Aeromodelismo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
albatron

Aeromodelismo

Mensajepor albatron » 29 Jun 2006 18:27

Wenas, alguien de este magnifico foro sabe algo de aeromodelismo, yo me estoy iniciando en el mismo y como soy muy burro :lol: :lol: :lol: :lol: e empezado por comprarme una avioneta, a ver si alguien sabe y me da unos cuantos consejos, al menos antes de que la use por primera vez y la estrelle :evil: :evil: :evil: :evil: contra el suelo.

Un Saludo V´ssss y rafagas (un poco ilegales) pa todos.
Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 29 Jun 2006 23:09

Hola! bien para empezar necesitas un avion entrenador. que significa eso? pues que el ala este en la parte superior, tenga forma asimetrica (curvada por arriva y plana por debajo) para que flote y tenga sustentacion ya que un ala simetrica seria para vuelo acrovatico, fun fly, 3d, etc... porque entrenador? porque te permite a tiempo corregir errores. bien, luego necesitas el motor que tiene que ir acorde con el peso del avion. si quieres un simulador de vuelo? pues te compras uno electrico ya que peso/potencia... pero si quieres hacer virguerias comprate uno de "gasolina" digo gasolina porque es 75% metanol (alcohol), 16% nitrometano, 2% aceite de ricino y 7% aceite sintetico por poner el ejemplo del combustible cyclone. el motor de "gasolina" funciona como un motor de 2 tiempos pero diesel. la bujia es de incandescencia, el nitrometano prende por temperatura y a su vez hace encender el alcohol... el nitrometano en su combustion genera oxigeno en vez de monoxido de carbono (nitrometano=comburente en vez de combustible) pues bien lo malo del de gasolina es que es muy guarro, ensucia mucho, y si se para tienes que tener por mano el aterrizar a la primera sin pasarte de largo la pista ni quedarte corto ya que no hay segunda oportunidad... necesitaras una emisora de 4 canales minimo con 4 servos... uno para el timon de direccion, otro para el alabeo, otro para la profundidad y el ultimo para el acelerador si es de gasolina o en su lugar un regulador de tension si es electrico. si te decantas por el de gasolina una bomba de combustible tambien necesitaras, un chispometro (para calentar la bujia), bien, tambien tienes que hacerte socio de un club porque no puedes volar a la brava y aun asi si lo haces no puede ser a menos de 8Km de un aeropuerto ni puedes levantar el avion a mas de 300 metros de altura.
te acavara pasando como a mi.. empiezas jugando con avioncitos y acavas comprandote un parapente, un paramotor y ala a volar tu en vez de hacer volar cosas.

www.aeromodelismo2000.com
www.tienda2000.com
www.osengines.com

y cuando sepas mas te vas al mundo de los motores a reaccion
www.artesjet.com

VSSSS
Piper

Mensajepor Piper » 29 Jun 2006 23:19

se me olvidaba decirte que antes de nada el avion a la que deja de tocar el suelo se vuelve loco. hay que trimarlo rapidamente. es decir los ajustes finos para que vaya recto. es IMPRESCINDIBLE que vayas a un club, alguien con experiencia te lo haga volar por primera vez, lo trime y tu te hagas con el en el aire.. primer aprender a hacer circulos en un sentido y otro, luego hacer 8 en el aire y cuando sepas hacer pasadas a poca altura pero si decides por primera vez volarlo te vas a llevar una decepcion... te lo digo porque yo me cargue a los 10 minutos el primer avion despues de 9 horas montandolo.... el segundo lo aprendi a volar en el desierto de los monegros :P:P y haciendo el gilipollas tambien dicho Slalom entre postes de la luz toke el poste... y el tercero lo tengo que acavar de montar. si te sirve de consuelo lo mas caro del avion es el mando que lo tienes en las manos. el motor si no cae en piedra o asfalto es irrompible lo que hay que desmontarlo enterito para limpiarlo. los servos tambien, la bateria... la madera del avion en si es lo que no se salva y vale 100€ cada ostia y muchas horas de montar otro.
Piper

Mensajepor Piper » 29 Jun 2006 23:50

perdon por el tercer post... hechale un vistazo a una de tantas creaciones del Peter Michel... sus manos son de oro.

maqueta de Airbus A380
http://www.youtube.com/watch?v=QsoZpSJtZlY
maqueta de concorde con 2 cazas de compañia
http://www.youtube.com/watch?v=rgS7Kgz3J1E
albatron

Mensajepor albatron » 30 Jun 2006 00:46

la Virgen nene, bueno lo del avion ya lo tengo comprado y recien montado, uno electrico no muy caro es un piper (coño igual ke tu nick) modelo ballanca (vamos como un cesna), y creo que me voy a lanzar a la aventura de aprender a lo cabezon, osea ke me la voy a jugar a hacerlo volar yo solo, tiene 2 servos ademas de esto Fuselaje en ABS, Emisora FM de 3 canales, Cargador de baterías y batería de 8,4 v de 600 mAh, motor con reductora.

A primera vista creo que necesitare una bateria de mas duracion ya que esta dura 6 o 7 minutos segun los papeles (vamos a los 4 pa bajo), mi experiencia es nula pero en simuladores de vuelo soy un hacha, espero que no haya mucha diferencia en el comportamiento (aparte de los daños), ya te contare como me va.
Por cierto para empezar mis ejercicios voy a empezar por levantarlo poco (1 metro) y aterrizarlo a ver como me va asi la hostia sera menor.

Gracias y perdon por el ladrillo.
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 30 Jun 2006 18:36

Aviones yo no te puedo decir mucho, solo he manejado alguno de vuelo circular muy antiguo, y solo te dire que preparete para pasarte horas reparandolo, y mas si decides aprender a lo cabezazos...

Prefiero mi cochecito de gasofa, que para el palmo que levanta del suelo, lo que corre el cabron... y no se rompe aunque lo estampes. jejeje.

Y como te dice piper, gasofa=guarro... limpiando te pasas tambien mucho tiempo, de hay que el mio este guardado... XD
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Piper

Mensajepor Piper » 30 Jun 2006 20:47

jejeje, si mi nick piper viene de una marca de aviones o avionetas mejor dicho pero tu nick tampoco se queda corto no te pienses... Albatron.. mmm entra en esta direccion: http://www.albatros.es si es que lo llevamos en la sangre...
rebeca

Mensajepor rebeca » 25 Nov 2006 21:26

BUENAS YO TAMBIEN TENGO UN PIPER BALLANCA RECIEN ESTRENADO HOY, ERA MI PRIMERA VEZ DE VUELO Y ME HA RESULTADO IMPOSIBLE DESPEGARLO DEL SUELO, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SI HAY ALGUN TRUCO, LA EMISORA ES DE TRES CANALES, CON DOS SERVOS. ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD QUE LA BATERIA SOLO HAY QEU CARGARLA DURANTE DOS HORAS Y MEDIA, MEPARECE MUY POCO TUIEMPO. TAMBIEN QUIERO SABER LA PARTE QUE HAY EN EL MANDO AL LADO DEL ACELERADOR, PARA QUE SIRVE ESO??MUCHAS GRACIAS D EANTEMANO.

Volver a “OffTopic”