"Y lloverán osos polares"

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Mikeldi
Contactar:

"Y lloverán osos polares"

Mensajepor Mikeldi » 28 Nov 2009 13:23

El promedio de gases de efecto invernadero , que se produce en un viaje en avión por Europa, es más de 400 Kg por pasajero.

Imagen
Gases que pesan lo mismo que un oso polar adulto.

Datos que dan a conocer Planet Stupid (Estúpido Planeta) una red inglesa, de grupos de base que utilizan la acción directa no violenta, contra la expansión de la aviación. Unos ecologistas que están en contra del aumento de vuelos de corto recorrido y la ampliación de los aeropuertos.

Hace 5 años la aviación representaba un 3 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ahora se ha convertido en una de las principales fuentes de emisiones, a pesar de la mejora del rendimiento energético de las aeronaves.

Y con estos datos sangrantes, para despertar conciencias respecto a este aumento, han creado un mensaje bestial. Una lluvia de animales que no te dejara impasible:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fxis7Y1ikIQ&feature=player_embedded[/youtube]

Fusilado de Meridianos.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Nov 2009 13:34

Desde luego que el video es impactante, y además en mi caso en concreto tratándose de animales no parto peras con nadie. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pero hay otro problema, esos pobres animales también son víctimas de los disparos de cuatro desalmados que matan por distracción. Nos estamos cargando nuestro planeta, lástima que cuando queramos arreglarlo quizás ea demasiado tarde. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 28 Nov 2009 14:55

Mejor expuesto que Fernando es dificil,solo es un video pero impacta.

Mejor harian los politicos con acabar con la caza,que es eso de esperar agazapado a que pase una animal para pegarle un tiro desde 100 metros.

Que es eso deporte,disfrute,con el debido respeto para los cazadores no lo entiendo,una cosa es sacrificar un animal para alimentarse y otra muy distinta quitar la vida a un ser vivo para gozo de uno mismo.

Poquito le queda al planeta segun le tratamos. :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Nov 2009 17:26

Me parece que todas las cosas se nos están descontrolando pero bien.
Hace unos años anduvo sirculando un mensaje por ahí, que decí al go así:

Cuando hallamos matado al último animal, pescado al último pez, quemado el último arbol y contaminado el último río, entonces nos daremos cuenta que el dinero no se come.

El que sepa la frase original, y su procedencia, sírvase ilustrarnos plis.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 28 Nov 2009 22:00

LOBATVS escribió:Me parece que todas las cosas se nos están descontrolando pero bien.
Hace unos años anduvo sirculando un mensaje por ahí, que decí al go así:

Cuando hallamos matado al último animal, pescado al último pez, quemado el último arbol y contaminado el último río, entonces nos daremos cuenta que el dinero no se come.

El que sepa la frase original, y su procedencia, sírvase ilustrarnos plis.

Esto es para Adrian (Noexisto) he dado vuertas por la red y no encuentro la fuente.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Nov 2009 16:12

Sobre la contaminación aerea: no sabría decir ahora la cifra exacta, pero el 11S, en los USA, cuando despejaron el espacio aereo, a esa hora, en ese momento volaban más de 4.000 aviones y esos bichos usan toneladas de queroseno por viaje :(

Sobre la frase (creo que es atribuida en respuesta al Presidente de Estados Unidos de un jefe indio, el jefe Seatle) Ahora la busco
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Nov 2009 16:32

La cita no es textual, ni puede serlo: en 1854 el jefe Seattle (indio americano) hizo un discurso, frases del mismo fuero citadas por un periodistas en 1887 en el periódico de Seattle por Henry Smith.

Se conoce como Respuesta del Jefe Seattle, fue una respuesta a un gobernador americano de un territorio, en un futuro sería el estado de Washington. Costa Oeste.

No es textual, ni puede serlo porque citada 33 años despues, oida en un idioma (el Lushoots) que Smith no hablaba .... pues eso. Incluso La National Archive and Records Administration (recordar, la película de Nicolas Cage La búsqueda) opina lo mismo. De hecho, hay varias versiones auténticas dle discurso. Todo eso y más en la wiki :D :D :D

Tengo problemas para visualizarlo, creo que es el discuso, en La Rosa de los Vientos (Cebrián)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bWwJ_-f6VxE&feature[/youtube]
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 29 Nov 2009 19:09

noexisto escribió:La cita no es textual, ni puede serlo: en 1854 el jefe Seattle (indio americano) hizo un discurso, frases del mismo fuero citadas por un periodistas en 1887 en el periódico de Seattle por Henry Smith.

Se conoce como Respuesta del Jefe Seattle, fue una respuesta a un gobernador americano de un territorio, en un futuro sería el estado de Washington. Costa Oeste.

No es textual, ni puede serlo porque citada 33 años despues, oida en un idioma (el Lushoots) que Smith no hablaba .... pues eso. Incluso La National Archive and Records Administration (recordar, la película de Nicolas Cage La búsqueda) opina lo mismo. De hecho, hay varias versiones auténticas dle discurso. Todo eso y más en la wiki :D :D :D

Tengo problemas para visualizarlo, creo que es el discuso, en La Rosa de los Vientos (Cebrián)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bWwJ_-f6VxE&feature[/youtube]

El Jefe Seattle que sabias palabras,que pena que en la actualidad ningun gobernante o poderoso no pienese igual.

Asi va el planeta y nosotros con el,que poco inteligentes somos y que torpes para saber que lo que hacemos es maltratarnos a nosotros mismos. :cry:
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 29 Nov 2009 21:01

Concretamente el daño del efecto invernadero sobre los osos polares, es que al recalentarse la tierra, los inviernos articos son mas cortos y mas benignos, por lo que las placas de hielo son menores y duran menos.

Estas placas, al helarse y unirse, amplian el area de caza del oso, es decir, que se mete mas en el oceano, pudiendo, optar a las focas y ballenas pequeñas, en canvio en el verano se tienen que quedar aislados en las pequeñas porciones de costa, y litorales, por lo que en realidad es en verano cuando pasan hambre.

Con esto los osos no pueden cazar las suficientes focas y no pueden almacenar la suficiente grasa, para pasar su epoca dura, el verano, ose literalmente estan muriendo de hambre poco a poco, ¡que muerte tan horrible!
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!

Volver a “OffTopic”