ayuda abogados peritos, arquitectos etc etc

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
pin
Moderador
Moderador

ayuda abogados peritos, arquitectos etc etc

Mensajepor pin » 18 Ago 2007 13:45

me he comprado una cochera en un bloque de pisos, es subterranea y son cerradas.

mi pregunta es
la puerta de entrada la veo muy baja, es decir, ke creo que si algun dia me comprase un monovolumen no entraria, yo juraria ke tendra 2 metros de alta.

Existe alguna medida minima, porke claro yo tengo las medidas de mi cochera con altura y todo en el contrato de compraventa, pero de la puerta de la calle ni se menciona, sabeis algo de este tema si existe altura minima exigida por urbanismo o por kien coño le pertenezca esto gracias
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 20 Ago 2007 13:10

si mide 2 metros, cualquier monovolumen te entra. Yo tengo la granEspace y son 184cm de altura. Con las vacas q trae de serie. Creo q más alta solo esta la soungyoung o como se escriba. El resto está sobre 180-185cm.

En mi caso pasa lo mismo la puerta mide apenas 2 metros y encima en rampa y entra bien y eso q tengo las vacas en modo alerón (atrás del todo).

Pero algunos que tienen todoterrenos no les entran. Hubo uno q cambió de modelo por eso.

Así q si compras algo cerciorate de q entre por la puerta sin rozar :twisted: :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 21 Ago 2007 14:06

No hay medidas obligatorias y menos si la finca tiene cierta antiguedad. Tendras que adaptarte o comprate otro garaje.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 21 Ago 2007 19:07

que va el bloque de pisos esta en construccion, es mas, todavia no tengo la llave ni nada de nada solo lo ke veo desde la calle
joantoni

Mensajepor joantoni » 22 Ago 2007 14:47

la altura minima exigida es de 2.20 mts. no solo en la puerta, si no en toda la planta, medida en perpendicular, con el mismo angulo de la rampa. Pero para mas asegurar, lo pediria a alguien de tuu zona, ya que suele cambiar, de un sitio a otro. Pero vamos, en Mallorca en cualquier sitio lo minimo son 2.20.

si tienes alguna duda o quieres que te busque en el plan urbanistico de tu ciudad mandame un privi i te lo explico mejor.

Lo que pasa es que estoy de vacaciones y no se cuando podre volverme a conectar. Mañana mediodia sera el ultimo dia que me conecte, despues me marcho a Paris.

Saludos.
Imagen
goku

Mensajepor goku » 22 Ago 2007 16:03

Pues joantoni, tiene razon en casi todo.
Si que hay unas medidas minimas para la altura de una cochera, vivienda, etc., sobre todo si es de nueva construccion.Si es antigua la cosa es mas complicada.
Existen una serie de normativas urbanisticas, que habitualmente dependen de los Ayuntamientos, y si estos no las tienen se remiten a las de la provincia correspondiente.
En el tema de los 2.20m que ha comentado joantoni, suele ser casi siempre asi, aunque depende como he dicho del Ayuntamiento en concreto.En el caso de puertas de paso lo mas normal es que pidan un minimo de 2.03m, aunque lo habitual es dejar 2.10m
Yo te recomendaria que te acercases al Ayuntamiento y preguntaras sobre las normativas urbanisticas en relacion a ese punto(alturas minimas).Puedes consultarselo a un tecnico casi seguro.
Siento el tocho chiquitin.Si tienes dudas me das un toque.

Vsssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 23 Ago 2007 01:13

sphyco escribió:No hay medidas obligatorias y menos si la finca tiene cierta antiguedad. Tendras que adaptarte o comprate otro garaje.

Pues me he informado un poco entre mis colegas y sí, hay medidas mínimas de altura y de ancho dependiendo del tamaño, capacidad, plantas y números de puertas. Sorry por mi equivocación.

Como dicen joantoni y Goku informate en tu ayuntamiento o busca en el BO (Boleín oficial) de tu comunidad.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 23 Ago 2007 19:36

he ido al ayuntamiento y efectivamente me ha dicho ke la altura minima es 2.20 y la anchura de 3 metros, y ke sino los tiene ke no me preocupe ke no le daran la celula de primera no se ke coño, es decir ke lo mismo como lo paren me kedo sin dineros entregados y sin cochera manda huevos
M&M

Mensajepor M&M » 27 Ago 2007 08:28

goku escribió:Pues joantoni, tiene razon en casi todo.
Si que hay unas medidas minimas para la altura de una cochera, vivienda, etc., sobre todo si es de nueva construccion.Si es antigua la cosa es mas complicada.
Existen una serie de normativas urbanisticas, que habitualmente dependen de los Ayuntamientos, y si estos no las tienen se remiten a las de la provincia correspondiente.
En el tema de los 2.20m que ha comentado joantoni, suele ser casi siempre asi, aunque depende como he dicho del Ayuntamiento en concreto.En el caso de puertas de paso lo mas normal es que pidan un minimo de 2.03m, aunque lo habitual es dejar 2.10m
Yo te recomendaria que te acercases al Ayuntamiento y preguntaras sobre las normativas urbanisticas en relacion a ese punto(alturas minimas).Puedes consultarselo a un tecnico casi seguro.
Siento el tocho chiquitin.Si tienes dudas me das un toque.

Vsssssss

Me he encontrado con lo que dice Goku, dependiendo del ayuntamiento.

pin escribió: ke sino los tiene ke no me preocupe ke no le daran la celula de primera no se ke coño

La licencia de primera ocupación. Es el paso anterior a otorgar la cedula de habitabilidad por parte del organismo competente.

Espero que el promotor no os deje en pelotas, seguro que lo adaptara a la ordenanza.

Saludos!

Volver a “OffTopic”