Siniestro moto en reparación

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Marvell
Contactar:

Siniestro moto en reparación

Mensajepor Marvell » 21 Sep 2007 00:42

Hola a todos,

Quiero exponer el siguiente caso, a ver si alguien conoce o ha tenido alguna experiencia similar y nos puede dar alguna idea, por que la verdad es que no sabemos muy bien como actuar.

Antecedentes, mi padre con su BMW, en concreto una K75 con matricula M-XXXX-IP. Unos dieciséis años mas o menos, si. La moto impecable. Cada vez que la usa le pasa el trapo. Todavía recuerdo algún día que hemos salido con ella, la gente veía la moto, se paraba a observar, miraba el cuenta km y a continuación se iba derecho a la matricula, y decían "no puede ser"......se me ponen los pelos como escarpias.....que bonito.

Bien, hace cosa de 1 mes, mi padre detecta una pequeña perdida de agua, que inicialmente achacamos al radiador. Efectivamente la moto se lleva al CO de BWM, concretamente a Motos Hernández S.A. y se realiza la reparación. Una vez la moto reparada llaman a mi padre para indicarle que la moto esta lista y que pase a recogerla.

Ese mismo día, el concesionario vuelve a llamar. El niñato de turno, probando el arreglo (eso dicen) ha tenido un accidente con la moto, se ha estampado con un camión.

Resultado, según el seguro, la reparación completa de la moto cuesta 9k €. Por supuesto el seguro no tiene ninguna intención de pagar esa reparación, pues en una moto con 15 años no se van a gastar esa cantidad de dinero.

Por otra parte el taller se quita de en medio, no quiere asumir ninguna responsabilidad.

Lo que mas pena me da son dos cosas, primero mi padre, esa moto era la niña de sus ojos, le ha echado mas horas que a sus hijos, esta el hombre hundido desde el día que le comunicaron el suceso y segundo, nunca podre enseñar a nadie la moto de mi padre de la que tan orgulloso estaba ya que nunca me la dejo. Todavía tenia la esperanza de poder usarla alguna vez, ahora ya nada.

Hace ya años que tengo moto, pero la de mi padre era única lo aseguro.

¿Alguna idea?¿algún consejo?¿algo que creáis que se pueda hacer contra el taller o el seguro?¿o nos toca joder***?

Saludos a todos.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 21 Sep 2007 01:39

Marvell, te mando un privi.
Alex

Mensajepor Alex » 21 Sep 2007 12:04

esta claro no ???

Denunciar al taller.

Es su culpa que un xaval del taller haya cogido la moto y se ha estampado.
Es diferente si hubiese sido el propietario (tupadre) al salir dl taller.

I como ha sido el del taller. Denuncia i que paguen.

Es que no hay más.

Pk ta clarisimo......

Ellos tenian la moto en SU taller.

Por lo tanto.....

A por todas

I o k te paguen la moto.

O que la reparen al 100 %

Saludos.

I animos!!!!!!

alex.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Sep 2007 12:26

Ir a la oficina del consumidor allí os asesoraran como actuar.............ya nos contaras como termina el tema :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Marvell
Contactar:

Mensajepor Marvell » 22 Sep 2007 20:55

Pues la verdad, el tema no pinta demasiado bien. Parece que el propio seguro de mi padre (Linea Directa) indica que el taller no tiene ninguna responsabilidad pues están encabezonados en que es el seguro del camión (mapfre) quien debe pagar la reparación.

Nosotros no lo entendemos así pues entedemos que tambien existe una responsabilidad por parte del taller y hemos puesto un mail al gestor del asunto, pues hemos llamado en repetidas ocasiones y no hay manera de hablar con el. El mail es el siguiente:

"A la ATT. de Gerardo Martín

Hola Gerardo,

No consigo comunicar con usted telefónicamente.

No me encuentro satisfecho de como se esta gestionando el siniestro de
mi moto BMW K75 con matricula M-4146-IP.

Este vehículo se dejo para reparar la bomba del agua con fecha finales
de Agosto 2007 en el concesionario oficial BMW Motos Hernandez S.L.
sito en Madrid, C/Pedro Villar 8, una vez concluida la reparación
anterior y en la prueba realizada por el concesionario la moto sufre
un accidente contra un camión en la C/Infanta Mercedes conducida por
el probador del concesionario, sin que lógicamente haya yo tenido nada
que ver en el asunto, ni me encuentre por tanto implicado en el mismo,
excepto por el ser el propietario del vehículo.

La reparación asciende aproximadamente a 7000€, y se me esta hablando
como siniestro total de 2000 o 3000 €, extremo con el que no me
encuentro conforme en absoluto, dadas las impecables condiciones en
las que se encontraba la moto y el perjuicio enorme de tener que hacer
el desembolso para una nueva. Todo ello sin que ustedes hayan
accionado contra el responsable civil directo que entiendo es el
propio concesionario BMW.

Por todo ello ruego a usted en base a las coberturas de la póliza
pongan el mayor interés en el tema, considerando la responsabilidad no
solamente del camión involucrado en el accidente (Compañia Mapfre),
sino también la del concesionario BMW implicado de forma directa.

Ruego analicen jurídicamente esta situación y su mas urgente respuesta
y se ponga a la mayor brevedad en contacto conmigo vía telefónica."

Este es el mail que hemos enviado hoy al gestor.

Después se da otra circunstancia. En el taller nos han dicho que la moto la reparan, pero la cuestión es, nosotros hemos hablado con el seguro del camión y ya sabemos que no van a afrontar los 7000€, pero ¿lo sabe el taller?

Bien, ya iré comentando el asunto, pero desde luego buena pinta no tiene.

Ráfagas a todos.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 23 Sep 2007 08:12

pienso ke el taller poco le podeis hacer. porke para eso estan los seguros, todos los talleres tienen un seguro de pruebas, es decir si un mecanico se cae probando una moto se la pagan, por lo ke entiendo, el camion es el culpable, por lo ke el seguro del taller se lava las manos, y es el del camion el ke deve pagar.
ahora bien el seguro paga la moto por siniestro ya ke le sale mas barato, bueno se han dado casos en los ke si te metes a juicio y demuestras ke no solo era una moto para ti, sino ke era algo personal y te ha dañado sikikamente puedes conseguir la reparacion, pero esto estamos hablando de juicios interminables y los abogados a tu cargo, en el caso de ke pierdas.

la verdad se ve complicada la cosa. otra cosa enterate de ke clase de seguro tenia el taller, porke kizas el seguro solo cubria como probador a cierta persona y no al chavea ke se ha metido la ostia, y si es asi puedes amenazar al taller con denuncias, o si no tenia seguridad social kien la probo todas esas cosas. un saludo
Marvell
Contactar:

Mensajepor Marvell » 23 Sep 2007 12:07

Agradezco los comentarios al respecto, lo que pasa es que hay varios puntos que son un poco oscuros.

1º ¿Por que se saca la moto del taller sin consentimiento expreso del propietario?

2º En el caso de que se tenga que afrontar la reparación para ir a juicio, ¿por que tiene mi padre que afrontarla directamente cuando el no ha tenido nada que ver en el siniestro?. En este caso el seguro de la moto no esta haciendo incapie en el seguro del taller y esta trabajando directamente contra el camión, por lo tanto si quitas de en medio al taller, eres tu quien tiene que afrontar ese gasto cuando realmente debiera ser el propio taller quien lo afrontase.

No se, bueno, ya iré comentando la situación. A ver si la semana que viene logramos hablar con el gestor del asunto, por que de momento hemos sido incapaces.

Ráfagas a todos.
milhouse

Mensajepor milhouse » 23 Sep 2007 12:36

Pero si los que han tenido el accidente con la moto han sido los del taller, por que vas a tener que pelearte tu solo con la compañia del camion??

En este siniesto hay 2 implicados: el taller como autorizado vuestro "a realizar las operaciones y pruebas en carretera necesarias para la correcta reparación el vehiculo"(algo asi tendra que venir escrito en la letra pequeña de la Orden de Reparación, debajo del recuadrito de la firma)y el camion como culpable del accidente.
En caso de disputas, el taller y tu sois la misma persona (tu dueño y ellos autorizados), por lo que entre los dos tendreis que aburrir a Mapfre para que pague la reparación de la moto. De todas formas, en caso de accidente los talleres tienen su propio seguro para estos casos y tampoco es normal que se desentiendan;y como ya has comentado, el taller va a reparar la moto, asi que parte de culpa estan asumiendo.

Armaos de paciencia, que aunque ira para largo, seguro que se resuelve.

un saludo!!
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
Marvell
Contactar:

Mensajepor Marvell » 26 Sep 2007 21:45

Bueno, de momento el seguro nuestro, que es Linea Directa, dice que efectivamente el taller tiene parte de responsabilidad, pero que ellos no van a reclamar daños, aun teniéndolo en el seguro contratado, pues dicen que esa reclamación de daños es solo para el conductor en circulación, y a este caso parece que no se aplica,

No se.

Ya iré comentando los avances al asunto. De momento no hay mas novedades. Por lo menos ya hemos podido hablar con la persona que lleva el caso de LD, que no es poco.

Ráfagassss.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 26 Sep 2007 22:06

respecto al tema siniestro hay mucha jurisprudenia al respecto y en principio deben reparar sin tener en cuenta la antiguedad del vehículo.
entiendo que si han tenido un accidente con la moto el seguro del propio taller debe de hacerse cargo. no tienes que verte perjudicado por la responsabilidad de estos al circular con la moto. si tú compañia no quiere hacer caso y prefiere reclamar a la compañia contraria es por qué le interesa independientemente de tus derechos. son así. empresas que solo buscan su interés propio.

mucha suerte.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Sep 2007 20:14

En cuanto a si habéis o no autorizado la prueba del vehículo por el personal del taller, te digo que si has firmado la orden de trabajo también habrás firmado esa autorización que suele ir en el mismo texto.

Saludos y espero que se resuelva satisfactoríamente. Imagino que según lo que has contado tu padre quiere "su moto" reparada y ni siquiera se contentaría con una nueve, que por otra parte por tratarse del modelo que se trata sería imposible pues ya está descatalogada hace bastante.
fitora

Mensajepor fitora » 27 Sep 2007 23:32

Lo siento mucho Marvell, es una autentica putada. Te deseo mucha suerte en el proceso.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Marvell
Contactar:

Mensajepor Marvell » 06 Oct 2007 13:29

Bueno, pues poco se puede hacer.

El seguro del camión declara siniestro la moto, de los 1800 € iniciales que ofrecían hemos conseguido a base de mucho discutir que den 2500€.

En cuanto al taller, se quitan de en medio y le dan a mi padre 500€ mas por las piezas....una pm.

Según los abogados tenemos poco que hacer, solo cobrar lo que nos dan y mirar a otro lado. Estos son todos los derechos que tenemos....así que na.

Saludos a todos.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Oct 2007 13:33

El valor sentimental que tenía la moto para tu padre no tiene precio, con esos tres mil euros podréis comprar otra K75, pero desde luego ya no será "su" moto.

BMW´sssssssssssssss
Alex

Mensajepor Alex » 06 Oct 2007 15:13

MUEBLEUVE escribió:El valor sentimental que tenía la moto para tu padre no tiene precio, con esos tres mil euros podréis comprar otra K75, pero desde luego ya no será "su" moto.

BMW´sssssssssssssss

totalmente deacrudo con muebleuve.....

sera una terrible perdida......

animos!!!!

saludos.

alex.

Volver a “OffTopic”