La gran mentira de los grandes supermercados.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Moztruitu
Contactar:

La gran mentira de los grandes supermercados.

Mensajepor Moztruitu » 28 Sep 2009 01:22

Hulas.

Como me gustan mucho los post polémicos y reivindicativos, voy a ilustraros con este nuevo sobre la nueva campaña de las grandes superficies sobre el plástico.

Hace unos meses que ha empezado una campaña en contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño mas importante de las últimas décadas.

En nombre de la ecología se dice:

* Que las bolsas no son reciclables........MENTIRA.......son reciclables al 100% siempre que se quiera reciclar.

* Que las bolsas tardan 400 años en descomponerse.......MENTIRA......... una bolsa de supermercado expuesta al la intemperie se descompone en unos meses (probado). Además, con los nuevos aditivos, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. También pueden descomponerse en contacto con el agua si así lo deseamos.

* Que lo mejor que podemos hacer es substituirlas por otras de rafia o tejido sin tejer......MENTIRA.....es menos viable.

Lo que no se dice es:

* Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas (muy difícil de reciclar) con lo cual generan más beneficio.

* El plástico es un subproducto del petróleo, que si no se usa se convierte en un residuo de la refinería.

* Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro. Las bolsas alternativas están fabricadas en Extremo Oriente.

* Seguirán usando embalajes, envases y paquetes hechos en plástico mucho más contaminantes que las bolsas.

Sabes que?

* Junto con el papel, el plástico es la materia mas fácil de reciclar y más reciclada y que en su proceso se genera menos CO2.

* Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes.

* Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º. Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.

En fin, me parece interesante exponerlo a ver que pensáis del asunto.

V'ss
Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 28 Sep 2009 09:38

pues me parece que lo que nos viene ahora es un nuevo negocio que como todos los comienzos pues se beneficiaran los que mas pasta tienen porque son los que tienen el monopolio y habra un monton de maletines bajo cuerda para cojer concesiones y al pobrecio empresario pues a ocupar el y sus trabajadores las estadisticas del paro puto gobierno de mierda zapatista cabron
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Sep 2009 09:44

muy buena la exposición, nos toman tanto el pelo que al final, no sé como no estamos todos calvos.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Sep 2009 12:22

Empieza a ser realmente insultante cómo hieren a inteligencia de la gente; es casi imposible que alguien haga algo sin el fin de lucrarse, pero no un poco nooooooo, tiene que ser forrarse hasta las cejas a costa de lo que sea.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 28 Sep 2009 15:53

:shock:
Juer, y yo que me lo había tragado...Siempre me pasa lo mismo, me creo todo lo que dicen :roll:
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 28 Sep 2009 18:22

diablo_racing escribió::shock:
Juer, y yo que me lo había tragado...Siempre me pasa lo mismo, me creo todo lo que dicen :roll:

en serio???? te lo habias creido??? :shock: :shock: :shock: :shock: juer!! pero si está clarisimo que es un negocio, si realmente fuera por el tema de la ecología se eliminarian directamente y no dejarian ni si quiera la opción de comprarlas, qué pasa?? que si las pagas contaminan menos?? pero por favor!!! es insultante!! cada vez que veo los jodidos anuncios que encima se las dan de progres y ecologistas, me enciendo!! yo he trabajado para carrefour hace tiempo y puedo asegurarte que sus deshechos diarios contaminan el doble de lo que contaminan las bolsas, los deshechos los compactan y se trasladan al vertedero sin pasar por ningun proceso de separación para reciclar, mezclan residuos orgánicos con inorgánicos, asi que como ya he dicho es vergonzoso e insultante!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 28 Sep 2009 19:05

Canior escribió:
diablo_racing escribió::shock:

en serio???? te lo habias creido??? :shock: :shock: :shock: :shock: juer!! pero si está clarisimo que es un negocio, si realmente fuera por el tema de la ecología se eliminarian directamente y no dejarian ni si quiera la opción de comprarlas, qué pasa?? que si las pagas contaminan menos?? pero por favor!!! es insultante!! cada vez que veo los jodidos anuncios que encima se las dan de progres y ecologistas, me enciendo!! yo he trabajado para carrefour hace tiempo y puedo asegurarte que sus deshechos diarios contaminan el doble de lo que contaminan las bolsas, los deshechos los compactan y se trasladan al vertedero sin pasar por ningun proceso de separación para reciclar, mezclan residuos orgánicos con inorgánicos, asi que como ya he dicho es vergonzoso e insultante!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:? Pues si...lamentablemente no me había parado a pensar, pero ahora que lo dices, todo tiene sentido...en fin..
Haber si esos beneficios que van a tener los "aprobechan" para bajar un poco los alimentos, porque llenar la cesta de la compra...sale por un pico...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 28 Sep 2009 19:53

Y que digo yo..........nos tratan como crios,solo buscan su negocio y como ganar mas,le da igual las consecuencias solo ganar mas y mas.

Que asco de gente. :evil: :evil: :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Sep 2009 23:01

Pos yo tambien me lo estaba empezando a creer. Todo lo que se en beneficio de la ecologia y la madre Tierra lo veo, pero siempre que no nos engañen. Gracias por el aviso. :evil: :evil:

Si quieren que no utilicemos bolsas de plastico hay supermercados que te cobran 5 centimos por bolsa, como el Lidl y DIA. Y las pocas veces que voy a comprar alli, la gente se lleva sus propias bolsas, tanto de otros super, como bolsas normales, o lo que sea.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Sep 2009 00:16

Entonces......ahora para tirar la basura voy a tener que comprar esas bolsas negras tan insulsas en vez de las decorativas bolsas de supermercado.....DESDE QUE EL PRICA ES EL PRICA vamos.

Siempre nos quedará el Mercadona....que no tienen club, ni puntos, ni regalan coches, ni viajes....pero te regalan las bolsas. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 29 Sep 2009 11:56

Ahh, pero que alguien creia que esta campaña no era por beneficio propio del las grandes superficies.

Explicación dada en Administración de empresas (asignatura de ingeniería pero esto va de sentido común): La finalidad única y primordial de toda empresa o negocio es GANAR DINERO, ni ecología ni satisfacción profesional o cualquier otra milonga. Lo pueden camuflar como quieran pero toda decisión o cambio debe aumentar la rentabilidad en caso contrario es inviable.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 29 Sep 2009 18:33

¡¡¡¡¡jueeeeerrrrrrr!!!!, desde luego, nos toman por "tontitos", claro y como es "ecologico", pues a tragar, cuando en realidad es por otro motivo. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 29 Sep 2009 18:53

y yo que me habia creido eso de lo de la ecologia...me han engañao