A proposito de lo que ha pasado hoy en la F1

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Sakata
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ene 2007 18:36
Ubicación: Tarragona (Tarragona)

A proposito de lo que ha pasado hoy en la F1

Mensajepor Sakata » 25 Jul 2009 18:16

En referencia a lo que ha pasado hoy en F1 con Massa....mirad la importancia de un buen casco....creo que este es Schuberth (si no me equivoco asi aparece en el interior del casco).

Estos cascos...serán diferentes a los de motos o de los que podemos adquirir nosotros????

Saludos a todos


Imagen (alt+p)
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 25 Jul 2009 19:09

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr no veas komo le a kedao el kasko, no m kreia q iba a ser para tanto.

Yo t aseguro q eso m pasa kon mi kasko y no keda =
No kreo q esos kaskos los podamos adkirir nosotros en kualkier tienda, al = q los q llevan los pilotos de moto gp.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 Jul 2009 23:28

son súperhelmet y no se comercializan. están hechos a medida con un molde de la cabeza del piloto y los materiales son muy específicos. si quieres uno supongo que pagando como todo pero una pasta gansa claro.

la foto muy impactante. lo que no entiendo como puede conducir con el reloj puesto ¿?

en fin, saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 26 Jul 2009 00:29

Por cierto parece q está bien jodido, lo han operado y mañana lo tendran q volver a operar, y a pasado por un koma. Espero q no okurra nada..
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 26 Jul 2009 06:24

Si no me equivoco creo que esta ahora en coma inducido.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Jul 2009 07:58

Coma farmacologico — Un accurato esame dei medici dell'ospedale Aek ha evidenziato che Felipe ha subito un taglio sulla fronte, una lesione ossea sovraorbitale sinistra e una commozione cerebrale. Pertanto si è resa necessaria un'operazione, già effettuata e tecnicamente riuscita, per la riduzione della lesione ossea. Felipe Massa si trova ora ricoverato nel reparto di terapia intensiva in coma farmacologico, per precauzione respira con l'aiuto di un respiratore. Avrebbe comunque risposto alle domande e sarebbe stato in grado di capire. Contrastanti al momento le notizie sulle sue condizioni. "Il paziente ha una frattura al cranio con danni cerebrali molto seri", ha dichiarato Peter Baszo, neurologo dell'ospedale di Budapest.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 26 Jul 2009 08:01

fortu escribió:Si no me equivoco creo que esta ahora en coma inducido.


Exacto, y cuando esto ocurre, existen grandes posibilidades de que queden "lesiones irreversibles" (según comentan en la tele.....)


Que desgracia...........y que mala suerte tienen los pilotos Brasileiros......



Un saludo y cuidaros mucho.



VVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss




.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 26 Jul 2009 14:16

yo pienso que esos cascos no se venden al publico , puesto que valen sobre 4000€ y para salidas como las nuestras,como que no te gasta ese dineral,es mi opinion.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Jul 2009 22:47

Una vez lei un reportaje sobre la fabricacion del casco de Schumacher. El proceso duraba 3 semanas y media y estaba valorado en 21000 euros.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 Jul 2009 23:14

Pos bueno aparte de no terminar la carrera Alonso por el tema ya sabido,la FIA ha sancionado al equipo Renault con no participar en la proxima carrera (Valencia) por el fallo que han cometido al perder una rueda y el consiguiente peligro.
Genial que suerte tiene Alonso,esperemos que pase la temporada rapido y el año que viene fiche por Ferrari.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 26 Jul 2009 23:18

El TAC que se le ha realizado ha sido positivo, ha sido sedado de nuevo y permancera asi al menos 48 horas mas


Esperemos que evolucione favorablemente y no le queden secuelas



EL CASCO


RF 1.7, el casco que le salvó la vida a Massa
El piloto de la escudería Ferrari, Felipe Massa, se encuentra en un "coma inducido" internado en un centro médico de Budapest. Según los primeros informes médicos no habría sufrido daño cerebral, y evoluciona positivamente. Quien nos permite estar dando esta buena noticia es el "RF 1.7", el casco utilizado por el brasileño.


Imagen


Casco que utiliza Felipe Massa en la presente temporada, modelo: RF 1.7 (Foto:NELNETS)

Todos los seguidores de la F1, por estas horas, ya estamos enterados del terrible accidente de Felipe Massa durante la Q2, correspondientenal GP de Hungría 2009. El mismo le ocasionó conmoción cerebral y fractura de cráneo. En la noche del sábado fue operado, según el último parte médico evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos. En esta oportunidad voy a comentarles algo acerca del casco que utilizaba el piloto en el momento del impacto, el cual fue fabricado por la empresa alemana de armamentos militares "Schuberth".

Básicamente, se trata de un casco de fibra de carbono de 1,4 kilos de peso. El cual se encuentra constituído por tres sustancias muy importantes:

1- fibra de carbono: 17 capas para otorgarle la resistencia necesaria;
2- aramida: un material ignífugo (resistente frente al fuego);
3- polietileno: el cual hace impenetrable el casco.
Mientras que otros elementos como el aluminio y magnesio poseen función aglomerante.

El casco utilizado por Felipe Massa se encuentra pintado con los colores de la bandera de Brasil, este modelo es conocido como RF 1.7, y es el que llevaba puesto el piloto en el Circuito de Hungaroring, en el momento en el cual fue alcanzado por el resorte desprendido de la suspensión del coche de Rubens Barrichello.

Las medidas de seguridad en cuanto a este objeto de protección fueron ampliamente reforzadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del accidente que le produjo la muerte a Ayrton Senna. Para finalizar, puedo comentarles que al ser una empresa militar la encargada de su construcción, el mismo es puesto a prueba en la fábrica sometiéndolo a una fuerza del doble de la que podría recibir en una pista, mediante la utilización de armamentos de guerra. El casco que utiliza en la actualidad Felipe se encuentra valuado en 30 mil dólares.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Greg
Mensajes: 83
Registrado: 11 Jul 2009 15:13
Ubicación: Valencia

Mensajepor Greg » 26 Jul 2009 23:40

kalimo escribió:Básicamente, se trata de un casco de fibra de carbono de 1,4 kilos de peso. El cual se encuentra constituído por tres sustancias muy importantes:

1- fibra de carbono: 17 capas para otorgarle la resistencia necesaria;
2- aramida: un material ignífugo (resistente frente al fuego);
3- polietileno: el cual hace impenetrable el casco.
Mientras que otros elementos como el aluminio y magnesio poseen función aglomerante.

El casco utilizado por Felipe Massa se encuentra pintado con los colores de la bandera de Brasil, este modelo es conocido como RF 1.7, y es el que llevaba puesto el piloto en el Circuito de Hungaroring, en el momento en el cual fue alcanzado por el resorte desprendido de la suspensión del coche de Rubens Barrichello.

Las medidas de seguridad en cuanto a este objeto de protección fueron ampliamente reforzadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del accidente que le produjo la muerte a Ayrton Senna. Para finalizar, puedo comentarles que al ser una empresa militar la encargada de su construcción, el mismo es puesto a prueba en la fábrica sometiéndolo a una fuerza del doble de la que podría recibir en una pista, mediante la utilización de armamentos de guerra. El casco que utiliza en la actualidad Felipe se encuentra valuado en 30 mil dólares.[/i]


Gracias Kalimo, muy buena información

O sea, que el casco aguantaba más caña, pero parece ser que la cabeza del piloto no, porque viendo cómo ha quedado massa no creo que hubiera aguantado un impacto al doble de velocidad del que ha recibido tal como comentan en las pruebas del fabricante, al que por cierto, habría que hacerle un monumento [smilie=msn_highfive.gif] yo desde luego me pido el caso pa navidad :)
Imagen_____Imagen
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 27 Jul 2009 00:16

Joder Kalimo es q eres un makina...
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 27 Jul 2009 18:12

ese muelle que saltó del coche de barrichello... como coño sigue volando en pista cuando pasa Massa? en unas imagenes se ve como el muelle lo pierde creo que en la curva de entrada a boxes, lejos de donde el piñaco? estoy flipando con las imagenes de como la pieza "vuela" antes que el coche pase por alli. y frente a massa no había nadie en ese momento que la levantara, o al menos no vi nada.

en un principio pensé que la rueda delantera la pellizca y la rebota contra el casco... pero qué va!

quizás sea un malpensado de narices, pero justo la pieza esta volando al lado de una torre de control de pista...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_tNeix5CA4w[/youtube]
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 27 Jul 2009 20:11

ha tenido muy mala suerte, pero un objeto desprendido a esa velocidad, puede ir rebotando contra el suelo.

espero que se recupere.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados