Hola
Quique
Tal y como te han dicho abre los puertos según la web que te ha mostrado
zorrillo (
http://www.adslnet.es/index.php/abrir-puertos-en-un-webstar-2320/). Pero hay un detalle que no explican, los puertos los tendrás abiertos siempre que tu ordenador sea el primero en conectarse al router. Lo digo porque tendrás configurada la IP del ordenador como "Automática" y el router, mediante el servidor DHCP, asigna una IP a cada ordenador que se conecta. Resumiendo... si por ejemplo tu router empieza a dar IPs a partir de 192.168.0.30 y abres los puertos para esa IP (192.168.0.30) en cuanto conectes otro ordenador antes (en el tiempo) que el que has configurado, te asignará otra IP distinta... entonces para esta "nueva" IP no tendrás los puertos abiertos.
Antes de nada tienes que saber la dirección del router
En propiedades de "Mis sitios de red", dale clic derecho sobre el icono:
- El icono "conexión de área local..." (Si te conectas al router mediante cable)
- El icono "conexión inalámbrica..." (Si te conectas al router mediante wireless)
Y en el menú que te aparece clica en "Estado"

Te aparecerá una ventana como ésta: (clica en en la pestaña "Soporte")

y aquí ya te aparecen las direcciones de red de tu PC y de tu router:

Y entonces empezamos....
Para asignar una IP estática debes de ir a "propiedades" de "Mis sitios de Red" de los iconos que te aparecen debes clicar en el botón derecho en:
- El icono "conexión de área local..." (Si te conectas al router mediante cable)
- El icono "conexión inalámbrica..." (Si te conectas al router mediante wireless)
En mi caso, este ordenador se conecta por cable:
Una vez hecho esto te aparecerá esta pantalla donde tienes que seleccionar, de la lista, "Protocolo TCP/IP" y clicar en "Propiedades"
Verás que te aparece otra pantalla aquí es donde le dices si quieres tener una IP (de red) estática (fija) o dinámica (automática):
Como verás en la imagen, debes de seleccionar "Usar la siguiente dirección IP":
- En la IP de tu ordenador yo usaría, por ejemplo, la 192.168.x.2 (la x es el rango en el que trabaja tu red. Supongo que será en el rango "0" porque así aparece en la web para abrir los puertos pero eso míralo bien en el primer paso del tutorial de la web. Tu ordenador y tu router deben de estar en el mismo rango).
- La Máscara de subred déja la que te aparece por defecto al clicar encima de ella (como en la anterior imagen).
- La puerta de enlace, debes de poner la dirección IP de tu router (seguramente será 192.162.0.1 pero lo sabrás seguro mediante la explicación de arriba que está dentro del recuadro de "Cita")
- En las DNS
yo uso como primaria la dirección de tu router. No sé si en tu caso te valdrá, de no ser así mira en la siguiente lista y elige las operativas y que tengan menos retardo ms). Lista DNS: http://bandaancha.eu/analizador-dns (copia y pega dos direcciones, una en DNS primario y otra en DNS secundario).
Una vez hecho todo esto solo te falta "Aceptar" los cambios y "Reparar" la conexión para que se apliquen. Ahora ya tendrás el ordenador con una IP fija y sabes a qué IP tienes que abrirle los puertos.
Espero haberme explicado bien, aunque no valgo para ello pero he intentado ser lo más claro posible.
Un saludo