algun aburrido ke kiera comprobar esto

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

algun aburrido ke kiera comprobar esto

Mensajepor pin » 17 Nov 2007 17:21

he leido lo sieguiente por internet y no termino de creermelo pero no he tenido la ocasion de probarlo


supuestamente tu te dejas las llaves del coche dentro, con el coche cerrado, seria una putada, si no estas cerca de casa, para cojer la de repuesto.

dicen ke hay una solucion.

llamas desde el movil a tu casa, a otro movil, pongamos el ejemplo de tu pareja, le dices ke acerque las llaves del coche al telefono todo lo ke pueda y apriete el boton de abrir las puertas, tu a la vez pon el telefono a unos 20 cm del coche y supuestamente el coche se abre.

TENGO KE PROBARLO.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Nov 2007 20:13

es teoria y podria ser posible... digo yo. la cosa es que si el mando va por radiofrecuencia aunque no sea audible se transmite. ahora bien, por esa misma regla tendria que funcionar con cualquier mando (vease puerta de garaje). aunque me parece que no es muy factible con los actuales modelos por qué las frecuencias cambian y si cierras con unas no puedes abrir con otras por mando... (no lo he probado).


algunos de los experimentos que hacia cuando estaba aburrido. con un radiocasette analógico sintonizaba la emisora hasta que oia los pitidos que emite un mando de coche teledirigido ( en este caso se sintoniza y además los oyes). grabando estas frecuencias las reproducia en el casette tal cual y el vehículo obedecia... anda, como se ta queao el cuerpo?
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ORACIO
Mensajes: 488
Registrado: 08 Jul 2006 19:36
Ubicación: Sevilla ( Palomares del Rio)

Mensajepor ORACIO » 17 Nov 2007 21:47

Tengo un problema , mi compañera no tiene movil y yo tengo un Seat 600 con las llaves dentro ¿que hago? :oops:
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 17 Nov 2007 23:31

Buenas!!
Yo soy uno de los que se aburre!!!!! lo he probado con un compañero de trabajo en su coche y nanai, no funciona.

Ta luego!!

PD: estabamos con la mosca detras de la oreja, y ......
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 18 Nov 2007 04:24

pregunta eso tambien vale pa los cajeros de los bancos si es asin mañana me tiro tol dia llamando por el movil como tengo la tarifa plana de utonomo voy a llenar toa mi fragoneta de parne [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif] [smilie=msn_cellphone.gif]
Imagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 18 Nov 2007 23:29

milhouse escribió:Buenas!!
Yo soy uno de los que se aburre!!!!! lo he probado con un compañero de trabajo en su coche y nanai, no funciona.

Ta luego!!

PD: estabamos con la mosca detras de la oreja, y ......


gracias por sacarnos d ela duda! jejej. pero para aseguranos necesitariamos otra prueba no?
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 19 Nov 2007 14:31

sphyco escribió:gracias por sacarnos d ela duda! jejej. pero para aseguranos necesitariamos otra prueba no?


De nada, hombre, para eso estamos :D :D
Un saludo
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 22 Nov 2007 14:06

Immmmmmmposible. El movil no transmite radio frecuencia si no hondas sonoras, es decir, tiene un micrófono y capta vibraciones, ruidos, sonidos, pero no frecuencias.

En el caso de que un micro las captara, decidme como un altavóz es capza de transmitir eso. Si fuera así, la salida de un mando sería un altavóz o en su defecto se podría usar ¿no?.

Chicos, que se nos va mucho la pinza. Tambien he odio que se puede acceder a un 50% de batería adicional al marcar un código en el móvil jajajajajaja

Besos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 22 Nov 2007 20:17

entonces sino lo recoje, explicame esto porke en mi casa pasa a diario, cuando el niño duerme tengo puesto un escucha de estos infantiles, vamos ke hace la funcion de un walkitarki, bueno pues cojo el mando del televisor y al cambiar de cadena se oye por el altavoz pi pi pi y diferentes sonidos dependiendo de la cadena ke cambie, no se si tendra ke ver con el tema ke tamos hamblando
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 22 Nov 2007 21:11

pin escribió:entonces sino lo recoje, explicame esto porke en mi casa pasa a diario, cuando el niño duerme tengo puesto un escucha de estos infantiles, vamos ke hace la funcion de un walkitarki, bueno pues cojo el mando del televisor y al cambiar de cadena se oye por el altavoz pi pi pi y diferentes sonidos dependiendo de la cadena ke cambie, no se si tendra ke ver con el tema ke tamos hamblando


Interferencias es una cosa, los altavoces se ven afectados por las señales de los móviles, sobre todo cuando te llaman, y tu mando a distancia puede probocar algo parecido, pero me extraña ya que los mandos a distancia no emiten ningún tipo de ondas, ¿no son ifrarojos?
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 22 Nov 2007 21:45

ni idea si son infrarrojos, es el de la tv normal, bueno tb se mete el sonido del movil justo antes de sonar y cuando coje cobertura o algo de eso
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 23 Nov 2007 02:04

javierobick escribió:Immmmmmmposible. El movil no transmite radio frecuencia si no hondas sonoras, es decir, tiene un micrófono y capta vibraciones, ruidos, sonidos, pero no frecuencias.

En el caso de que un micro las captara, decidme como un altavóz es capza de transmitir eso. Si fuera así, la salida de un mando sería un altavóz o en su defecto se podría usar ¿no?.

Chicos, que se nos va mucho la pinza. Tambien he odio que se puede acceder a un 50% de batería adicional al marcar un código en el móvil jajajajajaja

Besos


Yo no lo creo tan imposible, a ver, que abra la puerta a lo mejor no la abre, pero no te equivoques, una de las magnitudes físicas del sonido es la frecuencia, las radio frecuencias se llaman así por que están en una banda de frecuencia reservada para el uso exclusivo de señales de radio, son frecuencias muy altas. Ek quid de la cuestión es que normalmente los altavoces sólo están preparados para reproducir un rango de frecuencia entre 20 herzios y 20000 herzios como mucho, que es el rango audible para el oido humano, y los micrófonos pasa lo mismo. Los mandos a distancia suelen estar entre 300 Mhz y 3 Ghz, frecuencia utilizada para enlaces de radio y television, radares, etc.


:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 23 Nov 2007 09:44

pues te has respondido solo, el micro y altavoz de los móviles no están preparados para transmitir ese tipo de señal ¿no?
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 23 Nov 2007 09:45

mas que transmitir, recibir por micro y salir por altavoz
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
deklan
Mensajes: 757
Registrado: 04 Dic 2006 23:25
Ubicación: Valencia (Picanya)

Mensajepor deklan » 24 Nov 2007 12:39

¡Uf! Bueno, bueno, bueno. Este texto es digno de pasar a los anales de MalaCiencia. Veamos, la señal que emite un mando a distancia es una onda electromagnética. Los hay que emiten en radiofrecuencia y los hay que emiten infrarrojos, pero en el fondo todo es lo mismo: ondas electromagnéticas, como la luz, las microondas, los rayos gamma, etc. Es decir, fotones viajando a la velocidad de la luz.

Los móviles tienen un micrófono al que hablamos, y un altavoz por el que escuchamos. Los micrófonos captan sonido, y los altavoces emiten sonido. Sólo sonido. ¿Y qué es el sonido? Pues son variaciones de presión del medio en el que se propaga. No hay partículas realmente viajando, sino ondas mecánicas. Y como todos sabemos (nos lo hayan enseñado en el cole o no), viaja bastante más despacio que la luz (supongo que todos hemos contado la diferencia de tiempo entre un rayo y su trueno para calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta).

Es decir, una onda electromagnética y una ónda sonora son cosas completamente diferentes. No tienen nada que ver una con la otra. Un micrófono sólo puede captar vibraciones mecánicas, bien producidas en el aire (lo que nos interesa), bien por golpes o rozamientos del aparato (algo a evitar). Por otro lado, un altavoz sólo puede vibrar y hacer vibrar al aire de su alrededor (y por tanto, emitiendo sonido). En estas condiciones, ¿cómo demonios puede transmitirse una señal electromagnética externa al aparato?

Imaginad que en mitad de una llamada, apuntáis el móvil con una linterna. ¿Saldría luz por el altavoz del otro móvil? No ¿verdad?




Pero cambiando de tema.... y esto es veridico y no encontre la solucion
En casa de mis padres hace ya algunos años pasaba lo siguiente.
Teniamos la television conectada a la antena colectica de la comunidad y luego un video vhs.
La TV estaba sintonizada, y en el canal 0 de la tele tenia sintonizado el video (no llevaba euroconector la tele)
Y luego el video tenia sus canales sintonizados para poder grabar..

Pues os pongo en situacion, un dia llego y enciendo la TV. enciendo el video. pongo la tele en el canal 0 para ver una peli de video, el video estaba en el canal 1 (se supone que para grabar Tve) pues poniendo el video en el canal 0 (av1) y APAGANDO EL VIDEO, se veia lo que se estaba viendo en el video del vecino... :shock: :shock: :shock:
No se ni como ni porque.. pero era asi, cuando el hacia REW o FDW yo lo veia como avanzaba la peli o programa que el estaba viendo..

Alguna explicacion... no lo se.. yo no la encontre.

Saludos
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados