Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Re: Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 12:20

pasaje escribió:Recuerda, te descargas la foto y en propiedades/resumen/longitud focal, también está el objetivo :wink:.
Si usáis el Firefox, mejor que el internet explorer, hay un plug-in llamado Fxif que al clickear botón derecho en la imagen, y seleccionar propiedades, te aparece una ventana con información de la cámara y de la captura. Creo que en el navegador Ópera viene por defecto (mostrarte la información).

PD. Queremos fotos!!! :P

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 12:28

Josep, casi se me olvida...

Mira a ver si puedes conseguir el libro "Fotografía digital dealta calidad" de José María Mellado

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 04 Jul 2008 12:40

t0r escribió:Si usáis el Firefox, mejor que el internet explorer, hay un plug-in llamado Fxif que al clickear botón derecho en la imagen, y seleccionar propiedades, te aparece una ventana con información de la cámara y de la captura. Creo que en el navegador Ópera viene por defecto (mostrarte la información).

PD. Queremos fotos!!! :P

Un saludo.


Plugin instalado :D. Cada vez me gusta más el Firefox éste :D.

Las fotos... este fin de semana, en la playa :roll: :?:. A ver si hago algún Amanecer en la Safor. De momento sólo le hecho alguna a mis pequeñuelos, y desde luego, no están para enseñar :? :lol:.


t0r escribió:Josep, casi se me olvida...

Mira a ver si puedes conseguir el libro "Fotografía digital dealta calidad" de José María Mellado

Un saludo.


Je, je, ayer lo descubrí ni recuerdo en que web. Si tengo un ratito me paso luego por La Casa del Llibre y si está, me lo prompro :wink:. No, si al final, me va a salir por un ojolacara :lol:. Al final me compraré trípode y todo :lol: :lol:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2008 14:43

t0r escribió:
Mikeldi escribió:Bueno, lease de la cámara por que el "pisapapeles" (18-55) que trae la cámara es un truño.

Yo lo primero que pille es un 75-300. Si puedes permitirtelo hazlo sin contemplaciones por que merece mucho la pena. A esta cámara no se le saca mucho provecho al objetivo que trae de origen.
Cuando compré la cámara lo hice, sólo el cuerpo y la acompañé de un SIGMA 28-300 (creo recordar unos 300€ el objetivo). Tampoco entiendo mucho de fotografía por lo que me pareció/parece buen objetivo, lo que sí que le echo en falta es el estabilizador de imagen. Ahora llevo un tiempo persiguiendo un 50mm de canon, a ver cuando me estabilizo (valga la redundáncia) y me hago con él.


Hoy en día el estabilizador de imagen es casi casi imprescindible. El 28-300 no lo conozco pero parece un buen "tele". El 50mm si que lo conozco y es EL OBJETIVO para hacer buenos retratos. Tiene una luminosidad cojonuda, lo que te permite disparar a ISOs altos sin apenas aberración. Yo también ando caliente para pillar uno, pero creo que hasta navidades no podrá ser.

t0r escribió:
Mikeldi escribió:Ah, otra cosa... cuando vayas pillando el truco a la cámara empieza a dejar de disparar en los modos automáticos y pasate a uno de los modos "semimanuales". Por ejemplo en modo TV puedes jugar con bastantes cosillas.
Si no me equivoco, el modo TV es con prioridad a la velocidad. Normalmente la uso en automático ya que, al no tener experiencia, no quiero "perder" buenas capturas por no saber ajustarla. Hace un tiempo en mi localidad se hizo un campeonato de cross con el que me "desvirgué" (saliendo del modo automático).


Exacto t0r, en el modo TV das prioridad a la velocidad. Es ideal para hacer barridos y fotografía deportiva. Por ejemplo, para sacar motos, coches etc en movimiento un buen ajuste podría ser:

ENFOQUE AI SERVO, MODO TV.
Para fotos congeladas:
Velocidad 1/800 - 1/500 (por encima de 1/800 sale demasiado estático.

Para barridos:
Empezar por 1/300 e ir bajando hasta 1/125. Ajustar el ISO para que la apertura quede entre f6,3 y f9

t0r escribió:
Mikeldi escribió:Muy recomendable el LightRoom de Adobe (yo estoy enamorado de el).

Si te decides a tirar en RAW, ya puedes agenciarte una buena CF. Yo esta semana me he pillado una de 4Gb por que con la de 1Gb solo llegaba a un centenar de fotos. ¿Te parecen muchas fotos? Jaaaaaa, ya veras la cantidad de fotos que vas a tirar en cada sesión!!!
Eso sí, yo al igual que tú, también siempre "disparo" en RAW pero para procesarlas lo hago mediante el Camera RAW del "Fotochó" CS3. No he usado el LightRoom. Con este programa ¿puedes editarlas también? Yo uso el Adobe Bridge para visualizarlas y poder abrirlas con el Camera RAW.


El LightRoom para mi es un programa imprescindible. Con el puedes editar colores, luces y un largo etc. Pero sobre todo lo utilizo para modificar la parte de la foto que me interesa modificar. Es muy sencillo de utilizar. Miralo en la mulita, pruebalo y después me comentas que te parece. El Photoshop, lo utilizo bien poco. Una vez que las tengo editadas solo redimensiono, pongo marco y algún texto.

t0r escribió:Por cierto Mikeldi, en el LightRoom ¿no hay ninguna herramienta (la de parche, por ejemplo) para poder quitar esos molestos cables de la luz? :P

Un saludo.


Jeeeeejejeje, que puñetero, sabía que alguno iba a saltar con los jod$&%$"* cables. No el Lightroom no tiene esas herramientas. Eso ya habría que hacerlo con el Photoshop. El caso es que estaba ya muy muy rallado en procesar, redimensionar y subir a la red más de 100 fotos del tirón y las dejé segun salieron. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Re: Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2008 14:45

t0r escribió:
pasaje escribió:Recuerda, te descargas la foto y en propiedades/resumen/longitud focal, también está el objetivo :wink:.
Si usáis el Firefox, mejor que el internet explorer, hay un plug-in llamado Fxif que al clickear botón derecho en la imagen, y seleccionar propiedades, te aparece una ventana con información de la cámara y de la captura. Creo que en el navegador Ópera viene por defecto (mostrarte la información).

PD. Queremos fotos!!! :P

Un saludo.



Lástima que esa extensión aún no funcione con el Firefox 3.0 :(
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2008 14:50

El libro que comentáis lo tenéis en el bicho ese que da cozes. Yo me lo bajé hace dos semanas para ojearlo y comprarmelo más tarde :roll:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Re: Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Mensajepor pasaje » 04 Jul 2008 15:25

Mikeldi escribió:Lástima que esa extensión aún no funcione con el Firefox 3.0 :(


Prueba otra vez Mikeldi :wink::

Imagen

Gracias t0r, m'ha molao el plugin [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif].

Un saludo, o dos

PD: Mikeldi, anímate a venir a Mora d'Ebre. Total, son 400 Km de ná :D :wink:.
PD2: Ya me he comprado el libro, pero gracias por la información de las coces, que pesa lo menos un kilo (o dos) :lol:. Y así no lo paseo arriba y abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 15:40

Mikeldi escribió:El libro que comentáis lo tenéis en el bicho ese que da cozes. Yo me lo bajé hace dos semanas para ojearlo y comprarmelo más tarde :roll:
Yo tengo el libro, posteriormente lo bajé del burro, pero no tiene precio leerlo estando sentado en el sofá y no en la silla del ordenador :P.

Sobre el Lightroom he visto que tenía la versión 1.0 en inglés (creo que ahora está la versión 1.4.x estable, en la web está la v2 beta). Lo he probado pero, igual lo estoy haciendo mal que será lo más probable, no me ha gustado en el apartado donde están las carpetas...

Importo las carpetas de fotos que tengo y las importa, todo correcto. El problema viene cuando en el directorio con todas las carpetas creo otra con las imágenes que hice ese día. Al abrir el LightRoom no veo la nueva carpeta, he de importar de nuevo todas las carpetas. Subo una captura, como podrás ver, las carpetas las tengo en la parte izquierda y las importo dándole al botón "import" de debajo de la lista. A tí ¿te aparecen automáticamente? es lo que debería de pasar.

Así por encima, por lo demás tiene muy buena pinta, me ha gustado el detalle de insertar la firma :P

Imagen

PD. Lo siento pasaje nos hemos apoderado del post :twisted: , pero como no pones niguna foto :P

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 15:44

ya se me había olvidado decir que sí que vale para la v3 del firefox :P. Gracias pasaje.

Mikeldi cuando puedas edita el vínculo de la anterior imagen a esta dirección: http://img361.imageshack.us/img361/2381/imagen1vv0.png donde aparece en su resolución original.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2008 16:21

t0r escribió:Sobre el Lightroom he visto que tenía la versión 1.0 en inglés (creo que ahora está la versión 1.4.x estable, en la web está la v2 beta). Lo he probado pero, igual lo estoy haciendo mal que será lo más probable, no me ha gustado en el apartado donde están las carpetas...

Importo las carpetas de fotos que tengo y las importa, todo correcto. El problema viene cuando en el directorio con todas las carpetas creo otra con las imágenes que hice ese día. Al abrir el LightRoom no veo la nueva carpeta, he de importar de nuevo todas las carpetas. Subo una captura, como podrás ver, las carpetas las tengo en la parte izquierda y las importo dándole al botón "import" de debajo de la lista. A tí ¿te aparecen automáticamente? es lo que debería de pasar.



Si te digo la verdad no he probado lo que comentas. Yo exporto las fotos al PC (si he dicho PC por desgracia...QUIERO UN MAC, QUIERO UN MAC) con el LightRoom. Nada más conectar la cámara la PC me da la opción de exportarlas con el LightRoom, de nombrar la carpeta nueva, etc etc. Una vez exportadas, esa carpeta ya me aparece en el explorador del Lightroom.

Creo que te refieres a eso t0r. Prueba a ver si te va así.

Imagen
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Re: Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2008 16:24

pasaje escribió:
Mikeldi escribió:Lástima que esa extensión aún no funcione con el Firefox 3.0 :(


Prueba otra vez Mikeldi :wink::

Imagen

Gracias t0r, m'ha molao el plugin [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif].

Un saludo, o dos

PD: Mikeldi, anímate a venir a Mora d'Ebre. Total, son 400 Km de ná :D :wink:.
PD2: Ya me he comprado el libro, pero gracias por la información de las coces, que pesa lo menos un kilo (o dos) :lol:. Y así no lo paseo arriba y abajo.



Opsssssssssss :? está claro que he metido la pata.

Si que funciona el complemento. Al ir a visionar los complementos que tengo instalados, se me había ido el ojillo al Imageshack Toolbar, que aún no está disponible para el 3.0 (y no veais como me jode)

Correcto!!! El FxIF.... Funciona :P
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 16:35

Mikeldi escribió:Si te digo la verdad no he probado lo que comentas. Yo exporto las fotos al PC (si he dicho PC por desgracia...QUIERO UN MAC, QUIERO UN MAC) con el LightRoom. Nada más conectar la cámara la PC me da la opción de exportarlas con el LightRoom, de nombrar la carpeta nueva, etc etc. Una vez exportadas, esa carpeta ya me aparece en el explorador del Lightroom.

Creo que te refieres a eso t0r. Prueba a ver si te va así.
Sí, a eso me refiero. Para pasar las fotos nunca he conectado la cámara al ordenador, compré un lector de tarjetas (en casa tenemos la reflex más una compacta de la novia) para pasar "a mano" las fotos al ordenador, que es como siempre he hecho. Lo probaré de todas formas.

PD. Por cierto, el emule, creo que a partir de la 0.48 hay una interesante opción que es la Ofuscación de protocolo. Si tu ISP es ONO te interesará tener esa característica. Permite encriptar los datos para que no los detecten como datos p2p.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 16:37

Mikeldi ¿qué etra es la que aparece en la captura que has puesto? "BIBLIOTECA|REVELADO|PASE DE DIAPOSITIVAS|IMPRESIÓN|WEB" mola

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2008 16:50

t0r escribió:PD. Por cierto, el emule, creo que a partir de la 0.48 hay una interesante opción que es la Ofuscación de protocolo. Si tu ISP es ONO te interesará tener esa característica. Permite encriptar los datos para que no los detecten como datos p2p.


Bueno es saberlo t0r. Mi ISP es Euskaltel (Cable fibra de vídrio) y de momento no les ha dado por tocar las pelotillas con el P2P, pero creo que te voy a hacer caso y me voy a bajar una nueva versión.

t0r escribió:Mikeldi ¿qué etra es la que aparece en la captura que has puesto? "BIBLIOTECA|REVELADO|PASE DE DIAPOSITIVAS|IMPRESIÓN|WEB" mola


Una imagen vale más que cientos de trillones de palabras....

Imagen


Pasaje
vamos a estar así hasta que nos pongas FOTONES. :lol:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 04 Jul 2008 16:58

Mikeldi escribió:Bueno es saberlo t0r. Mi ISP es Euskaltel (Cable fibra de vídrio) y de momento no les ha dado por tocar las pelotillas con el P2P, pero creo que te voy a hacer caso y me voy a bajar una nueva versión.
Bueno, si te va bien más vale NO TOCARLO!! jeje

Un saludo y gracias por la letra
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados