samuelsam escribió:La verdad que no esta mal que cada uno explique su identidad sin faltar a la de los demas , yo dire que me siento Español, he nacido y vivido en democracia asi que tambien soy democrata a la vez que monarquico, creo que todas las criticas sobre la monarquia, la bandera, y los nacionalismos estan de mas, la bandera es la que nos representa a todos en unidad e igualdad, yo por ser de Madrid no me siento mejor que un Vasco, Catan Galego o lo que sea, me siento igual con una cultura diferente que tiene que contribuir a enriquecer a esta nuestra Nacion, no a empobrecerla como parece ahora, yo quiero tener los mismos derechos y deberes en cualquier parte de España, el mismo trabajo la misma calidad en el la misma riqueza, la misma sanidad , transporte publico etc... si mi comunidad es mucho mas rica que la de al lado, no me importa , es mas lo veo bien compartir la riqueza nacional, no entiendo ese afan nacionalismo en el que solo priman los intereses particulares a los generales, tengo muchas amistades en muchas comunidades y de corazon no deseo que mi ciudad sea mas rica a costa de las demas. he estado en todas las partes de España , he vivido en Andalucia, en Galicia en la Comunidad Valenciana, en Madrid, he veraneado siempre en un pueblo de Burgos muy cerquita de Vitoria, creo que he estado en casi todos los puertos de España, y me gustaria que nos entendiesemos mejor.
Con la identidad linguistica pasa lo mismo creo que el tener difentes idionas oficiales enriqueze a una nacion lo malo que esta ocurriendo es que se estan anteponiendo al Castellano, eso es un error , y de veras que lo pienso, solo sirve para empobrecer la cultura el estudio y la relacion entre nosotros.yo respeto que estudien todo lo que se quiera el idioma de uno, pero entender que hay que tambien respetar el idioma de todos, anque solo sea por relacionarnos, todo lo que esta pasando en algunas escuelas es tristisimo, la imposibilidad de poder estudiar en Castellano, o imposicion de tener que aprender otro idioma para obtar a una plaza publica en su comunidad cuando en la mia son bienvenidos. no lo entiendo.
Luego esta la figura del Rey tan cuestionada en estos momentos, a mi me han dicho siempre que ser agradecido es de buen nacido y yo le doy las gracias al Rey, el tuvo en su mano el legado de Franco, y opto por entregarselo al pueblo y eso es historia, ha sido la primera persona en defender los intereses generales y nacionales en todo el mundo, en si es facil criticar lo que no tenemos, pero solo denota la cantidad de envidia mala que nos recorre, y por favor respetemonos , yo respeto una pancarta antimonarquica, pero no entiendo el ensañamiento sobre la persona del Rey , eso de poner su foto boca abajo y quemarla, por favor.... denota la falta de valores de nuestra sociedad.
En resumidas cuentas y perdon por el toston una bandera representa a tu amigo el Andaluz, al Catalan al Canario, al Madrileño al Castellano al Vasco y tambien a tu amigo de Soria (que tambien existe), y para mi es objeto de union no lo convirtamos en desunion.....Vsssssss
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados