PlayStation

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Dic 2005 17:15

Se me olvidaba, el modelo slim, lleva apertura del lector arriba, para instalar las 3 pletinas necesarias para el cog-swap no hace falta "abrir la consola", simplemente es levantar la tapa como si fueramos a poner un disco y mirando al lector, hay 3 orificios, 2 a cada lado del lector y uno en la parte frontal de la tapa, las pletinas se colocan simplemente presionando un pelin en cada orificio y punto.

Yo he instalado la de mi hermano y 2 amiguetes mas, y cada una empleas no mas de 5 min, las pletinas + el disco costaron 22€ + iva.

Y sobre que quitas el chip y la mandas a sony en garantia, jeeeeeeeejejeje. Totalmente cierto, pero si la acompañas de 100€. En ese caso te devuelven otra consola, si quieres la tuya reparada, espera 3 meses, si quieres una de otro usuario reparada, te la envian en 1 semana.

Esto ultimo lo digo por uno de mis colegas, le peto la ps2 cuando tenia el chip messiah y de garantia nada de nada.

Tened cuidado e informaros bien antes de decidiros. Mi consejo es que no instaleis chip.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 27 Dic 2005 17:46

spows en lo que dices de garantía, no tienes razón lo que tú dices es si tiene más de 1 año, que entonces está fuera de garantía y te cuesta exactamente 78,88€, te lo digo xq mi peque me la golpeó y se descalibró la lente. Y sony me ha mandado otra con 1 año de garantía como si la huvbiese comprado nueva.

Según la web disco azul , pone que en alguno de los modelos slim, no recuerdo cual para poner una de esas 3 pletinas, hay que abrir la consola, perdiendo la garantía.

De todas formas cada uno te cuenta una cosa, q conste que yo no soy experto en este tema, pero yo la mía la tengo con chip desde el principio, ya más de 2 años, y me lee todos los juegos, originales o nó, y he probado unos cuantos, más de 100. En la versión slim, ya no te puedo decir pero con mi ps2 y chip, ni un problema y cuando se me jodío, me quitaron el chip, pusieron un original, la pegatina, y el coste fueron 30€.

Ya no sé que hacer con la de mi cuñao que es slim, ya no sé que hacer Spow, me has vuelto a liar ... :shock: :shock:

Me fiaré de tí que si ya has puesto en slim las pletinas y swap magic y dices que funciona todos ok, ....

V'sssssssssssssss joer q tocho, me lío, me lío y .....
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 27 Dic 2005 18:25

SPOWS una cosa, m ehan dicho donde ponen los chips, que cada año hay q comprar el swap magic nuevo. Que como los juegos salen cada vez con nuevas protecciones, hay q comprar una versión nueva del swap cada cierto tiempo, Qué tiene eso de cierto?


V'ssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Dic 2005 18:57

Vamos por partes.

-La garantia, cierto que esa situacion es cuando esta fuera de garantia. Mi colega pago hace 3 años, 100€ y le enviaron una reparada, tardo 1 semana. Si queria que le devolviesen su consola, tenia que esperar 3 meses. Ademas de los 100€, añade el gasto de desoldar el chip a la consola, eso no recuerdo cuanto le cobraron.

-Hay 2 modelos de pletinas para las ps2 slim. Unas son de aluminios y otras son de acero. Para las que utilizan las de aluminio, unicamente hay que presionar un poquitin en cada orificio de los sensores y listo. Para las que utilizan las de acero, los 2 primeros sensores son identicos a las de aluminio, la diferencia esta en el sensor que va en el muelle de apertura de la tapa.Para introducirlo hay que utilizar un destornillador para separar un poco el muelle y poder asi introducir la pletina. Pero en ningun caso hay que abrir la consola. Para saber que tipo de pletina debes comprar, las de aluminio o llamadas Magic Keys son para las v12. Las v13(incluidas) en adelante utilizan las Magic Keys2 y llevan la pegatina de la garantia debajo de la consola.

-Yo solo tengo 1 swap magic, el primero que salio(al igual que la mayoria de mis colegas) y no tengo ningun problema, hasta el dia de hoy todos los backups que he probado han funcionado. Mi hermano y un par de amiguetes tienen el 3.6 y tampoco me han comentado de tener problema alguno.

-Si que es cierto que hay algun que otro juego que el swap magic no es capaz de cargalo directamente,peeeeeeero si se puede a traves de este. Me explico, hay juegos que tienen una doble protecion, para ellos existe un programa llamado Cog-swap Loader, cabe en 1 CD y se arranca con el swap magic como si fuese un juego, y aparecera un nuevo menu de carga, desde este programa si podemos cargar ese juego con doble proteccion o que se resiste al swap magic.
Es un poco mas lioso porque debes encender la consola con 1 cd, luego cargar el del programa y finalmente el juego.Aqui la gran desventaje respecto al chip, pero tambien hay que decir que hay chips que no son capaces de leer esa doble proteccion, con lo cual, al final es mas rentable el cog-swap.

Si teneis alguna duda mas, preguntad.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 27 Dic 2005 20:12

Hola Spows, eso del Cog-Swap es lo mismo que el SwapMagic ¿no? He leido que primero cargas el dvd original y después tu copia "de seguridad" del juego. Pero cuando abres la caja la lente sigue funcionando y el disco girando ¿no? Es que no sé yo si me convence demasiado.

Lo que puedo asegurar que es una mierda, es lo del USBExtreme. Ya lo he probado y no vale para nada. Conseguí que funcionasen 2 de 4 juegos con los que probé. Además el tiempo de carga es lentísimo.

VSssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Dic 2005 20:20

Cog-swap es el nombre del metodo de carga, swap magic es el nombre del disco para "engañar" a la consola.

Cuando arrancas con el dvd o cd del swap magic, aparece un menu, y el disco esta parado. La primera opcion q aparece es cargar programa, pues lo unico que hay que hacer es cambiar el dvd del swap magic por el disco del backup y pulsar X. Y a jugar.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 27 Dic 2005 20:55

spows, perdona q sea tan pesado, cuando abres la tapa de la slim, para cambiar el disco, seguro que está parado. Me han dicho que sigue girando el cd, los tios de la tienda que ponen el chip, claro está q no sé si para que ponga el chip o xq es verdad, yo de todas formas me he llevado la ps2 de mi cuñao sin que me pusiesen el chip, menos mal q tenían mucho follón y no se habían puesto con ella.

Quiero estar seguro, no sea que encima le digo q me encargo yo de q lea backups, y luego la pifie.


V'sssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 28 Dic 2005 00:36

Metodo de carga:

-Metes el dvd/cd del swap magic(SM en adelante) y enciendes la consola.
-Arranca y aparece un menu con 2 opciones.En el momento que aparece el menu, ya ha parado de girar el disco.
-Cambiamos el disco por el backup y pulsamos X enl la opcion Cargar programa
- Comienza la carga del backup.

Yo tengo una v5 al igual que mis colegas, alguna tiene una v7 y v9. Mi hermano y 2 compañeros de curro tienen una ps2 slim, v12. Todas se paran cuando aparece el menu de carga.

Creo que los de la tienda quieren hacer negocios contigo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 28 Dic 2005 11:57

Muchas gracias Spows. Que haríamos sin tí? 8) 8) 8)

Ahora mismo lo pido en discoazul.

V'ssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 28 Dic 2005 20:50

Yo sólo cuento mi experiencia, no entro en polémicas de chip vs. cog-swap... :)

Tengo una V3, de hace la tira de años.
Estuve 6 meses con Cog-Swap, cuando no existían "artilugios" (metías una tarjeta de crédito recortada y abrías la bandeja del CD tirando de ella).
A los 6 meses me pusieron el Messiah (pedí el Messiah2, recién salido en aquel entonces, pero los de la tienda dijeron que no se podía poner en la mía), es decir, tengo el chip más antiguo y "mierdero" de PS2.

He probado cientos (cientos es cientos, ok?) de CD's y DVD's, tanto originales como "copias de seguridad". No he limpiado nunca la lente. La llevo a todas partes. Suele estar en posición vertical. Tiene disco duro desde hace 6 meses. Se me cayó una vez desde la mesa al suelo (mi madre me recuerda aún la marca que dejó en el parquét).

Pues bién, ningún problema de carga o lectura con *ninguno* de los juegos de PS2, ni tampoco ningún problema de funcionamiento...

Será suerte pero... ;)
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 28 Dic 2005 20:53

Ah! Y antes de poner el chip la abrí y me pegó un calambrazo en la pierna de c*jones! :D Ni me acordaba... :P
Cuidadín con manipular el interior de la PS2 con el cable de corriente conectado, ok? :)

Por cierto, todo esto NO es broma, aunque sea día 28... :x
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 09:58

Asi empece yo con el cog-swap, la tarjeta de credito recortada en forma de L con gancho y el Action Replay 2, jeje, q tiempos. Recuerdo que cuango haciamos los torneos del WE/PES, la peña se quedaba flipada viendome hacer aquello.

Supongo que aqui como en todo, cada cual habla segun su propia experiencia.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 29 Dic 2005 11:53

Spows, esos si que eran tiempos! Jugabas con la PS2 antes y después de meter el juego... :D :D
Y qué acojone cada vez que metías la tarjeta de crédito, eh? (a mi me costó pillarle el tranquillo :D )...
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 12:54

Si que acojonaba, al principio me costo, pero luego no veas, que vicio, sobre todo para los dvds, mi AR, tenia el limite de tiempo de 10s, asi que puedes imaginarte como hacia uno el cambio, jeje.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 07 Ene 2006 04:32

Frikis q sois unos frikis!!! Pandilla de kedaos... q si winchis nous ni wanchis gueis. Q idioma hablais??? INFORMATICOS!!! jejejeje!!! Aki lo q importa es q os pillo al pro evolution o al motogp y os destrozo. Ahi keda eso.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados