Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 25 Mar 2010 23:32

Manel veo un símil parecido a la imagen de tu firma :D.

Bonitas imágenes y no menos el lugar ¿dónde es?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Mar 2010 23:21

Bueno. Un cosita para los usuarios del Lightroom y MAC.

Daido Moriyama Lightroom Preset

Yo como no tengo ni MAC ni PC, me tengo que joribiar y no puedo probarlo, pero pinta muy muy bien.

t0r, si lo pruebas ya nos pondrás algún ejemplo de como queda.


Saludetes de un hombre sin ordenador para procesar y por lo tanto sin poder afotar. Ayssssssssss. Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 30 Mar 2010 00:27

Mikeldi escribió:Bueno. Un cosita para los usuarios del Lightroom y MAC.

Daido Moriyama Lightroom Preset

Yo como no tengo ni MAC ni PC, me tengo que joribiar y no puedo probarlo, pero pinta muy muy bien.

t0r, si lo pruebas ya nos pondrás algún ejemplo de como queda.


Saludetes de un hombre sin ordenador para procesar y por lo tanto sin poder afotar. Ayssssssssss. Imagen
Ahí van, partiendo de un raw sin modificar, 4 ejemplos, uno de cada 'preset':

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD. Hay un ajuste pre-establecido, de serie en Lightroom (creo que se llama Alto Contraste - blanco y negro) que es muy parecido a este ajuste; no tan contrastado pero parecido :P. Es el que usé en la imagen que tengo como firma.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 30 Mar 2010 00:31

Juer, que rapidez t0r.

El primer preset, me gusta, pero creo que sería más apropiado utilizarlo en retratos o fotos urbanas.

Ta bien saberlo para mi vuelta. Muchísimas gracias amigo. Imagen
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 30 Mar 2010 00:40

Mikeldi escribió:Juer, que rapidez t0r.

El primer preset, me gusta, pero creo que sería más apropiado utilizarlo en retratos o fotos urbanas.

Ta bien saberlo para mi vuelta. Muchísimas gracias amigo. Imagen
Hombre piensa que están hechas a lo rápido, en la página que enlazas comentan de usarlo en fotos hechas a una ISO alta (entre 160 y 3200) a una determinada velocidad (1/125 ó 1/400) habrá que probarlo.

De gracias nada, esto te va a costar caro.... no cliques aquí :twisted:

Saludos ;).
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 30 Mar 2010 00:41

Ops!
t0r escribió:usarlo en fotos hechas a una ISO alta (entre 1600 y 3200) a una determinada velocidad (1/125 ó 1/400) habrá que probarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 30 Mar 2010 08:56

t0r escribió:Ops!
t0r escribió:usarlo en fotos hechas a una ISO alta (entre 1600 y 3200) a una determinada velocidad (1/125 ó 1/400) habrá que probarlo.


ya decía yo..... que no podía ser, el dedo te ha traicionado.

desde luego las fotos que aparecen en la página del autor son muy buenas. aunque deben de reunir una serie de características.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 30 Mar 2010 22:32

Más sobre los presets de Lightroom.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 31 Mar 2010 01:12

Ésta dedicada a los mañicos :wink: adevé si nos saben situar el lugar... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 02 Abr 2010 20:30

La verdad es que estan muy chulas. y que esto de los ajustes predefinidos de los programas de revelado/retoque es todo un mundo, y que llevo toda la tarde jugando con varias fotos, pero no dejo de preguntarme, tal y como esta la "tecnica" si esto realmente es fotografia, o mejor aun, ¿donde termina la fotografia y empieza el diseño/ilustracion grafica?.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 02 Abr 2010 20:33

Ah, se me olvidaba, por si algun otro marginado como yo, que solo usen en su ambito privado distros de linux ( en concreto basadas en debian/ ubuntu y sus derivados) y tiene gusanillo por probar programas como lightroom, PS o los "originales" de canon (DPP), solo tienen que montarse una maquina virtual ( esta en los repos) e instalar sobre ella una version de esas que todos tenemos olvidadas en el fondo de un cajon de XP, y garantizo que va genial.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 14 Abr 2010 16:27

Imagen

ai omá qué rico... (el objetivo, bribones)

¿Hacer Fotos sin luz? Ya no es problema. Noktor, una nueva firma Americana, ha presentado su primer objetivo, el HyperPrime 50mm f/0.95.
Desde que Canon o Nikon dejaran de producir ópticas super luminososa hace ya algunos años, Leica se presentaba como la única opción. Una opción algo cara con lo que esta nueva empresa pretende competir.
HyperPrime 50mm Se trata de una lente, para cámaras Micro cuatro tercios, ultra rápida con enfoque manual y una luminosidad de, nada menos que f/0.95.
En su máxima abertura de diafragma las imágenes y vídeos tomados con esta lente, generan una extrema profundidad de campo para una estética única.
¿Necesitas imágenes de noche cerrada para un documental épico? O Hacer un estudio sobre la sincronización de las luciérnagas? En fotografía sin apenas luz esta lente se muestra superior a la percepción del ojo humano y permite fotografiar-filmar desde crepúsculos a fogatas, en situaciones que son a menudo imposibles de capturar con una lente normal.

Composición: 8 elementos en 7 grupos
Enfoque manual
Diafragma: F0,95 – F16
Enfoque mínimo: 0,6 m.
Peso: 480 gr.
Tamaño del filtro: 62 mm.

Fecha de salida al mercado: 15 de abril
Precio aproximado:$750.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 14 Abr 2010 16:47

Madre mi, F 0.95 Que barbaridad. De todas formas supongo que sera bastante dificil sacar algo enfocado con eso, supongo que tendra tan poca profundidad de campo, que si se enfoca en la nariz, ya saldran borrosas las orejas. Pero vamos, que me gustaria probarlo.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 14 Abr 2010 17:06

$750 me parece una endensajeración... esperaré a que los polacos de polonia o los coreanos de corea saquen por ebay una fusilada económica.

De enfoques y desenfoques monster nos podría enseñar algo más el josepet... :roll:

PD: vale pasaje, semos pesaos, y qué? no te pasaría si evitaras mostrar tus golpes-de-click en ebay...

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados