alguien ha creado un club deportivo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
guss
Moderador
Moderador

alguien ha creado un club deportivo

Mensajepor guss » 29 Sep 2007 22:49

Pues eso, q se necesita?
Tienen q aparecer por algún lado los nombres de los monitores y lo q se les paga ....

q alguien me ilumine :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

muchas gracias
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Sep 2007 23:30

Si te refieres a una asociación deportiva los tiros van por aquí, aunque ojo, puede haber variaciones de una comunidad autónoma a otra:

Qué requisitos básicos deben cumplirse?
Que la promueva un número mínimo de tres personas y que los fines sean lícitos.
¿Qué se necesita para registrarla como asociación juvenil?
Es imprescindible que los socios sean mayores de 14 años y menores de 30. Los socios de otras edades no pueden formar parte de los órganos directivos y de representación.
¿Qué documentación hay que aportar para registrarla?
Tres ejemplares del Acta Fundacional, firmados por los Promotores o componentes de la Comisión Organizadora (con 3 ó 4 es suficiente). De cada uno de ellos se relacionará con claridad los nombres y dos apellidos, D.N.I. y domicilio. Cada uno de los ejemplares del acta irá con firmas originales.
Tres ejemplares de los Estatutos, firmados por las mismas personas que lo hicieron en el Acta Fundacional. Firmas originales en los tres ejemplares y en cada una de las hojas que componen dichos Estatutos.
Instancia de uno de los promotores o componentes de la Comisión Promotora, solicitando la inscripción de la asociación en el Registro de Asociaciones y acompañando la documentación anterior.
Autorización expresa del propietario del local para que en él se pueda fijar el domicilio social de la entidad.
Acreditación del pago de la tasa de inscripción.
Nombre de la asociación. Es conveniente pasarse por el Registro de Asociaciones con el fin de consultar si el nombre elegido para inscribir a la asociación ya está adjudicado.

Saludosssssssssss
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 30 Sep 2007 00:00

gracias amable hombre amante de los muebles :twisted: :twisted:

ya en serio, gracias por la rápida repuesta.

Sobre lo del tema de monitores no sabes como va si hay q hacer algún tipo de contrato, tienen q aparecer en algún lado :?: :?: :?: :?:

O con pagar y ponerlo en el libro de cuentas vale como pago de monitor, sin especificar nombre ni nada.

Vamos los monitores darían entre 6-10 horas semanales con una paga aprox de 300€. Por lo que me han dicho no hace falta darlos de alta en la seguridad social, vamos q todos los clubs lo deben hacer así, no se si eso es legal o nó??

muchas gracias de nuevo

Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Sep 2007 00:13

Cualquier persona que preste su trabajo a cambio de una remuneración para un tercero, persona física o sociedad, y bajo el poder de dirección de ésta, debe ser dado de alta en Seguridad Social y haber firmado un contrato de trabajo, pues de lo contrario se entendería que está contratado por tiempo indefinido (fijo) y a jornada completa (40 horas semanales o las que en su defecto establezca el convenio colectivo que le sea de aplicación).

Otra cosa es que los clubes y similares hagan sus chapucillas en este sentido, pero estarían fuera de la ley.

Por lo que me dices estaríamos hablando de un contrato a tiempo parcial por el número de horas de que hablas. La duración del mismo sería la que las partes convinierais.

En cuanto al salario, no especificas si es líquido o bruto, imagino que te refieres a líquido. Su importe sería correcto siempre que no estuviera por debajo de lo que establezca el convenio colectivo de que se trate, aunque con esa cantidad casi con toda seguridad que estará por encima.

Otra opción sería, aunque no creo que os interese, sobre todo a los monitores, es que ellos se dieran de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos previa su alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas que les correspondiera. En ese caso se trataría de una actividad de prerstación de servicios de un profesional a una entidad.

No dudes en consultarme si te surge cualquier otra duda.

PD/ Me debes las gracias por la consulta y unas cuántas cervezas por la hora a la que la has hecho :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 30 Sep 2007 00:18

eso está hecho.

muchas gracias

te mando un privado

Imagen

sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 30 Sep 2007 01:41

Yo tengo por aqui unos libros de legislación de cuando me saqué el curso de entrenador. Había mas cosas de lo que comenta Muebleuva, aunque en sí es sencillo.

De que deporte será el club. Lo mejor es que te informes en la Federación de ese deporte de tu provincia.

Saludos.
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 30 Sep 2007 01:42

sphyco escribió:Yo tengo por aqui unos libros de legislación de cuando me saqué el curso de entrenador. Había mas cosas de lo que comenta Muebleuva, aunque en sí es sencillo.

De que deporte será el club. Lo mejor es que te informes en la Federación de ese deporte de tu provincia.

Saludos.

Perdón. Muebleuve. fallo técnico.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Sep 2007 10:20

Hombre......muebleuve TRABAJANDO..... y ademas GRATIS!!!!

:twisted: :twisted: :twisted:
Alex

Mensajepor Alex » 30 Sep 2007 10:58

guss escribió:gracias amable hombre amante de los muebles :twisted: :twisted:

ya en serio, gracias por la rápida repuesta.

Sobre lo del tema de monitores no sabes como va si hay q hacer algún tipo de contrato, tienen q aparecer en algún lado :?: :?: :?: :?:

O con pagar y ponerlo en el libro de cuentas vale como pago de monitor, sin especificar nombre ni nada.

Vamos los monitores darían entre 6-10 horas semanales con una paga aprox de 300€. Por lo que me han dicho no hace falta darlos de alta en la seguridad social, vamos q todos los clubs lo deben hacer así, no se si eso es legal o nó??

muchas gracias de nuevo

Yo tengo un monton de amigos que son entrenadores de equipos filiales de balonmano....y se de buena tinta que no estan dados de altas en la seguridad social.

Por cierto de que deporte será el club ¿?¿?

saludos.

alex.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 02 Oct 2007 13:03

es de gimnasia artística y trampolín.

Yo no lo voy a montar (lo mio era el Basket), pero era para informar a mis cuñadas y a mi suegro de lo q se necesita ya q estaban barajando la posibilidad de crear uno.

Muchas gracias por las respuestas.

Imagen

Volver a “OffTopic”