fallos BMW f800

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

fallos BMW f800

Mensajepor TORRENTE » 25 Mar 2008 01:35

he estado rondando por algún que otro foro y aquí os dejo un post colgado en bmwmotos. la verdad no tiene desperdicio y si nos paramos a pensar, la mayoria de problemas que tienen nuestras máquinas son minucias en comparación..


VAMOS A VER SEÑORES,,,PROCEDOAverias leidas por mi en este foro de la F-800 s/st)
LOS 30 DEFECTOS DE LA F 800
1-Patas de cabra que se caen.
2-ordenadores de a bordo que no ordenan, ni funcionan.
3-la moto se para en marcha a 130 km/h
4-la moto se para al reducir, cualquier velocidad
5-la moto se para al dar "golpecitos de gas",textual.
6-la moto no arranca,de pronto,de ayer a hoy,en caliente,ya fria,de cualquier manera,,
7-la moto no enciende luz piloto"N",punto muerto.
8-Intermitentes desquebrajados
9-tornillos de carenado sueltos
10-tornillos del motor oxidados,QUE SE PARTEN AL MIRARLOS"DEL MOTOR !OJO!
11-retrovisores defectuosos y cortos.
12-polea avance hace ruido,susutitución comun
13-holgura dirección,manillar.
14-suspensiones defectuosas,blandas en axceso en algunos modelos duras de más en otros,
15-marchas ,caja cambios tosca y ruidosa,desajustada,imprecisa
16-la moto suena como una 250 y sonido feo(dicho en varias ocasiones en este foro)
17-discos de freno ableados
18-tiembla dirección
21-liquido frenos trasero contaminado,negro tras 2000 km
22-sustitucion de software
23-sustitucion cableado
24-campañas"mas que napoleon",cito textualmente,para corregir errores que luego continuan
25-marcadores de gasolina que no marcan bien
26-cambios de juntas de culata
27-perdidas de aceite con 200 km,repito con 200,con 1000,con 5000,con 20000,da igual es comun
28-sustitución de bujias
29-sonido desigual a relentí,se cala,va y viene,etc,,etc,,
30-sustitución de centralitas completas
Creo que me dejo unos cuantos en el tintero,y en algunos casos englobo varios,en uno,,da lo mismo,,,,esto es para cortarse las venas,,,impresionante,,esto no pasa ni en una HIYOSUNG,NI EN UNA KIMCO,NI EN NINGUNA MOTO DEL PLANETA TIERRA QUE YO SEPA.
¿ESTO SEÑORES,LO HA SACADO BMW A LA CALLE?
¿ESTO SEÑORES LO VENDE BMW,CON SU LOGO EN EL CARENADO?
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 25 Mar 2008 08:32

y me quejaba yo de mi ex hyosung y mi ex ducati :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pon una f800 en tu vida :wink:
Imagen
lolailo2k
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2008 23:52
Ubicación: Madrid (S.S. de los Reyes)

Mensajepor lolailo2k » 25 Mar 2008 09:42

sera una tirada mala???
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 25 Mar 2008 09:46

yo pienso como lolailo2k a BMW no le interesa tener un modelo pesimo ya que le aria mella a la marca

tiene que ser una partida o numeros de seria mal montados o como le paso a la FZ6 con el TPS
hoy en dia hay muy pocas motos malas
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 25 Mar 2008 10:00

Bmw ya no es lo que era, y si te paras a escuchar a muchos propietarios de automóviles Bmw no paras de encontrarte averias, el jefe de mecánicos donde llevo mi Volswaguen me dice que ni se me ocurra comprarme un Bmw, con la gran competencia que hay en el mercado afinan demasiado en los gastos de material y el resultado son la retaila de averias ya famosas en ésta marca, y es una pena porque tanto las motos como los coches Bmw me encantan, de hechola R 1200 R es la moto que mas me gusta hoy en día, pero escuchando comentarios se me quitan las ganas. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 25 Mar 2008 10:53

Bueno haber MUEBLEUVE por donde sale.

Yo sinceramente tengo un coche BMW 320 ci 60000 KM solo cambios de aceite y filtros, ni un solo problema, es el 4º BMW que tengo ya, y sinceramente tengo apartado mi 5º ya 330xd. Con la F800 e escuchado algun comentario conozco a los de Todomoto sevilla, se que a un comercial se le paro la bomba del aceite y rompio un motor con 500 km en el peaje de sevilla a jerez. Pero sinceramente no creo que BMW tenga algo tan malo en la calle. Esta claro que si problemas hay como en todas las motos y coches, el ruido como una Especial 250 logico es un motor bicilindrico en paralelo, tambien sonara parecido a una GPZ 500 o una GS 500.
Esta claro prefiero mi Japo que a la marca Bavara, pero tengo mis reservas

Bueno MUEBLEUVE hechame un capotazo.
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 Mar 2008 13:32

pués más que una partida es un campeonato. la mayoria de las primeras han tenido que pasar por el taller muchas veces a cambiar piezas por defecto de diseño y fallos mecánicos. pero continuan igual aunque en menor escala. hemos de recordar que es una bmw a medias pués el motor es un rotax de "nueva factura" y da muchos problemas... no es de recibo que una moto que vale esa pasta salga como el culo y en ese modelo pagas más la marca que otra cosa... yo si me pillo una bmw será al 100% y no como estos engendros que lo que buscan es copar un mercado intentando abaratar costes pero recortando calidad. por eso entre otros motivos no lleva cardán y si correa.
lo del ruido es normal, pero además de ser un bicilíndrico paralelo estos van al unísono, es decir, se comporta como un monocilíndrico en lugar de un bi, partido en dos, vamos, una soplapollez pienso yo...
antes que una f800 me pillo una tdm y seguro que no tengo ni una décima parte de problemas... 8)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Mar 2008 14:08

Menos mal que este es un foro de Yamaha, que si no te lloverían las criticas a mansalvas.

Ya fuera de coñas. No creo que una marca como BMW se permita tantos fallos en un modelo. Les saldría mas rentable tirarlos todos a la basura.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Mar 2008 14:58

a ver a ver..... esto se pone bueno.... esperad que cojo palomitas y un refresco.... ¿donde andará mueble???
Avatar de Usuario
carras
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2006 20:38
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor carras » 25 Mar 2008 15:25

Si me permitís, soy propietario de una F800S y ese comentario sale del foro BMW Motos, pues bien, es cierto que las primeras unidades de esta moto salieron con algún que otro fallo producto de la juventud de este modelo.

A día de hoy todos los problemas se han solucionado en las nuevas unidades, y en las antiguas mediante campañas de reparación, es decir, gratuitas y sin coste para el cliente. Yo tengo ese modelo y NO he tenido ningún tipo de problema, la moto va perfecta, es muy fácil generalizar.

Pues bien, deciros que ese comentario viene de un forero que intenta desprestigiar el modelo y que ni siquiera tiene esta moto. Yo antes tenía una Fazer y me considero seguidor de esta moto porque me ha dado muchos buenos momentos, pero también he de decir que esta moto me está dando mas alegrías que desilusiones por muchos fallos que le quieran sacar y campañas de desprestigio que intenten hacer, y si no probad una :)

Un saludo a todos.
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Mar 2008 17:05

AQUI ESTOY!!!!!!!!!!!

Vamos por partes.

Es cierto que las BMW´s de ahora no son como las de antes, pero ni las BMW´s ni ninguna moto. El por qué es muy simple, se están cargando de electrónica y accesorios que hace unos años eran ciencia ficción. A un Panda nunca se le va a romper el elevalunas eléctrico, eso seguro.

Cuanto más equipamiento tenga un vehículo más cosas tiene que pueden fallar.

Por otra parte BMW está bastante mitificada en cuanto a que son motos que no se rompen, etc. etc. No lo comparto ni lo compartiré nunca. En el año 88 tuve una K100RS Style y ya decía eso mismo. Por aquellos entonces la gente que tenía BMW no solía "andar" y por tanto no se castigaban los motores, frenos, chasis, etc., cosa que si ocurría con los dueños de japos, por eso estás daban más probelmas que aquellas.

Hoy día las BMW ya las disfrutan todo tipo de pilotos, y sus modelos son mucho más variados, por lo que se "rompen" como cualquier otra moto. Lo que pasa es que siguen mitificadas por aquella época en que no rompían porque tampoco se estrujaban y por ello extraña más una BMW con problemas.

Lo que si es muy difícil que pase en BMW es que vayas a por unos tornillos de los del carenado por ejemplo, como fui yo ayer a Yamaha, y te digan que no los tienen y que tardarán una semana, en BMW lo normal es que los tengan y si no los tienen los traen en 24-48 horas.

En el precio de los repuestos tampoco hay tanta diferencia ya entre BMW y las japos, ayer también pedí en Yamaha las arandelas de plástico que llevan esos tornillos del carenado y cuya única función es que la cabeza del tornillo no pegue contra el carenado, y me pedían, sin tenerlas en stock tampoco, casi tres euros por cada una.

Ese buen servicio de los repuestos BMW es parte del valor añadido que hay que pagar al comprar una moto de esa marca.

En resumen, no creo que BMW sea ni mejor ni peor que Yamaha o cualquier otra marca, todas las marcas y todas las motos tienen algún "talón de Aquiles".

Es cierto que la F800 dió muchos problemas al principio, cosa que ya está solucionada, y conozco a quien despuées de cambiar el motor dos o tres veces le han cambiado la moto por una nueva, cosa que nunca he oído de Yamaha.

Saludos

PD/ En contra de lo que muchos podáis creer no soy "marquista" ni de BMW ni de ninguna marca. Hoy tengo una BMW y una Yamaha y mañana tal vez sean una Kawa y una Honda.

Sólo soy motero, no Bemeuvero o Yamahista.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 25 Mar 2008 17:29

Ke elocuenciaaaaaaaa :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 25 Mar 2008 17:38

También por lo que me han comentado los motores de las F800 los están haciendo en Korea y eso deja mucho que desear.

Hombre yo entiendo que pueden dar fallos como todas las motos, pero es que 3.000 o 4.000 € de diferencia con una Japo como dices tú Muebleuve, no solo se justifica con el servicio postventa.

La verdad es que oigo mucho que una BMW hay que tenerla hasta que se acaba la garantía porque después no hay bolsillo que lo soporte. Aunque claro está, también está dirigida a un público que tiene el bolsillo más lleno que el del resto de mortales. Así que supongo que seguirán teniendo su clientela aunque sea solo por imagen.

Ah, también es cierto que nunca he visto un taller tan limpio como uno de BMW. Se podría comer la comida directamente de su suelo. Y eso tiene que costar mucho mantenerlo limpio. :wink:

Vsssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 25 Mar 2008 18:09

Idme poniendo unas bravas y unas cervezitas, que esto se va animando :roll: .

V'sssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Mar 2008 18:17

komodo escribió:También por lo que me han comentado los motores de las F800 los están haciendo en Korea y eso deja mucho que desear.

Hombre yo entiendo que pueden dar fallos como todas las motos, pero es que 3.000 o 4.000 € de diferencia con una Japo como dices tú Muebleuve, no solo se justifica con el servicio postventa.
La verdad es que oigo mucho que una BMW hay que tenerla hasta que se acaba la garantía porque después no hay bolsillo que lo soporte. Aunque claro está, también está dirigida a un público que tiene el bolsillo más lleno que el del resto de mortales. Así que supongo que seguirán teniendo su clientela aunque sea solo por imagen.

Ah, también es cierto que nunca he visto un taller tan limpio como uno de BMW. Se podría comer la comida directamente de su suelo. Y eso tiene que costar mucho mantenerlo limpio. :wink:

Vsssss


Efectivamente, no sólo pagas el servicio postventa, también pagas en valor de reventa, el servicio en carretera en caso de que tengas cualquier avería (yo tuve que usarlo en Austria y estuve en un concesionario, y no era de motos sino de coches de un pueblo con 4 habitantes perdido, hasta casi dos horas después de su hora de cierre mientras trataban de encontrarme un neumático trasero para que me lo "llevaran" alí lo antes posible.

Como no me lo tenían hasta el día siguiente, llegué hasta Viena con la raja en el neumático ya que estábamos bastante cerca y al día siguiente me mandaron un vehículo de asistencia a cuyo conductor le habían abierto un concesionario para sacar el neumático (era sábado y estaba todo cerrado) y me había buscado un taller para que me lo montaran.

Eso vale mucho dinero, de hecho hizo que pudiera seguir con mi periplo centroeuropeo sin problemas.

Hazme un favor, llama este sábado a Yamaha y di que te has quedado tirado por un neumático a ver qué te dicen :twisted: :twisted:

Ya he dicho que no soy marquista, pero en muchos aspectos BMW está a años luz de otras marcas.

Otro ejemplo, te cambian a ti una visera de casco después de trece meses de haberla comprado y sin la factura en Yamaha? A mi me lo ha hecho BMW.

Seguimos....???????

Pedí una bolsa sobredepósito específica para la LT y que nadie compra, un día antes de marcharme para Europa a las 12 de la mañana y que no tenían en Sevilla. Al día siguiente a las 09.00 la tenía en el C.O. y me pude ir con ella de viaje.

Atenciones al cliente por averías de envergadura fuera de garantía si has pasado las revisiones oficiales que pueden llegar desde descuentos importantes hasta incluso la gratuidad de piezas y/o mano mano de obra.

Vale eso 3000 euros o te cuento más cosas.

El problema es que en el foro bmwmotos, que es donde más se critica a estas motos, creo que hay mucha gente que no sabe lo que se compra y cuando tienen algún problema todo les parece mal y caro.

Si quieres algo barato de mantener cómprate una Vespa que tampoco te dará ningún problema, pero no llevarás cierre centralizado, radio CD, caballete hidráulico, marcha atrás, elevación y descenso eléctrico de la pantalla, luces de cortesia en la parte baja del carenado, regulación automática de la suspensión trasera (sistema ESA), información sobre la presión de los neumáticos ...etc. Todo eso algún día posiblemente se estropee en mi moto y otras BMW, pero en una Vespa seguro que no.

Son por eso peores las BMW? Obviamente NO, sólo son mucho más complejas y avanzadas técnicamente y en materia de equipamiento.

Hala, ya podéis acribillarme :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados