Fantástico Video Giorgio!!!
El Jeep fue creado para eso justamente: robusto, fiable y transportable. No hay ingenieros en la guerra.
En tres palabaras: BARATO y ROBUSTO: SIMPLICIDAD.
Empezó a fabricarse en 1941.
Pero fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep.
En
1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas
para un
vehículo pequeño, con tracción a las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones,
con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento.
Esta solicitud se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje comenzaron a obtener victorias en Europa y África del Norte,
por lo cual el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días.
Las
especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes:
peso máximo de 1.310 libras
594,20 kg),
tracción en las cuatro ruedas, una
distancia entre ejes inferior a 2.032 mm, y una distancia entre ruedas menor que 1.193 mm;
la distancia mínima al suelo debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente
capaz como
para transportar
605 lb (
274,42 kg) de peso y
sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades.
Teniendo los prototipos de las tres empresas, el ejército hizo un pedido de 4.500 vehículos, 1.500 a cada una de ellas,
para probarlos en el terreno.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600.000 Jeeps, Willys produjo más de 368.000 y
la pequeña Bantam sólo 2.675, la mayoría de los cuales se cedieron a Gran Bretaña y a la Unión Soviética a consecuencia
de la Ley de Préstamo y Arriendo (la producción de Bantam cesó justo antes del ataque japonés a Pearl Harbor).
Fuente Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeep