Compra de bici - Ayuda en la elección

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
NioN
Contactar:

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 16:36

LORD SITH escribió:Si te esperas a que acabe la temprorada de motogp, en HRC te venderan las bicis que lleva Pedrosa este año baratitas...
Jajajaja

Al lio... con ese presupuesto esta la cosa apretada, pero que no te vendan una de aluminio como si fuera la panacea, porque hay bcis de aluminio que pesan mas que las de acero ( cromomolibdeno, se escribe asi, creo ) lo de mirar aguna de segunda mano como te dicen no es mala idea, puedes encontrar gangas guapas !!

Mmmmm.... La verdad que la HRC no estaría mal, pero creo que no se adapta a mis necesidades :mrgreen:

Lo del cuadro de aluminio es de las pocas cosas que tengo claras. Eso y que lleve suspensión delantera. Asi que lo estoy mirando bien.

Y en lo del mercado de segunda mano seguiré buscando a ver si encuentro algo interesante. Que ya he visto por ahí que se pueden encontrar buenas cosas. Lo que pasa que como no tengo ni idea de componentes, ni de cuales son buenos o no, pues no me queda muy claro cuales son buenas ofertas y cuales no :?

Gracias por los consejos.

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Ago 2008 17:37

NioN escribió:
LORD SITH escribió:Si te esperas a que acabe la temprorada de motogp, en HRC te venderan las bicis que lleva Pedrosa este año baratitas...
Jajajaja

Al lio... con ese presupuesto esta la cosa apretada, pero que no te vendan una de aluminio como si fuera la panacea, porque hay bcis de aluminio que pesan mas que las de acero ( cromomolibdeno, se escribe asi, creo ) lo de mirar aguna de segunda mano como te dicen no es mala idea, puedes encontrar gangas guapas !!

Mmmmm.... La verdad que la HRC no estaría mal, pero creo que no se adapta a mis necesidades :mrgreen:

Lo del cuadro de aluminio es de las pocas cosas que tengo claras. Eso y que lleve suspensión delantera. Asi que lo estoy mirando bien.

Y en lo del mercado de segunda mano seguiré buscando a ver si encuentro algo interesante. Que ya he visto por ahí que se pueden encontrar buenas cosas. Lo que pasa que como no tengo ni idea de componentes, ni de cuales son buenos o no, pues no me queda muy claro cuales son buenas ofertas y cuales no :?

Gracias por los consejos.

Un saludo!
Vss

cuando veas alguna que te interese la cuelgas con precio y componentes así te podemos orientar si está bien de precio.
sobre la b twin no es que sean malas pero vas a pagar más de lo que vale, igual que la rockrider... la relación calidad precio es buena pero no lo suficiente. las conor las encuentras en cualquier tienda de bicis :wink:
el inconveniente de las decathlon son algunos componentes un tanto exclusivos que usan y te obligan a ir (vamos, como los coches), pero no es mayor problema. los frenos, otro mundo, yo teno unos hidraúlicos pero con simple pistón, así que no siempre son lo mejor... frenan de escándalo pero no es lo más importante, que sean buenos y punto.

ale, suerte y ya nos contarás
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
t0r

Mensajepor t0r » 20 Ago 2008 18:28

TORRENTE escribió:my buena máquina tor. aunque en mi opinión y a pesar que haga 2 años un poquitín cara... :roll:
mis hermanos tienen la wrc2 y algún colega la wrc1. sobre la marca ya lo he dicho y los componentes también. los v-brake van muy, muy bien. el resto de colegas van "equipados". el último se pillo una lapierre full equip doble, una virgueria vamos. si tienes pensado una doble te recomiendo una muy buena, no andes con medias tintas por qué acabarás arto. la posterior que sea totalmente bloqueable, muy importante... y el material te recomiendo aluminio, el carbono es muy, muy delicado. como tengas una mala caida o una pedrada adiós cuadro, adiós pasta, adiós , adiós...

saludos
Pues quiero mirar alguna entorno a los 1800-2000€, espero encontrar algo decente... y yo que creía que tenía bici pa tiempo cuando me compraba la WRC3...

Voy con un amigo que tiene una orbea con ruedas tubeles, mis ruedas son las convencionales con cámara. Las veces que hemos salido, él nunca ha pinchado, yo llevé una temporada que cada salida pinchaba incluso 2 veces por salida. Hasta que nos percatamos que era por culpa del fondo de llanta que no estaba centrado y pellizcaba la cámara. Miré unas llantas tubeles para prescindir de las cámaras pero unas "aconsejables" se iban entorno a los 500€ y un poco de aquí y un poco de allá, como sé que la usaré, cambio de bici.

Sobre el precio, puede ser que sea algo cara (estube comparando por webs en internet y se iban 20€ de diferencia) pero me interesa comprarla en la tienda de aquí del pueblo. A parte que ya lo conozco y sé como trabaja, se ha portado muy bien cada vez que he llevado la bici.

La WRC3 la verdad me ha ido y me va muy bien. Lo único que le he cambiado han sido las gomas por unas de 2.00 ya que las 1.90 que traía eran muy finas. A mi se me dan mal las bajadas, las subidas te pones ligero y vas haciendo pero las bajadas... soy muy cagueta y no tengo seguridad.

un saludo
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 20 Ago 2008 18:39

NioN escribió:Y en lo del mercado de segunda mano seguiré buscando a ver si encuentro algo interesante. Que ya he visto por ahí que se pueden encontrar buenas cosas.
Podrías ir a alguna tienda de tu localidad, seguro que tendrán bicis de segunda mano o clientes que quieran vender las suyas... Si la compras mediante la tienda podrás tener garantía.

Sobre las marcas Conor y Orbea, también entraría BH, son muy conocidas, la mayoría de tiendas que se dediquen al negocio de las bicis debe de tenerlas, o en su defecto, poderlas pedir por catálogo.

Un saludo.
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Ago 2008 20:46

t0r escribió:
TORRENTE escribió:saludos
Pues quiero mirar alguna entorno a los 1800-2000€, espero encontrar algo decente... y yo que creía que tenía bici pa tiempo cuando me compraba la WRC3...

Voy con un amigo que tiene una orbea con ruedas tubeles, mis ruedas son las convencionales con cámara. Las veces que hemos salido, él nunca ha pinchado, yo llevé una temporada que cada salida pinchaba incluso 2 veces por salida. Hasta que nos percatamos que era por culpa del fondo de llanta que no estaba centrado y pellizcaba la cámara. Miré unas llantas tubeles para prescindir de las cámaras pero unas "aconsejables" se iban entorno a los 500€ y un poco de aquí y un poco de allá, como sé que la usaré, cambio de bici.

Sobre el precio, puede ser que sea algo cara (estube comparando por webs en internet y se iban 20€ de diferencia) pero me interesa comprarla en la tienda de aquí del pueblo. A parte que ya lo conozco y sé como trabaja, se ha portado muy bien cada vez que he llevado la bici.

La WRC3 la verdad me ha ido y me va muy bien. Lo único que le he cambiado han sido las gomas por unas de 2.00 ya que las 1.90 que traía eran muy finas. A mi se me dan mal las bajadas, las subidas te pones ligero y vas haciendo pero las bajadas... soy muy cagueta y no tengo seguridad.

un saludo

hombre con ese presupuesto ya tienes donde elegir buen material :wink:

en cuanto pilles otra te darás cuenta del hierro que llevas, lo digo por qué solo en el peso vas a flipar. mi hermano tiene la 2 normal y pesa un quintal comparada con la mia...
si vas tras una doble mi colega se pilló una lapierre y va de fábula, eso si, pata negra. aunque ya te digo que con ese presupuesto tienes buen material.
para las subidas que tenga bloqueo de atrás por qué si no te morirás, y para la bajada que tenga una buena horquilla, buen recorrido y grosor. si puedes bloquearla cuando comprimas va muy bien para las subidas. el resto de componentes tú verás pero con xt vas sobrado (xtr mucha pasta y poca diferencia). en fin, ya nos dirás lo que te pillas :D
NioN
Contactar:

Ya la tengo!

Mensajepor NioN » 21 Ago 2008 11:33

¡¡¡HABEMUS BICI!!!

Pues nada chicos, ayer os hice caso y me fui de tiendas a ver si encontraba algo de la marca Conor, Orbea o BH.

Y la verdad que a la primera tienda que fui, el hombre de allí me trató de maravilla y me estuvo enseñando varias bicis en función de lo que quería y del presupuesto que podía gastarme, entre ellas una Conor, pero al final me decidí por una Wheeler. (¿Conoceis esta marca?)

La verdad que la bici tiene buena pinta, aunque ya sabeis que yo de esto entiendo poco. Tengo que ir a recogerla mañana, asi que hasta que no os pueda poner una foto de la bici "al natural", os dejo estas para que veais que os parece:

Imagen Imagen

Y estas son las características:

Cuadro: Aluminio 6061 Hidrauform Tubes

Horquilla S.: RST Gila T7 80mm

Amortiguador T.:
------------------------------

Direccion: Integrada

Mandos: Shimano EF-50

Manetas de Freno: Shimano EF-50

Desviado: Shimano C050

Cambio: Shimano Acera

Frenos D/T: Wheeler V- Brake

Juego Pedalier: Movimento Selado

Bielas: Shimano TX70

Cassette: Shimano

Cadena: Shimano

Pedales: VP-990

Potencia: Wheeler Comp

Manillar:
Wheeler Comp

Tija de sillin: Wheeler Comp

Sillin: Wheeler Design Fm-250

Radios: Stainless 14/15G

Bujes D/T: Shimano Rm 30/ Rm 40

Llantas D/T: Jalco VP-20

Cubiertas D/T: Cheng Shin 26 x 2,10

Talla: 17,5" / 19"

Peso: 13,800 kg

Y en cuanto el precio, marcaba 350 € y me la dejó en 280 €, y me da una bolsa pequeña con recambio de una cámara, creo que un bomba también, el portabidón con el bidón, y no recuerdo si alguna cosa más. Junto con la primera revisión y lavado gratis.

Entonces que os parece, ¿he hecho buena compra?

Muchas gracias por vuestro consejos. Os debo unas cevecillas bien fresquitas :mrgreen:

Un saludo!!
Vss
t0r

Mensajepor t0r » 21 Ago 2008 12:45

No conozco esa marca pero tiene buena pinta (el sillín parece cómodo :twisted: ). Seguro que para lo que dices querer hacer te irá bien.

PD. Si puedes sácale el cuentakilómetros. No sé si lo lograrás ya que te da bastantes accesorios, pero por intentarlo :P

Opino que lo mejor que has podido hacer es comprarla en una tienda cercana.

Ale y NO FOTO de NioN en bici = No bici con dueño contento

Un saludo.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 21 Ago 2008 13:02

Pues tu bici es la Wheeler PRO 19 Y mirando por ahí, en foromtb hay mucha gente que piensa en esta marca a la hora de comprarse una bici...

Y, buscando por ahí la he encontrado un poco más barata. Pero por 40€ de diferencia, qué quieres que te diga, me la compraba en la tienda donde lo has hecho.

Un saludo
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 21 Ago 2008 13:24

TORRENTE escribió: mi hermano tiene la 2 normal y pesa un quintal comparada con la mia...
si vas tras una doble mi colega se pilló una lapierre y va de fábula, eso si, pata negra. aunque ya te digo que con ese presupuesto tienes buen material.
para las subidas que tenga bloqueo de atrás por qué si no te morirás, y para la bajada que tenga una buena horquilla, buen recorrido y grosor. si puedes bloquearla cuando comprimas va muy bien para las subidas. el resto de componentes tú verás pero con xt vas sobrado (xtr mucha pasta y poca diferencia). en fin, ya nos dirás lo que te pillas :D
Al llevar suspensión trasera, creo que pesará más que la WRC3, como mucho se igualará. Espero que pese menos pero ya tengo claro que por ese dinero no voy a tener una bici muy ligera. El compañero con el que voy tiene el cuadro orbea Oiz Ufo y componentes de la orbea que tenía antes (mismo modelo pero de otro año anterior que lo rompió y se lo cambiaron por el nuevo) orquilla y frenos de disco gama alta, cambio shimano XT, llantas crossmax. Dice que lo más flojo que lleva es la suspensión trasera.

Bueno, esto viene a que tiene una bici de 2800€ y aún así pesa, no sabría decirte si más o igual que la WRC3 pero por ahí andará.

Sobre el bloqueo, me lo dijeron. Hubo un tiempo que, en las subidas, la bloqueaba pero como igual me cansaba dejé de hacerlo :P. Lo que hacía era comprimir la orquilla y bloquearla así, la altura de la aprte delantera de la bici era menor y costaba más levantar rueda delantera subiendo. Ahora en su defecto me agacho hasta casi tener la cabeza junta al manillar jeje

Hasta el 2 de septiembre no podré hablar con el de la tienda ya que está de vacaciones (yo pensaba que solo tenía esta semana que son fiestas en el pueblo).

Un saludo.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 21 Ago 2008 13:27

Pero qué burro que soy
t0r escribió:Al llevar suspensión trasera, creo que pesará más que la WRC3, como mucho se igualará. Espero que pese menos pero ya tengo claro que por ese dinero no voy a tener una bici muy ligera. El compañero con el que voy tiene el cuadro orbea Oiz Ufo y componentes de la orbea que tenía antes (mismo modelo pero de otro año anterior que lo rompió y se lo cambiaron por el nuevo) Horquilla y frenos de disco gama alta, cambio shimano XT, llantas crossmax. Dice que lo más flojo que lleva es la suspensión trasera.

Bueno, esto viene a que tiene una bici de 2800€ y aún así pesa, no sabría decirte si más o igual que la WRC3 pero por ahí andará.

Sobre el bloqueo, me lo dijeron. Hubo un tiempo que, en las subidas, la bloqueaba pero como igual me cansaba dejé de hacerlo :P. Lo que hacía era comprimir la Horquilla y bloquearla así, la altura de la aprte delantera de la bici era menor y costaba más levantar rueda delantera subiendo. Ahora en su defecto me agacho hasta casi tener la cabeza junta al manillar jeje

Hasta el 2 de septiembre no podré hablar con el de la tienda ya que está de vacaciones (yo pensaba que solo tenía esta semana que son fiestas en el pueblo).

Un saludo.
Imagen
NioN
Contactar:

Mensajepor NioN » 21 Ago 2008 13:36

t0r escribió:No conozco esa marca pero tiene buena pinta (el sillín parece cómodo :twisted: ). Seguro que para lo que dices querer hacer te irá bien.

PD. Si puedes sácale el cuentakilómetros. No sé si lo lograrás ya que te da bastantes accesorios, pero por intentarlo :P

Opino que lo mejor que has podido hacer es comprarla en una tienda cercana.

Ale y NO FOTO de NioN en bici = No bici con dueño contento

Un saludo.

Pues el sillín la verdad si que parece cómodo. Además el hombre me estuvo comentando que es mejor que los otros al llevar no sé que material, que no me acuerdo, que evitaba problemas en la próstata o algo así. Vamos que me quedé :shock: Ni sabia que habia de eso para las bicis.

Lo del cuentakilómetros lo había pensado, pero también le comenté que a ver si me daba un casco o me hacia algún buen precio y me dijo que cuando fuera a recogerla ya lo veriamos. De todas formas yo probaré con todo, que por intentarlo que no quede :mrgreen:

t0r escribió:Pues tu bici es la Wheeler PRO 19 Y mirando por ahí, en foromtb hay mucha gente que piensa en esta marca a la hora de comprarse una bici...

Y, buscando por ahí la he encontrado un poco más barata. Pero por 40€ de diferencia, qué quieres que te diga, me la compraba en la tienda donde lo has hecho.

Un saludo

Efectivamente es la Wheeler PRO 19, se me pasó ponerlo :oops: y me alegro de que la marca no sea muy mala. La verdad que al ver la bici no me doy esa sensación, y buscando información por internet, tampoco vi que hablaran mal. Incluso la web de ellos no tiene mala pinta.

Esa página donde la tienen 40€ también la he visto al buscar información, y la verdad es que pienso lo mismo que tú, que por esa diferencia prefiero comprarla en la tienda, porque ya te digo, el trato fue estupendo, el hombre me explicaba todo lo que le preguntaba, me aconsejaba en todo, y además a la hora de hacerle las revisiones y comprar cosillas pues siempre viene mejor.

Además que el trato que tienes en el pequeño comercio no suele ser igual que en las grandes cadenas o superficies. Yo soy más de comprar en la tienda de barrio y donde de verdad te atienden y tienes trato de tú a tú.

En fin, que no me enrrollo más. Espero disfrutarla y que me guste esto.

Un saludo!
Vss

P.D. Prometo foto mía en bici con dueño contento :mrgreen:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 21 Ago 2008 16:52

pués si nion,está muy bien, es lo que es y para lo que es. si en el futuro se te queda pequeña pués a por otra más completa... lo mismo que con la fazer :twisted:

t0r, lo del peso es muy relativo. la lapierre doble de mi colega no pesa casi nada, es una vigueria, y creo recordar que no llegaba a los 3000€. de todos modos no solo es el cuadro el responsable si no todos el resto de materiales. lo de la horquilla bloqueable abajo va muy bien y lo del bloqueo posterior más, ya que si no en subidas te mueres cada vez que le das al pedal. en bajadas, ufff, eso si que anda :wink:

en fin, a esperar que abran la tienda y ya nos contarás.
t0r

Mensajepor t0r » 22 Ago 2008 22:27

TORRENTE he estado mirando la marca que comentas, lapierre, y creo que me voy a comprar una de estas. Al verla me ha robado el corazón, igual que cuando vi a mi morenita.

En un principio me ha gustado la lapierre x-control 310 pero la del 2008 (en blanco!!) ya que el modelo que enlazo es el del 2009, si no me equivoco. La del 2008 es la misma pero en blanca, PRECIOSA!!!! De no poder ser estoy mirando la tecnic FS900 pero la posición del amortiguador no me acaba de convencer. He estado mirando a ver si alguien ha tenido algún problema con ésta última pero no he encontrado nada :).

Uisss que esto ya va tomando forma y aún no he hablado con el de la tienda, hoy he visto a su hermano (también está en el negocio) y me ha comentado que esa marca no ha pedido nunca ninguna pero se podría pedir. Lo único que no sabe si habrán problemas en temas de accesorios y servicio postventa. Que con orbea me garantiza lo que no puede garantizarme con esta, que la empresa "responda".

Un saludo.
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 23 Ago 2008 00:43

pués no se el modelo de mi colega pero eso si... en blanco precioso. tiene hasta las pinzas de freno en blanco, es una preciosidad. y sobre el anclaje del amortiguador un pasote, con un basculante que ya quisieran algunas motos :wink:
si puedo te confirmo el modelo y componentes pero de momento le ha dado candela y no ha tenido problemas.

saludos
t0r

Mensajepor t0r » 02 Sep 2008 09:31

NioN al final ¿no hay bici?

TORRENTE, ayer fui a "comprar" mi bici. Al final me decanto por la TREK FUEL EX9 del modelo 2008, el nuevo modelo no me gusta estéticamente. Hoy me tiene que llamar la tienda para confirmar que sí tienen unidades.

Bueno, en cuanto la tenga, prometo fotos :P

un saludo.
Imagen

Volver a “OffTopic”