Me encanta la operadora ONO

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 08 Jul 2011 07:04

Mas me vale tener la contraseña en sitio seguro apuntada por que como la pierda,con los 40 caracteres que tiene con mayusculas,minusculas,signos etc...... :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Jul 2011 14:43

Hulas,
ayer escribí una respuesta pero al parecer no le dí a enviar o no me hizo mucho caso. :evil:
Bueno pues lo pongo otra vez.

Quiero hacer una pequeña aclaración. Ono únicamente cablea con fibra óptica hasta el tejado o la base del edificio. La distribución a cada vivienda es por cable coaxial de toda la vida (el típico cable de antena). Esa "caja" que ves de donde salen todos los cables sirve para concentrar todos esos coaxiales y los envia por la misma fibra optica que en teoria está sobrada para mantener el trafico.....pero eso es la teoria. Si todos los vecinos contratan ONO y todos se conectan a la vez te aseguro que notarás una bajada de rendimiento notable. Sobre todos si todos los vecinos usan redes P2P al mismo tiempo. Pero en ONO son muy listillos y para evitar sobrecargas capan o mejor dicho bajan la prioridad hasta el mínimo a conexiones a redes P2P en un determinado rango horario...de dia básicamente y lo dejan totalmente "abierto" de noche. Lo hacen de forma totalmente encubierta y ademas siempre lo niegan. Busca por internet y verás que hay muchísimas quejas y reclamaciones sobre esto y muchísima gente que se ha ido a la competencia en ADSL para no tener estas "bajadas de rendimiento" no reconocido pero ampliamente "sufrido".

¿Y porque coaxial y no fibra hasta cada vivienda?. Pues lo que se conoce en el mundo teleco como "el problema de la ultima milla". Hacer un tendido de fibra por cada calle (en general cualquier tipo de distribución tipo gas, telefonía, fibra...) abriendo zanjas y demás, es caro. Pero lo que de verdad es desorbitadamente caro es "la ultima milla", es decir, el tendido final a cada una de las viviendas. Por eso tiran coaxial desde la caja...porque es mas barato...pero esto tiene el problema de la "sobrecarga" en horarios de máximo uso o con PC´s permanentemente conectados a redes P2P como comentaba antes.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
edufazer

Mensajepor edufazer » 08 Jul 2011 15:18

Güesmaster escribió:Hulas,
ayer escribí una respuesta pero al parecer no le dí a enviar o no me hizo mucho caso. :evil:

Quiero hacer una pequeña aclaración. Ono únicamente cablea con fibra óptica hasta el tejado o la base del edificio. La distribución a cada vivienda es por cable coaxial de toda la vida (el típico cable de antena). Esa "caja" que ves de donde salen todos los cables sirve para concentrar todos esos coaxiales y los envia por la misma fibra optica que en teoria está sobrada para mantener el trafico.....pero eso es la teoria. Si todos los vecinos contratan ONO y todos se conectan a la vez te aseguro que notarás una bajada de rendimiento notable. Sobre todos si todos los vecinos usan redes P2P al mismo tiempo. Pero en ONO son muy listillos y para evitar sobrecargas capan o mejor dicho bajan la prioridad hasta el mínimo a conexiones a redes P2P en un determinado rango horario...de dia básicamente y lo dejan totalmente "abierto" de noche. Lo hacen de forma totalmente encubierta y ademas siempre lo niegan. Busca por internet y verás que hay muchísimas quejas y reclamaciones sobre esto y muchísima gente que se ha ido a la competencia en ADSL para no tener estas "bajadas de rendimiento" no reconocido pero ampliamente "sufrido".

¿Y porque coaxial y no fibra hasta cada vivienda?. Pues lo que se conoce en el mundo teleco como "el problema de la ultima milla". Hacer un tendido de fibra por cada calle (en general cualquier tipo de distribución tipo gas, telefonía, fibra...) abriendo zanjas y demás, es caro. Pero lo que de verdad es desorbitadamente caro es "la ultima milla", es decir, el tendido final a cada una de las viviendas. Por eso tiran coaxial desde la caja...porque es mas barato...pero esto tiene el problema de la "sobrecarga" en horarios de máximo uso o con PC´s permanentemente conectados a redes P2P como comentaba antes.
Salu2.

:shock: :shock: :shock: joer macho se ve que estas puesto en el tema
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 08 Jul 2011 17:27

Güesmaster escribió:Hulas,

Salu2.

Entonces tengo la suerte de ser el primero de los 18 vecinos del bloque en estrenar la fibra optica porque los otros clientes tienen ADSL de ono al desconocer ONO que disponia de infraestructura propia... también el problema de poner fibra optica hasta el interior de casa es que la fibra optica es relativamente fragil y un cable coaxial siempre se puede "empalmar" pero la fibra optica es otro cantar y es mas adecuado tirar todo el edificio con coaxial que es el cable que se va a manipular en si.
Ya conocia de antemano que ono y telefonica son los reyes de capar servidores del emule y p2p... de hecho me pase de telefonica a jazztel por ese motivo y con jazztel he bajado muchos gigas en muy poco tiempo.

tengo este cacharrin tan mono:

http://www.synology.com/products/produc ... j&lang=esp

que basicamente es donde se aloja la ftp de las fotos del asiento de Shad... como es un gestor de descargas emule-bittorrent me da igual lo que tarde ya que esta encendido permanentemente y lo que precisamente valoro de ono es la velocidad de subida de 5mb porque si quiero acceder a mi disco duro desde otro ordenador estoy supeditado a medio mega de subida que tengo actualmente con jazztel.

Volver a “OffTopic”