Estos cascos...serán diferentes a los de motos o de los que podemos adquirir nosotros????
Saludos a todos

fortu escribió:Si no me equivoco creo que esta ahora en coma inducido.
kalimo escribió:Básicamente, se trata de un casco de fibra de carbono de 1,4 kilos de peso. El cual se encuentra constituído por tres sustancias muy importantes:
1- fibra de carbono: 17 capas para otorgarle la resistencia necesaria;
2- aramida: un material ignífugo (resistente frente al fuego);
3- polietileno: el cual hace impenetrable el casco.
Mientras que otros elementos como el aluminio y magnesio poseen función aglomerante.
El casco utilizado por Felipe Massa se encuentra pintado con los colores de la bandera de Brasil, este modelo es conocido como RF 1.7, y es el que llevaba puesto el piloto en el Circuito de Hungaroring, en el momento en el cual fue alcanzado por el resorte desprendido de la suspensión del coche de Rubens Barrichello.
Las medidas de seguridad en cuanto a este objeto de protección fueron ampliamente reforzadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del accidente que le produjo la muerte a Ayrton Senna. Para finalizar, puedo comentarles que al ser una empresa militar la encargada de su construcción, el mismo es puesto a prueba en la fábrica sometiéndolo a una fuerza del doble de la que podría recibir en una pista, mediante la utilización de armamentos de guerra. El casco que utiliza en la actualidad Felipe se encuentra valuado en 30 mil dólares.[/i]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados