Umm, tema complicado, y más si no vivimos por allí. Os voy a contar una historia.
El pueblo de mi mujer es Lumbier, a 30Km de Pamplona. Famoso por su Foz, buena comida y buenos caldos. Cada 2 años vamos para allá en fiestas, que son cojonudas, y más si te juntas con alguna peña para cenar o comer. Nos solemos juntar con gente un poco más mayor que yo, que han sido alcaldes del pueblo (no llegan a los 40) y es curioso charlar con ellos sobre el tema. Son los primeros que me dicen vive y deja vivir, pero he de reconocer que me hierve la sangre cuando veo a 120 o más perroflautas con la ikurriña y con sus papelotes de euskal presoak. Y no se puede decir nada, claro, porque si no la lías y bien parda. A callar. Tampoco se te ocurra llevar por ejemplo la bandera de España en el coche, porque acaba rallado. Buena mierda hay por allí. ¿Qué puedes hacer? nada. Eso sí, la gente "normal" con sus ideales "normales" y dipares pero no basados en el miedo son dignos de conocer, qué gente más noblota coño.
Personalmente el tema del terrorismo lo tenemos muy presente en nuestra familia. ¿Os acordáis del atentado a Aznar hace bastantes años? No seré yo el que diga que ese día mi padre cambió el turno por ir al dentista, que si no le tocaba de chófer como todos los días.
En fin, siento decirlo, pero en este tema soy un fundamentalista como ellos. Aunque odio hablar de política

.