a usted no Sr. Navarro, con usted no "majunto"

Volver a “OffTopic”