Pregunta: Duración cubiertas coche.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Pregunta: Duración cubiertas coche.

Mensajepor fitora » 06 May 2011 18:18

Las cubiertas de mi coche (Golf Variant 2008) tienen 44000 kms, el 85 o 90 % de los kms se han hecho por autovia-autopista y el resto ciudad.
Yo las veo mas o menos bien de dibujo, pero algunos colegas me dicen que debería cambiarlas ya.
¿Cuanto os suelen durar las cubiertas?
Mi estilo de conducción es tranquilo, ya que casi siempre llevo a mi hija conmigo en el coche.
La respuesta obvia que me vais a decir es que no me la juegue, que no arriesgue, que las cambie, pero es que tampoco está la cosa para ir tirando el dinero. He mirado en sitios como FeuVert y me sale por unos 60 pavos cada cubierta (60x4=240 €).
¿Merece la pena gastarse 70 euros en cada cubierta y ponerlas de marca, o las de segunda marca también dan buen resultado?
Gracias a todos por adelantado por vuestras respuestas.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 06 May 2011 18:21

Lo barato a veces sale caro. :roll: :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 May 2011 18:22

Por cierto, este verano me voy a atravesar la Peninsula con el coche (Cádiz-Santander-Cádiz) y no se si aprovechar para terminar de gastarlas o meterles nuevas para el viaje.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 May 2011 23:20

En mi 307 los Dunlop que llevaba de fabrica duraron 50.000 km y unos 5 años, acabaron muy mal con bultos en todas las ruedas.
Ahora llevo unas BF Goodrich Profiler 2 (dicen que es segunda marca Michelin), con unos 55.000 km y otros 5 años, todavia se les puede hacer 10-15.000 km mas pero en las curvas y rotondas noto que ha perdido agarre.
Las proximas seran posiblemente unas Michelin-Continental-Bridgestone-GoodYear, o sea una primera marca, con el agarre de los neumaticos no merece la pena ahorrar.

Vssssssssss
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 06 May 2011 23:37

JAMAS y digo JAMAS y vuelvo a decir JAMAS y por si no queda claro JAMAS le metas unos neumaticos de una marca rara por el hecho de que son baratos y negros y te llevan a todos lados y te explico mi pollo particular que tuve con la lata.

Tengo un Golf serie 3 y un buen dia me toco cambiar los neumaticos de delante asi que me fui a un sitio de esos de mecanica rapida (AUTO-EQUIP que se encuentra en el Park Valles de Terrassa). Pues bien, eligo los mas baratos posible de una marca que no creo que recuerde ni el propio fabricante. me salieron a 50€ el neumatico (185/65/14) y el tio no paraba de insistir en que debia de alinear la direccion cuando se cambian neumaticos y yo diciendo: si los discos de freno y llantas estan paralelos antes del cambio no van a estar despues? total que no hago un alineado de direccion y cuando salgo del taller tengo que aguantar el volante 15 grados a la derecha para que el coche vaya en linea recta y si lo dejo "recto" el coche se va a la izquierda una burrada. Me manipularon demasiado descaradamente la direccion del coche para cobrarme esos 45€ de mas en alinear la direccion. fui a mi mecanico de confianza y me confirmo mis sospechas con el movimiento de la tuerca en la barra de direccion y viendose una parte de rosca mas limpia que es donde debia de estar la tuerca antes. en fin, que mando un email y lio el pollo de dios y viene a verme el director comercial de la cadena auto-equip y me "regalan" un alineado la proxima vez que vaya a cambiar ruedas... evidentemente nunca mas.

a lo que iba con los neumaticos. cuando llueve el coche parece que vaya sobre una pista de patinaje de hielo. es descomunal, como si tuviera un aspersor de esos de regar cesped pero regara de aceite la carretera y el coche patina algo exagerado. en marzo del año pasado girando a la derecha justamente aqui:
http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 4,,0,10.51

el coche no giro y le di un toque al coche que estaba esperando para salir. ni la victima ni yo nos explicabamos como a esa velocidad el coche se fue... ahora tengo un peugeot con neumaticos good year y parece un kart en comparacion al golf y su direccion-deriva.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 May 2011 13:35

Actualmente llevo Good-Year y estoy muy contento. En el coche anterior empecé con Continental y muy bien. Luego puse unos baratos de segunda marca de alguien...eran marca Dayton....caca de vaca. Al frenar el coche rebotaba y en las rotondas parecía que siempre fuera semana santa y chirriaban que daba susto. Luego puse michelín y no iban mal, pero las continental agarraban más, y eso que eran Pilot Exalto.
Saludos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 07 May 2011 15:30

Yo normalmente uso Michelin, ya que tengo rueda pequeña y la diferencia de precio no es muy grande. En funcionamiento. se nota que agarran mas que otras marcas que he usado.Con lluvia y llevando delante Michelin y detras Firestone, los delanteros van sobre railes y los de atras derrapan un poco en virajes cerrados. En serio, no escatimes en ruedas, pon lo mejor que te puedas permitir.
hotwheels
Mensajes: 554
Registrado: 18 Dic 2010 20:39

Mensajepor hotwheels » 07 May 2011 20:07

Muy buenas Michelin, buen agarre pero duran poco. Admiten uso deportivo.
Muy buenas Continental, Firestone y Pirelli, duras como una piedra, agarre medio pero bueno (mejor con lluvia) y duran una barbaridad. Más rodadores que deportivos
Good Year: Muy buenos, buen agarre en seco y en lluvia. Duración entre los Michelin y los Firestone. Les puedes hacer bastantes klmts dependiendo el uso que les des. También admiten bien un uso algo deportivo
Ultimos que he colocado: Hankook: Me estan sorprendiendo gratamente. Agarre medio pero sufiente (eso si, menos que unos Michelin) muy buenos en lluvia y por ahora con 20.000 kmts parece que no llevan desgaste apenas. Más rodadores que deportivos.
Saludos :wink:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 May 2011 20:59

Yo llevo Brigestone en el Passat, duran 50000 kms, y encantado. Vale, son 85 euros por unidad, pero si vas mas seguro, y haces 25000 kms al año, son 60 euros de diferencia al año. Por esa diferencia, prefiero ir un poco mas seguro.
Y las segundas o terceras marcas, no sabes cuanto te van a durar, lo mismo es menos y te comes la diferencia......

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron