pregunta para los entendidos de fotografía

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 21 Jun 2011 21:28

A mi la verdad que lo de la pantalla giratoria no me mola un pelo. Son cosas que al final peligran. La prefiero bien sujeta al chasis, y con su tapa de plástico anti-leches xD

Lo de video... está claro que tiene que molar tenerlo en HD, pero al fin y al cabo te estás comprando una cámara de fotos! Bastante más hace que la mía :lol:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 07 Jul 2011 20:53

Soy "canonista" pero tengo que reconocer que la 60D no es la mejor camara que le ha salido a Canon.........

Piensa lo que necesitas y para que lo neesitas.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Jul 2011 21:18

Gracias Metalise, estoy decidido por la nikon, pero ahora está el tema de los objetivos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Si alguno quiere dar alguna recomendación y por qué, será bien recibida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 07 Jul 2011 21:58

guss escribió:Gracias Metalise, estoy decidido por la nikon, pero ahora está el tema de los objetivos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Si alguno quiere dar alguna recomendación y por qué, será bien recibida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


si el abanico de camaras ya es de por si enorme el de objetivos mucho mas aun... que si aperturas que si milimetros, que si estabilizados o no, que si para interiores/exteriores, iluminados o poco iluminados, distancias focales, etc etc.... al final todos nos quedamos con el que viene con la camara que es un todo terreno y a lo sumo compramos uno con un poco mas de zoom. lo malo tambien es ir cambiando de objetivos ya que por un momento el sensor esta a merced de la polución...

sino, compra uno de cada y ves probando
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Jul 2011 23:14

piper esos de la foto los venden en un pack en c a r r e f o u r , todo a 259,95€ y te dan 200€ en el cheque ahorro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
stillvictor
Mensajes: 141
Registrado: 06 Sep 2009 19:04
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Contactar:

Mensajepor stillvictor » 08 Jul 2011 15:23

De objetivos yo considero que para tener algo polivalente en principio tener un zoom con un wen margen (18-135 o 18-200). No será muy luminoso, pero tienes objetivo para casi cualquier cosa.

Los fijos son bastante divertidos desde un punto de vista más creativo y tienden a ser más luminoso al tener diafragmas más abiertos. A parte que al haber menos lentes los colores se ven favorecidos.

Luego ya pues todo lo que se te ocurra, siempre que pongas el talonario sobre la mesa :lol: Zooms más concretos tipo tele; macros, ojos de pez...

Ainss que de cosas :lol:
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 11 Jul 2011 21:18

Ummm que decirte... para gustos colores en marcas... me imagino que sera por aficion y no en sentido profesional, yo me compre una hace unos añitos una sony alpha me salio muy bien de precio es normalita del todo pero para lo que yo quiero me vale, en una de las cosas que me fije es que el estabilizador de imagen iba en el cuerpo en vez de los objetivos ventaja que tiene esto para el usuario aficionado que a la hora de comprar un objetivo nuevo te saldra mas caro un objetivo estabilizado que uno que no sea estabilizado puedes echarle un vistazo.

De paso te dejo el link de mi flickr con algunas fotos sacadas con la sony alpha230 y las fotos mas viejas la mayoria son sacadas con una bridge una nikon coolpix P80. ( con unos macros excelentes ya veras las images de la gota y demas )

Este es mi flickr http://www.flickr.com/photos/_deibi_/

Espero que saques tus dudas o ya las hayas sacado :lol:
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Jul 2011 01:46

yo no recomiendo un objetivo que abarque tanto. es más cómodo, si, pero prefiero un buen objetivo con bastante ángulo y alcance máximo de 70 (por ejemplo), que viene siendo un 105. después si puedes optar por un tele 70-300, 400 o lo que te de. y para terminar, un buen gran angular :lol: .

el teleobjetivo tiene un uso muy particular, y probablemente sea el que menos uses, por eso prefiero tener un buen angular con un aumento relativo (18-70 por ejemplo)y si puede ser por debajo de 18 y de los 70 mejor..

yo tengo un 70-300 y va fenomenal. también tengo un 28-210, pero con la conversión, el 32 es demasiado grande para fotos cercanas, así que sólo vale como tele (practicamente). el otro es un 18-70 y es perfecto.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Jul 2011 01:51

ah, os dejo el flyckr de un amigo. tienes fotos con su antigua nikon d40 y con la actual d90.

http://flickriver.com/photos/mireba/pop ... teresting/

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 12 Jul 2011 12:57

Deibi escribió:Ummm que decirte... para gustos colores en marcas... me imagino que sera por aficion y no en sentido profesional, yo me compre una hace unos añitos una sony alpha me salio muy bien de precio es normalita del todo pero para lo que yo quiero me vale, en una de las cosas que me fije es que el estabilizador de imagen iba en el cuerpo en vez de los objetivos ventaja que tiene esto para el usuario aficionado que a la hora de comprar un objetivo nuevo te saldra mas caro un objetivo estabilizado que uno que no sea estabilizado puedes echarle un vistazo.

De paso te dejo el link de mi flickr con algunas fotos sacadas con la sony alpha230 y las fotos mas viejas la mayoria son sacadas con una bridge una nikon coolpix P80. ( con unos macros excelentes ya veras las images de la gota y demas )

Este es mi flickr http://www.flickr.com/photos/_deibi_/
Espero que saques tus dudas o ya las hayas sacado :lol:


Deibi yo tengo una sony alpha100, el estabilizador impresionante, pero las sony cuando las subes de iso (la mía a 800ISO) te sacan unos puntos impresionantes, cosa q la nikon no . Pero ahora dudo si la Nikon tiene estabilizador o nó, ahora lo miro.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 12 Jul 2011 13:03

TORRENTE escribió:ah, os dejo el flyckr de un amigo. tienes fotos con su antigua nikon d40 y con la actual d90.

http://flickriver.com/photos/mireba/pop ... teresting/

saludos


Unas fotos impresionantes
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 12 Jul 2011 20:43

Si peca un poquito de eso... Pero un objetivo minolta de segunda mano decentillo te lo evita bastante, yo tengo un minolta 35 85 3.5 4.5 MACRO y de lujo y eso que es de los normalitos y me salio por 70€ na mas y esta impecable. En mi flickr hay algunas sacadas con el minolta puedes mirar los datos exif y veras sacadas casi todas con iso 100 y sin problemas al ser algo mas luminoso que el kitero.

Las nikon que yo sepa lo tienen pero en el objetivo con lo cual un objetivo sin estabilizar sale bastante mas economico que uno estabilizado.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados