Ayuda Tarjeta Grafica

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Oct 2010 00:23

hummmm... esto huele raro.

habria que hacer alguna prueba para ver por donde peta. si cuando le das al botón de encendido no hace absolutamente nada, tiene que tener algún problema no relacionado con la tarjeta, por ejemplo la fuente de alimentación. si fallara algo del hardware, debería de intentar arrancar y despues pararse al detectar algún fallo o error.

si arranca la fuente de alimentación (escucharás el ventilador en marcha como el del micro), puedes probar a entrar en la bios. también tienes la opción de hacer un reset a la placa base, y la forma más sencilla si no sabes donde están los pins para hacerlo es sacar la pila durante unos segundos.

estooooo, y para que veas que la informática tiene su que, te diré que hay gente que le ha pasado lo mismo que a tí y al final resultó que era el botón de corriente que hay detrás de la torre, donde está el cable que va a la fuente de alimentación, estaba en off y no arrancaba (como el botón rojo de la moto :lol: ). así que mira si hay cosas por hacer...

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 17 Oct 2010 01:02

...


Al final se lo voy a llevar a algún "servicio técnico"..... :cry: :cry: :cry:


La tarjeta que he puesto es una NVIDIA Ge Force 8400 GS (PCI Express 16 X) de Gigabyte, creo que es de 512 Mb y 64 bit (una muy baratita que me ha recomendado el de una tienda de aqui al lado...)

No obstante el problema tiene pinta de serde la "Fuente de Alimentacion" (quizás por los 2 apagones que tuve que hacer "a capón"...)

Cuando conecto todo, se enciende una luz de led verde que lleva en la parte posterior de la fuente de alimentacion, junto al cable... (no tengo botón on/off en la parte posterior de la torre)
Por lo tanto entiendo que hasta allí si llega corriente....al menos hay luz (la del led verde)

Pero al pulsar el boton de encender, no hace absolutamente nada, ni siquiera intenta arrancar.... no se mueve ningun ventilador, no hace nada de nada... no se escucha el mas mínimo ruido.... nada.

He desmontado el frontal, por si era fallo del boton, y nada de nada... Está perfectamente.....

He indagado, visitado foros, visto tutoriales en youtube y recopilado informacion para comprobar la fuente de alimentacion, pero no me atrevo a hacer la prueba esa de "puentear" el cable verde con el negro para comprobar si funciona bien la fuente.... Me da mucho respeto.... (ahí llega mucha "chicha"....je,je,je,je...)
Y no tengo polímetro, ni conocimientos para comprobar pin por pin el voltaje de cada uno....

Al final se lo tendré que llevar a algun servicio tecnico, para que me lo revisen...

Que bajón.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


....
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 17 Oct 2010 02:37

noooooveeeee... a mi me paso algo parecido con la grafica, vamos que peto, aunq la mia no se puso tonta, simplemente dejo el monitor negro y punto...
Pa lo que tu haces te sobre pa. yo estoy igual que tu, sigo con mi pentium 4 hasta que pete, lo unico que no puedo usar son juegos recientes. Mi placa incluso es mas antigua ya que es AGP, po pa no gastar dinero (por eso de la crisis...) en ebay por 30 € peaso grafica, y eso que pa AGP es mas dificil encontrar... la mia es igual a esta:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=hd+3850+AGP&_sacat=0&_odkw=hd+3850+GP&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Total, me vale pa ver videos de todo tipo, incluso en alta definicion 1080 y enganchada a la tele, vamos que es mi centro multimedia en casa... Con la conexion sin problema ya que hay conversores dvi-vga...

Yo se lo justo de ordenadores y fui capaz de cambiarla solo. Cuando estes por Malaga avisa y si quieresse le echa un vistazo (por el modico precio de un tinto verano) jeje

.
Salidas por MLG?
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 17 Oct 2010 21:59

..

Vale, he estado mirando y resulta que las Fuentes de Alimentacion son bastante baratitas (a partir de 30 euros) y sencillas de sustituir....

Asi que voy a cruzar los dedos para que el problema sea ese y me aventuro a sustituirla yo mismo....

Entonces, como estoy muy verde en este tema, antes de comprar una fuente de alimentacion nueva, debería cerciorarme de que el problema es realmente ese....:

* En la prueba del Sw de la placa puentenado con el destornillador, si siguiera sin encender el ordenador, me daría como resultado que el "Boton de encendido" no es el problema...

Entonces el problema podría estar en la fuente de alimentacion (problema relativamente leve) o en la placa base (problemón chungo)......

Para cerciorarme de que la Fuente de Alimentacion funciona o no funciona, solamente conozco el "truco o método" de puentear el cable verde con uno negro y ver si funciona el ventilador... Pero he leido que puede ser peligroso...

* Algun otro método de comprobar el funcionamiento de dicha fuente (no tengo polimetro)....????

Es para no comprar otra fuente sin haberme asegurado de que el fallo es ese.

Por último, si la fuente funcionara correctamente.... Mal asunto.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Un saludo y cuidaros mucho.


...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 17 Oct 2010 22:33

Pero al pulsar el boton de encender, no hace absolutamente nada, ni siquiera intenta arrancar.... no se mueve ningun ventilador, no hace nada de nada... no se escucha el mas mínimo ruido.... nada.



Es la fuente, no busques más. Y 30 euros es caro. Perdon por no haber seguido el hilo, pensé que tenías aquel problema de la gráfica. Si no enciende el PC es la fuente...

... a no ser que hayas maniobrado con el cable de alimentación puesto y hayas cortocircuitado la placa. Cuidadín!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Oct 2010 23:55

es posible que se trate de la fuente. no es muy cara y fácil de sustituir. también cabe la posibilidad que sea de la placa, pero para ir descartando, puedes empezar por la placa.

piensa que otro motivo que hay otros motivos por los que no encienda, por ejemplo la ram, así que por probar, puedes probar muchas cosas. la cuestión es que el fallo es casi seguro de hard (casi que si) y ahí vete a saber lo que te ha petado o no funciona. he llegado a ver que no arrancaba un pc por qué una memoria estaba mal colocada... así que ya ves.

prueba lo de la fuente por qué tiene muchos puntos. si no es eso, la devuelves y a otra cosa :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados