A los que sois padres

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fitora

A los que sois padres

Mensajepor fitora » 29 Oct 2009 21:15

Como algunos sabéis tengo una niña de 19 meses de edad, y ultimamente me está rondando por la mente una cosa. La niña va a vivir el tema de las motos porque yo soy un apasionado, pero me preocupa cuando quiera conducir su primer ciclomotor, y luego motos mas grandes.
Así mismo, temo que cuando se quiera montar conmigo de paquete, yo me sienta demasiado inseguro por ello y vaya muy tenso en la moto.
Ya sé que diréis que todavía es muy pequeña para preocuparme de eso, pero cada vez que leo la noticia de un compañero caído me pongo malo.
Cito al Abuelo por ejemplo, que tiene hijos adultos y con moto propia, a Muebleuve,... y a todos los padres en general. Contadme vuestras experiencias y sensaciones.
Gracias.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 29 Oct 2009 21:46

fitora yo tambien tengo una preciosidad de 16 meses que hizo ayer y la verdad que ella ya monta su moto de 3 ruedas a bateria y si sigue asi y le gusta pues le apoyare y la educare para que lo haga con toda seguridad y use los medios para protegerse no como veo por ay cri@s que mucha scutre pero de protecion cero asi que si ella le molan las motos pues tendra la suya propia y si se tiene que piñar por que pase pues que sea ella misma (lo que tenga que pasar pasara ) pero asi evito que se monte con un niñato y la piñe sin casco haciendo el gamba
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 30 Oct 2009 01:12

edufazer escribió:fitora yo tambien tengo una preciosidad de 16 meses que hizo ayer y la verdad que ella ya monta su moto de 3 ruedas a bateria y si sigue asi y le gusta pues le apoyare y la educare para que lo haga con toda seguridad y use los medios para protegerse no como veo por ay cri@s que mucha scutre pero de protecion cero asi que si ella le molan las motos pues tendra la suya propia y si se tiene que piñar por que pase pues que sea ella misma (lo que tenga que pasar pasara ) pero asi evito que se monte con un niñato y la piñe sin casco haciendo el gamba

Más de lo mismo; yo cuando el haval sea más grande, si la economía lo permite y él lo quiere y se lo gana, intententaré comprarle una motillo (hasta 125, si quiere más, que trabaje), sobre todo para evitar lo que dice edufazer, que se monte de paquete con un irresponsable y se mate sin comerlo ni beberlo.
Yo cuando era chaval nunca tuve moto, porque mi padre no pudo y además no quiso comprarme una, por el tema de la seguridad y eso (aparte de que no había un duro), pero sin embargo me pasaba horas montado de paquete y sin casco, y con "pilotos" de toda índole :? ; con esto quiero decir que si se junta con chavales que tengan moto, pues él va a montar de todas todas, así que prefiero que lo haga en la suya, a la que yo personalmente le vigilaré la docuentación y el mantenimiento, y así minimizar los muchos riesgos que conlleva adolescente+moto.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 Oct 2009 07:43

no te adelantes a acontecimientos futuros, a lo mejor a tu hija o hijo, cuando crezca las motos no le llaman.

no vivas angustiado por eso de que les pasará, si tendrán un accidente o no, por ir en moto, peor será cuando también se suban de paquete en un coche con sus amigos y se vayan de juerga.

no se puede encerrar a nadie en una jaula de oro para protegerla, lo que les tenga que pasar les pasará, pensar que en dónde ocurren más accidentes es en la misma casa.

es mejor aconsejar, enseñar, pero al final uno hace lo que le dá la gana por lo que es mejor que aprendan a ser responsables, pero sin miedos y limitaciones.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Oct 2009 08:35

Pues a mi no me gustaria que mi hijo cogiera aficion a las motos.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 30 Oct 2009 09:04

Yo si te sirve de ejemplo te dire que tengo dos hijos 22 años y 19años, y la verdad a ninguno le ha dado por mi pasion de las motos, y se han criado en un mundo de ellas.

Lo que si te digo, es que tomes tu las riendas, de ese tema y haz lo que la administracion debia de hacer, educala desde pequeña en una buena, educacion vial, por ejmplo ralizando actividades, aprovechando las pocas que hacen los ayuntamientos, y las tuyas propias.

No lo prohibas nunca, o se lo esconda, por que para los jovenes lo prohibido atrae.

Un abraza
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
josmin

Mensajepor josmin » 30 Oct 2009 12:36

blacksniff escribió:no te adelantes a acontecimientos futuros, a lo mejor a tu hija o hijo, cuando crezca las motos no le llaman.

no vivas angustiado por eso de que les pasará, si tendrán un accidente o no, por ir en moto, peor será cuando también se suban de paquete en un coche con sus amigos y se vayan de juerga.

no se puede encerrar a nadie en una jaula de oro para protegerla, lo que les tenga que pasar les pasará, pensar que en dónde ocurren más accidentes es en la misma casa.

es mejor aconsejar, enseñar, pero al final uno hace lo que le dá la gana por lo que es mejor que aprendan a ser responsables, pero sin miedos y limitaciones.

Joer black, totalmente de acuerdo contigo, es exactamente lo que pienso, no podria haberlo expresado mejor :wink:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 30 Oct 2009 13:57

blacksniff escribió:no te adelantes a acontecimientos futuros, a lo mejor a tu hija o hijo, cuando crezca las motos no le llaman.

Que buen padre serias para ........... :roll: :oops: :oops:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
kalimo

Mensajepor kalimo » 30 Oct 2009 18:58

Burffff Fitora, deja que el tiempo corra, que todo ira a su sitio. Que te tiene que dar muchas alegrias antes de que llegue el caso que expones :wink: :lol:

Como ya te han dicho lo que tenga que ser, será, pero a lo mejor te estas preocupando por algo que puede ser que no te ocurra jamás y si llega el caso pues ya te "calientas" la cabeza en su momento

Con respecto a lo de llevarla de paquete, no te preocupes, son como lapas, se agarran a ti de una forma exagerada, yo lo primero que hice fue ponerle el baúl por miedo a que se me fuera para atrás, por lo demas hasta ahora sin problema, eso si la precaución tuya aumentará de forma exagerada, sobre todo las primeras veces. Piensa que ahora la ves muy frágil por lo pequeña que es y que se puede romper, pero ya irá creciendo y no tendrás tanto miedo a que monte contigo :wink:
Imagen
Imagen
deklan

Mensajepor deklan » 30 Oct 2009 19:07

Yo si le gustan.. pues lo aceptaria.. pero no tenemos porque obligarlos a algo que nos guste a nosotros..

Lo que no haria. es como un conocido que corre en el rally nacional con un clio sport. y la copiloto era su hija de 21 años..

Lo mejor que detras tenian una pegatina que ponia..

PAPA, CORRE MAS, QUE MAMA VIENE DETRAS.
Imagen
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 01 Nov 2009 21:29

Es muy pronto para que te preocupes...como ya te han dicho algunos compañeros... el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Suelo llevar a mi hija mayor de paquete en trayectos cortos por ciudad, intento no pensar nunca en que se nos puede echar un coche encima o que nos podemos caer, se que ese peligro esta ahí, pero es algo que yo no puedo controlar y no por eso voy a dejar de ir en moto ni de llevarla a ella de paquete.Otra cosa es la mirada que me da su madre,un escalofrió me recorre la columna vertebral y me recuerda que debo tener cuidado.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2010 20:40

Retomo este tema para dar mi opinión.
Lo que tengo claro es que mi pequeña en cuanto llegue bien con los pies a los reposapies traseros y diga lo que diga la administración y la DGT, le compraré su casco y vendrá conmigo...por ciudad claro, recogerla del cole y esas cosas. Se que me juego alguna multa.....pero mientras lleve el casco bien puesto y se agarre adecuadamente.....por mi no hay problema. Por supuesto iré con mas cuidado que nunca!!!!!!! :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
kalimo

Mensajepor kalimo » 25 Ene 2010 21:27

Güesmaster escribió: diga lo que diga la administración y la DGT, le compraré su casco y vendrá conmigo...por ciudad claro, recogerla del cole y esas cosas. Se que me juego alguna multa.....

Si cuando llegue a los reposapiés tiene 7 años, no te jugarás nada, podrás llevarla sin problemas, segun la Nueva ley de Seguridad Vial:

Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad

Un saludo
Imagen
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 25 Ene 2010 21:29

kalimo escribió:
Güesmaster escribió: diga lo que diga la administración y la DGT, le compraré su casco y vendrá conmigo...por ciudad claro, recogerla del cole y esas cosas. Se que me juego alguna multa.....

Si cuando llegue a los reposapiés tiene 7 años, no te jugarás nada, podrás llevarla sin problemas, segun la Nueva ley de Seguridad Vial:

Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad

Un saludo

Holamiguetes

Kali, muchas gracias, que gran alegría me has dado. En junio sólo me quedarán 3 años para llevar a mi hijo mayor. Gran alegría, de verdad

uves
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2010 21:31

kalimo escribió:

Un saludo

Gracias Kali. Ya estaba al tanto aunque es bueno recordarlo. La cuestión es que la niña tiene 4 años y la verdad es que le falta muy poco para llegar y eso que yo tengo los reposapies traseros tuneados y estan mas bajos y mas adelantados para facilitarle los viajes largos (que ya no hacemos) a la maquina de reñir nº1 (la nº2 es la que tiene solo 4 años :wink: ).
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “OffTopic”