Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Mar 2010 05:23

Hola holita.....

Bueno, comentaros varias cosas:

1) Solo llevo en esto medio en serio una semana, pero vaya lio que estoy hecho, cuanto mas leo, mas grande es la pelotera de formatos, exposiciones, aperturas, balances, histogramas, etc....... vaya jaleo, pero la verdad es que me esta gustando
2) Ya he podido probar la camara, y es genial, estupendo salir a dar un paseo de varias horas (ademas de ser muy sano) con la camara e ir fijandose a cada paso en que seria algo digno de fotografiarse, muy divertido, la verdad es que he disfrutado mucho paseando y pensando en mis cosas, estoy deseando poder repetir dentro de unos dias....... eso si, al final disparo, disparo, disparo, en un rato mas de 30 fotos, aunque al llega a cas, casi todas borradas, que desastre.

Os cuelgo algunas de las que hecho y creo que me han quedado mejor, pero por favor, tener paciencia y no seais muy duros :oops: :oops: que solo llevo 3 dias en esto :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tal y como me habeis recomendado, todas tomados en "modo P" y en formato RAW "trastenando" con los distintos niveles hasta que encontraba una combinacion que me gustaba y salvo la la de Lucy (la gata) (-18-55-) he usado el obejtivo de 55-250 en todas las demas. Despues al ordenador y ahi solo las he recortado y ajustado "muy ligeramente", para pasarlas a jpg

En fin, que no os riais mucho de las fotos ( o mejor, si reiros to lo que querais, que ya mejorare)

SAludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 01 Mar 2010 05:34

Comparé primero Canon versus Nikkon, para mí que con Canon pagas más la marca que las prestaciones. Nikkon tiene muy buena calidad de foto, sobre todo los colores, más baratos los "complementos". Muy buen opción. Pero los modelos que comparé son digamos un poco más "viejos", asi que me fijé en la Pentax K7. Miré en los foros de Canon, de Nikkon y de Pentax. Me recorrí un montón de tiendas preguntando a vendedores. Y la diferencias son pequeñas salvo que en los modelos de Nikkon y Pentax tenían grabación de video, dentro de poco Canon sacará otra cámara con video. De entre las tres las más económicas y las que me daban un poco más era la Pentax.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Mar 2010 05:41

Black, no tengo conocimientos para entrar al tema de cual es mejor o peor maquina, pero lo que si te aseguro es que lo que me han costado a mi la camara y objetivos......... vendidos practicamente nuevos por una "victima de la crisis, desespera por echarse pelas al bolsillo", pues para mi ha sido "casi" un regalo

Pero vamos, que probablemente tengas razon, pero la oportunidad que me surgio era obligatorio pillarla

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 01 Mar 2010 06:03

Metalise escribió:Black, no tengo conocimientos para entrar al tema de cual es mejor o peor maquina, pero lo que si te aseguro es que lo que me han costado a mi la camara y objetivos......... vendidos practicamente nuevos por una "victima de la crisis, desespera por echarse pelas al bolsillo", pues para mi ha sido "casi" un regalo

Pero vamos, que probablemente tengas razon, pero la oportunidad que me surgio era obligatorio pillarla
Saludos



Perdona Metalise, contestaba a Komodo, en ningún momento es una crítica ni nada por el estilo, simplemente estaba comentando las diferencias entre las
marcas.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Mar 2010 06:14

No hombre, no me lo he tomado mal ni nada por el estilo, al contrario...... estoy en una fase en la que "devoro" cualquier comentario sobre fotografia digital

Nada que perdonar

:P :P :P

SAludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 01 Mar 2010 07:42

Javier, pues si has comparado y te sale más a cuenta la pentax... adelante! Para ir abriendo boca

Metalise:

1.- jeje, eso nos pasa a todos, al principio parece un dialecto de otro planeta. Tiempo al tiempo.

2.- No se por qué siempre son nuestras mascotas las primeras en ser fotografiadas :D.

Sobre las fotos, si la vista no me engaña, diría que les falta enfoque. ¿Activaste el estabilizador de imagen para hacerlas? Cuando compré la reflex que tengo, las primeras fotos me decepcionaron ya que con la anterior cámara (Panasonic Lumix Fz-20) me salían mejor. Pero luego empecé a editar las fotos y descubrí LA MÁSCARA DE ENFOQUE!! Para mí, una necesidad :P.

Si no recuerdo mal, creo que usas Linux como S.O. Hay un editor "tipo" Photoshop pero de código abierto llamado Gimp (zona en español). No se si se podrá abrir los RAWs en él pero para editar las imágenes dicen que es tan bueno como el Photoshop.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 01 Mar 2010 16:01

t0r escribió:Javier, pues si has comparado y te sale más a cuenta la pentax... adelante! Para ir abriendo boca

Metalise:

1.- jeje, eso nos pasa a todos, al principio parece un dialecto de otro planeta. Tiempo al tiempo.

2.- No se por qué siempre son nuestras mascotas las primeras en ser fotografiadas :D.

Sobre las fotos, si la vista no me engaña, diría que les falta enfoque. ¿Activaste el estabilizador de imagen para hacerlas? Cuando compré la reflex que tengo, las primeras fotos me decepcionaron ya que con la anterior cámara (Panasonic Lumix Fz-20) me salían mejor. Pero luego empecé a editar las fotos y descubrí LA MÁSCARA DE ENFOQUE!! Para mí, una necesidad :P.

Si no recuerdo mal, creo que usas Linux como S.O. Hay un editor "tipo" Photoshop pero de código abierto llamado Gimp (zona en español). No se si se podrá abrir los RAWs en él pero para editar las imágenes dicen que es tan bueno como el Photoshop.

Saludos.


Gracias T0r, tanto para windows como para linux el Gimp es de lo mejor. Y lo que es más GRATUITO. Gracias también por el análisis.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 01 Mar 2010 16:02

t0r escribió:Javier, pues si has comparado y te sale más a cuenta la pentax... adelante! Para ir abriendo boca

Metalise:

1.- jeje, eso nos pasa a todos, al principio parece un dialecto de otro planeta. Tiempo al tiempo.

2.- No se por qué siempre son nuestras mascotas las primeras en ser fotografiadas :D.

Sobre las fotos, si la vista no me engaña, diría que les falta enfoque. ¿Activaste el estabilizador de imagen para hacerlas? Cuando compré la reflex que tengo, las primeras fotos me decepcionaron ya que con la anterior cámara (Panasonic Lumix Fz-20) me salían mejor. Pero luego empecé a editar las fotos y descubrí LA MÁSCARA DE ENFOQUE!! Para mí, una necesidad :P.

Si no recuerdo mal, creo que usas Linux como S.O. Hay un editor "tipo" Photoshop pero de código abierto llamado Gimp (zona en español). No se si se podrá abrir los RAWs en él pero para editar las imágenes dicen que es tan bueno como el Photoshop.

Saludos.


Gracias T0r, tanto para windows como para linux el Gimp es de lo mejor. Y lo que es más GRATUITO. Gracias también por el análisis.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 05 Mar 2010 02:13

A ver Blacksinfin.

Canon tiene la EOS 500D que tiene vídeo FullHD a 20fps y te sale por 539€.
Y acaba de sacar la 550D que tiene vídeo FullHD real y te sale por 650€.

Si te va el mercado de segunda mano, para comprar objetivos y otros accesorios, te recomiendo Canon porque hay mucho más mercado que en otras marcas.

Ah, y de toda la vida Nikon era lo más de lo más hablando del entorno profesional. Pero también era la más cara. Así que muchos profesionales optaban por Canon por calidad profesional y precio más razonable. Con el tiempo, creo que Canon ha ganado la batalla a Nikon y hoy en día está por delante de Nikon en ventas. Pero solo es mi opinión ¿eh?

Vssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 05 Mar 2010 04:49

komodo escribió:A ver Blacksinfin.

Canon tiene la EOS 500D que tiene vídeo FullHD a 20fps y te sale por 539€.
Y acaba de sacar la 550D que tiene vídeo FullHD real y te sale por 650€.

Si te va el mercado de segunda mano, para comprar objetivos y otros accesorios, te recomiendo Canon porque hay mucho más mercado que en otras marcas.

Ah, y de toda la vida Nikon era lo más de lo más hablando del entorno profesional. Pero también era la más cara. Así que muchos profesionales optaban por Canon por calidad profesional y precio más razonable. Con el tiempo, creo que Canon ha ganado la batalla a Nikon y hoy en día está por delante de Nikon en ventas. Pero solo es mi opinión ¿eh?

Vssss


Has llegado tarde, ha ganado Pentax K-7 con HDR incorporado.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 06 Mar 2010 04:26

Enhorabuena :P :P :P :P

Vaya maquinones que calzais......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Mar 2010 04:31

Yo también voy probando, me toca leerle el manual de unas 180 páginas, porque hay botones que no sé ni para qué son, :roll:, menos mal que trasteo y he descubierto unos filtros muy curiosos. Me está gustando, es un salto muy cualitativo, acostumbrado a las compactas y al público que están dedicadas.

Hay que acostumbrarse también al peso, que es considerable. Llevar los objetivos, etc, etc. A ver si hace bueno y me dedico a las fotillos. Ya colgaré alguna, que de momento solo he sacado a mis compañeras de trabajo, los alrededores del trabajo y los interiores de casa o sea nada interesantes.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 06 Mar 2010 09:33

blacksniff escribió:Yo también voy probando, me toca leerle el manual de unas 180 páginas, porque hay botones que no sé ni para qué son, :roll:, menos mal que trasteo y he descubierto unos filtros muy curiosos. Me está gustando, es un salto muy cualitativo, acostumbrado a las compactas y al público que están dedicadas.

Hay que acostumbrarse también al peso, que es considerable. Llevar los objetivos, etc, etc. A ver si hace bueno y me dedico a las fotillos. Ya colgaré alguna, que de momento solo he sacado a mis compañeras de trabajo, los alrededores del trabajo y los interiores de casa o sea nada interesantes.


Mira, el fin de semana que viene a ver qué tal te salen las fotos de Cáceres. 8)

Por cierto, esto no haría falta ni decirlo, perooooooo No Foto = No Pentax K7
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Mar 2010 19:43

komodo escribió:
blacksniff escribió:Yo también voy probando, me toca leerle el manual de unas 180 páginas, porque hay botones que no sé ni para qué son, :roll:, menos mal que trasteo y he descubierto unos filtros muy curiosos. Me está gustando, es un salto muy cualitativo, acostumbrado a las compactas y al público que están dedicadas.

Hay que acostumbrarse también al peso, que es considerable. Llevar los objetivos, etc, etc. A ver si hace bueno y me dedico a las fotillos. Ya colgaré alguna, que de momento solo he sacado a mis compañeras de trabajo, los alrededores del trabajo y los interiores de casa o sea nada interesantes.


Mira, el fin de semana que viene a ver qué tal te salen las fotos de Cáceres. 8)

Por cierto, esto no haría falta ni decirlo, perooooooo No Foto = No Pentax K7


Dependerá de si voy en coche o en moto. Ya pondré una foto ya, con todo lo que venía. Te voy a poner los dientes largos hombre, por dudar. :D :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 08 Mar 2010 05:33

Mis primero pinitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver que os parecen.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados