hotwheels escribió:El motor grande sufrira menos, siempre y cuando no vaya apretado. Es decir; si el motor no es de competición y lo han preparado para rendir al límite, siempre sufrira menos que el 600. Pero todo es relativo...un 600 al que no se ha preparado o comprimido (cosa dificil en estos tiempos en los que los fabricantes buscan los máximos caballos posibles a base de compresión) también te puede durar toda la vida. En mi opinión dependerá mucho del trato que se le haya dado, de la marca de moto que sea (no es lo mismo un motor chino, que uno japonés o alemán) y del mantenimiento que se le haga. Si el de la 1000 con muchos más kmts le hizo un buen mantenimiento, ese motor funcionará igual de bien que el primer día.
Gracias por tu aportación, esta claro que en un concepto especifico cada motero es un mundo y cada motor tambien, te puede salir una serie de 600 estupenda y en cambio una de 1000 nada mas darte problemas.
Pero yo voy mas allá que un concepto especifico y hablo del concepto general, por eso pongo el ejemplo con mismo piloto y mismas condiciones de uso, hasta pongo el ejemplo de una fazer 600 o fazer 1000 por ser mismo fabricante ya que tambien me valdria el ejemplo con una kawasaki z750 o una z1000.
Algo de razon debo tener en mi teoria, pues si nos vamos a lo extremista, un ciclomotor con 50000 kilometros suele estar para tirarlo en cambio una 1000 con 50000 hace poco que se ha soltado el motor.-