Luz airbag encendida= No pasa ITV

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 13 Feb 2010 02:48

rubio77 escribió:
Metalise escribió:
rubio77 escribió:el tema es que la luz indica un mal funcionamiento del airbag, y un mal funcionamiento puede probocar que salte sin necesitad probocando el correspondiente accidente.

Por eso te revisan los chivatos del cuadro y comprueban que en teoria el airbag funciona correctamente.

Un saludo


Hombre, si es por eso, el arreglo es facil....... solo hay que "quitarlo", pero no me dejan hacer eso..... me obligan a repararlo


Logico que no te dejen "quitarlo" o lo que es lo mismo engañarles, a la ITV le dan igual tus lesiones, ellos solo miran que el dispositivo funcione correctamente y que no sea un peligro potencial cuando circules. Una vez producido el accidente a ellos les da igual que el airbag salte o no ya que como bien dices hay miles de coches que no lo lleban, pero como tu coche si lo trae de serie estan obligados a comprobar que funciona correctamente, al igual que comprueban las luces o estado de los neumaticos, ellos miran que el coche no sea un peligro potencial para los demas vehiculos. Imaginate que por un mal funcionamiento te salta el airbag en autovia con bastante trafico a 80-100 km/h, montas un accidente en cadena de dos pares de cojones.

Un saludo.

P.D.: que conste que yo soy el primero que opino que la ITV española es la mayor gilipollez que existe y un sacadinero, pero yo soy el primero que me encargo de tener mis vehiculos siempre en perfecto estado , ya que si pasa algo yo soy el que va dentro y por tanto el primer perjudicado.


Eso de que el airbag te salte a la cara de buenas a primeras porque la luz esté encendida es tan probable como que una biela te salga por un costado y te atraviese el esternón. De verdad, no me parece serio que te tiren en la itv por eso. Otra cosa es que en caso de accidente salte, pero como dice Metalise eso creo que va por cuenta de uno. Además, que yo sepa, la luz del airbag no se enciende cuando caduca el dispositivo pirotécnico que éste incorpora, y cuando tu coche tiene 12 años y el air bag no sirve ya para nada, nadie te dice que no puedes circular con él.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 17 Feb 2010 23:00

Genial.......

He llevado el coche a mi "mecanico de confianza" para el puto tema del airbag y de paso para cambios de aceite, filtros y revisiones oportunas ( le hago unos 800-1000 km semanales), y el resultado ha sido:

1) La luz del airbag ya funciona de forma adecuada, aunque me ha repetido varias veces que el airbag no funciona, que solo ha dejado la luz en orden, no el airbag ......
2) Aunque en la ITV de esto ni me dijeron ni escribieron ni una palabra....resulta que iba "sin" pastillas de frenos delanteros, el mecanico no se explica como eso no me lo "han sacado"...... por supuesto eso SI esta ya arreglado con todas las garantias, aunque al ITV al parecer le importaran mucho mas las lucecitas que mis frenos......

Asi funciona todo en este pais..... HAY QUE JODERSE
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 17 Feb 2010 23:04

Por cierto, no se que leches le ha hecho el tio a la luz del airbag, me fio de el y he preferido no preguntarle, eso si, por el tema de la luz no me ha cobrado nada (supongo que ya le va bien con la revision y los frenos)

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 17 Feb 2010 23:10

Y no podrias poner una queja por realizar mal su trabajo y poor ello poner en peligro tu vida y la del resto?

Ir sin frenos no parece una cosa buena.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 18 Feb 2010 02:30

Por donde empezar...

Hace un tiempo al coche de Mariluz empezó a iluminarse la luz del Airbag mostrando un problema. Lo llevamos al taller y, según nos dijo el del taller, fue culpa de enganche del cinturón del conductor. Por lo visto hay un sistema llamado cartucho pirotécnico (cómo han comentado por ahí arriba) que, en caso de accidente, "suelta" el cinturón de seguridad de forma progresiva.

Hace un par de semanas hubo que pasar la ITV al mismo coche y también volvió el error con la luz del Airbag (por suerte, o no, apareció dos semanas después de reparar el problema con el Airbag). Como ya nos temíamos lo peor, fuimos directamente al taller y le comentamos el problema. Esta vez fue por culpa de un enganche rápido en el cable del Airbag, resulta que en una parte del cable hay (había) un conector rápido que no hacía buen contacto. Según nos dijo quitó el conector y lo empalmó directamente.

Comprendo tu enfado, encima que debemos de perder un buen ¿rato? de nuestro tiempo, nos hacen pagar por decirnos lo que tenemos que cambiar ¿para qué están los mecánicos?

Y sobre los talleres... esos se merecen otro hilo...

Bueno, no sé si te he ayudado en algo pero me he quedado un poco a gusto.

PD. Es por 'nuestro' bien...

Saludos.
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Feb 2010 03:24

t0r escribió:Por donde empezar...

Hace un tiempo al coche de Mariluz empezó a iluminarse la luz del Airbag mostrando un problema. Lo llevamos al taller y, según nos dijo el del taller, fue culpa de enganche del cinturón del conductor. Por lo visto hay un sistema llamado cartucho pirotécnico (cómo han comentado por ahí arriba) que, en caso de accidente, "suelta" el cinturón de seguridad de forma progresiva.

Hace un par de semanas hubo que pasar la ITV al mismo coche y también volvió el error con la luz del Airbag (por suerte, o no, apareció dos semanas después de reparar el problema con el Airbag). Como ya nos temíamos lo peor, fuimos directamente al taller y le comentamos el problema. Esta vez fue por culpa de un enganche rápido en el cable del Airbag, resulta que en una parte del cable hay (había) un conector rápido que no hacía buen contacto. Según nos dijo quitó el conector y lo empalmó directamente.

Comprendo tu enfado, encima que debemos de perder un buen ¿rato? de nuestro tiempo, nos hacen pagar por decirnos lo que tenemos que cambiar ¿para qué están los mecánicos?

Y sobre los talleres... esos se merecen otro hilo...

Bueno, no sé si te he ayudado en algo pero me he quedado un poco a gusto.

PD. Es por 'nuestro' bien...

Saludos.


Sólo una observación t0r, el tema del cartucho pirotécnico de los cinturones del que tú hablas, lo que hace no es soltar el cinturón, sino retraer el enganche, con eso se compensa lo poco o mucho que "sale" el cinturón antes de quedarse trabado por el mecanismo de inercia.

Por lo demás, pues que me alegro de que las luces hayan vuelto a su cauce, y efectivamente, estoy con Quique, era para ponerles una reclamación del carajo a los de la ITV por no haberte avisado del estado de los frenos.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 18 Feb 2010 03:42

MUEBLEUVE escribió:Sólo una observación t0r, el tema del cartucho pirotécnico de los cinturones del que tú hablas, lo que hace no es soltar el cinturón, sino retraer el enganche, con eso se compensa lo poco o mucho que "sale" el cinturón antes de quedarse trabado por el mecanismo de inercia.
Gracias por tu observación ;). Como puedes ver, no me quedó claro después de haber pagado.

Por cierto, el segundo problema con la luz del airbag fue en el asiento del copiloto.

Saludos.

A todo esto... ¿habéis visto la peli Airbag? :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 18 Feb 2010 04:01

Dios!!!. Que pila de hp's robando e incumpliendo su trabajo.

Lo dicho antes, Que falla muchísimo en las marcas francesas y en modelos de tres puertas,en los cuales tienen los asientos delanteros correderos para que pase el pasajero trasero con facilidad. Falla el conector(generalmente naranja) de los pretensores pirotécnicos del cinturón.

Estañado y a correr.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 18 Feb 2010 05:52

motomax escribió:Dios!!!. Que pila de hp's robando e incumpliendo su trabajo.

Lo dicho antes, Que falla muchísimo en las marcas francesas y en modelos de tres puertas,en los cuales tienen los asientos delanteros correderos para que pase el pasajero trasero con facilidad. Falla el conector(generalmente naranja) de los pretensores pirotécnicos del cinturón.

Estañado y a correr.
Ahora que te leo me he dado cuenta que no he mencionado ni marca ni modelo del coche del que hablaba... es un Peugeot 306 de Diciembre de 1999.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 18 Feb 2010 21:40

Bueno, pues por fin ITV pasada hasta dentro de 2 años. Asunto resuelto
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 18 Feb 2010 21:58

Ma'legro. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Feb 2010 00:51

Metalise escribió:Bueno, pues por fin ITV pasada hasta dentro de 2 años. Asunto resuelto


Pues guardate este post en favoritos para reflotarlo dentro de dos años.

Aquí nos vemos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Feb 2010 04:04

NOOOOO, con un poquito de suerte, antes de 2 años, coche nuevo, y que vaya a que le revisen las luces otro gilipo.....


PD: Veis que seguro estoy de que mi destino es que me toque el euromillon..... :lol: :lol: :lol:
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados