Ayuda Tarjeta Grafica

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Ayuda Tarjeta Grafica

Mensajepor Carsol » 12 Oct 2010 21:29

...

Hola, que tal?
Haber si me podeis echar un cable con el tema de la Gráfica, que me ha petado y tengo que hacerme con otra....

En primer lugar mi equipo, os doy todos los datos que he conseguido sacar, ya que actualmente lo tengo desmontado (lo que he conseguido viendo, mirando en los componentes que tengo, muchos de ellos estan montados y no puedo dar mas datos, puede ser que me equivoque en algo)....:

HP Pavilion W 5060
Intel Inside Pentium 4
3.2 Ghz
1024 MB
250 GB
DDR 2

Ahora os cuento el problema....:

Hace algun tiempo, llevé mi PC a una tienda de Informatica para que me lo "limpiaran" ya que ultimamente me funcionaba muy lento y no estaba en su mejor momento....

Cuando me lo entregaron, me dijeron que habían observado que la tarjeta gráfica se calentaba en exceso, que si no me había dado ningún problema... A lo que yo respondí, que jamás me había fallado (tampoco uso el PC para jugar con gráficos avanzados, de hecho no lo uso para jugar, no soy diseñador gráfico, ni le exijo mas de la cuenta...)
Pero si es cierto que los ventiladores, funcionaban casi de manera continua y a máxima velocidad...

El caso es que pasado un tiempo, me empezó a fallar... (curioso, no?)...:

Al principio, salian unas rayas rosas hacia abajo y perdía color... Luego, mas adelante se veía bien, pero los videos y peliculas, iban a saltos y hacían una breve pausa cada 5 segundos aproximadamente...

Por ultimo, el otro dia, se rompió del todo... Primero se quedó en blanco y negro con toda la pantalla rayada, y posteriormente se apagó para siempre... : (

El caso es que necesito que me aconsejeís sobre cual debería comprar teniendo en cuenta el equipo que tengo y el uso que le doy....:

- No suelo jugar casi nunca con el PC (pocas veces)
- Suelo ver bastantes, muchas peliculas y videos, tanto del disco duro, como de internet (youtube, etc...)
- FOROS

A continuacion os indico los datos de la tarjeta estropeada (¿que hago con ella?)....:

- ASUS A 334/128M (Eso es lo que pone en la tarjeta, pero un dia viendo los controladores, creo recordar algo de "ATI Radeon X 600", puede ser...? No pone nada en la misma....)

Respecto a la Fuente de Alimentacion, pone...:

- "BESTEC" ATX 300 - 12 Z REV

Por favor, necesito que me aconsejeis que opciones debería comprar y precios, he observado que de las que venden ahora, muchas traen un ventilador incorporado (la mia no lo tenía)...
Y si seré capaz de montarla yo mismo (he desinstalado la estropeada).... Supongo que sería ponerla en su lugar y meter el cd de los drivers, no?
Pero como instalo los drivers si no me funciona el monitor hasta que no los instale....???

Disculpad por mi ignorancia....

Muchas Gracias, un saludo y cuidaros mucho...


...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 12 Oct 2010 22:26

Bien, lo primero es que tu maquina ya está pidiendo la jubilación, pero me imagino que con esto de la crisi... estas como yo no hay pelas.
Yo buscaria por internet o por las tiendas la mas economica que puedas encontras, porque con los años de tu equipo no te merece la pena comprante una buena del todo, una ATI Radeon o una Gforca 8200 pueden funcionar bien, ambas tiene ventiladores incorporados y no suelen dar problemas, para el uso que le vas a dar... Asegurate que sea para conexión AGP, no PCI.
http://www.dynos.es/vga-n-vidia-6200-25 ... -00-G.html
por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 12 Oct 2010 22:38

primero que nada deberias ver en la documentacion de tu placa base si la grafica ha de ser PCI-E o AGP.

Por el procesador que llevas imagino que sera pci-e.

Si es asi y no lo usas para juegos que tiren mucho de graficos con una baratita de 50€ irias mas que sobrado.

Yo ultimamente me he aficionado a comprar en tiendas app (hay una cerca de calle la union malaga) que te atienden bastante bien.

por ejemplo una como esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... vga-tv.php

Basandonos en que no la usas casi para juegos te puede valer cualquiera, pero puestos a comprar que tenga un ancho de banda de 128 bits minimo.


Si quieres mas consejo igual alguno te ilustra mejor, pero si pones a que juegos juegas igual acierto a decirte una mejor.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Oct 2010 00:24

...

Hola....

Muchas Gracias a todos.........

La conexion es PCI..... Y de juegos ya digo que apenas juego a nada en el PC....Lo que mas hago es ver videos y pelis, internet en general, y pequeños trabajos de Office.... (juego muy poco y casi siempre en Play Station o PSP)

De momento me queda claro que sea PCI y mínimo ancho de banda de 128 bits.....

Algun consejo mas...???
Algun detalle que tuviera que tener en cuenta....????

Por cierto y ya que estamos, cuando me formatearon el ordenador no me instalaron el programa para ver la TV, y tengo instalada (de serie) una sintonizadora con mando a distancia (tambien por PCI) y he observado al abrirlo, que tengo mas conexiones PCI a la Placa Base que estan sin utilizar....
Y supongo que podría usarlas.... Pero para que....????

Muchas Gracias, un saludo y cuidaros mucho...


...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 13 Oct 2010 00:28

Para mas tarjetas, por ejeplo firewire para conectar la videocamara, tarjeta de sonido mas potente etc...
Comprueba bien la conexión de tu grafica, es algo antigua para PCIe.
de que color es la ranura donde está conectada la tuya blanca, negra, blanca pequeñita, si tienes ranura negra es agp, y aunque tu tarjeta actual sea PCI, depende de lo que quierasconectar te puede venir bien dejar esos puertos libres.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Oct 2010 01:01

....


Pues vas a tener razon GORGUEL..... :roll: :roll: :roll:


Ahora creo que es AGP...... :? :? :?

Es negra (u oscura)..... y los pins van al revés que en las pci (es decir, primero un tramo corto de pins, un espacio, y un tramo largo de pins hasta el final)


....Y es un pelin mas pequeña que las otras 3 que hay debajo y que son blancas..... Y que llevan un tramo largo de pins.... luego un espacio y por último un tramo corto de pins.... (en una de ellas esta la sintonizadora de TV, que supongo que ya no me sirve de nada, porque recuerdo que era de television analogica)

Joder que lio.....

Bueno pues aclarando un poco el tema....:

Entiendo que necesito una T.G. con conexion AGP y de un ancho de banda minimo de 128 bits.....

Alguna caracteristica mas que deba tener en cuenta....????
Algun consejo de alguna particularidad o marca o compatibilidad....????

Muchas Gracias de nuevo.....


....
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Oct 2010 01:02

carsol, imagino que te has cerciorado de que la tarjeta sea pcie. bien, hoy día y para el uso que le das, no necesitas mucha gráfica puesto que donde más rendimiento se exige es en juegos y programas gráficos, no siendo este tú caso, tienes buenas opciones a buen precio. la xfx que te recomiendan está bien, buen fabricante y prestaciones aceptables.

todavía no creo que se te quede corto el ordenador, y esta tarjeta no supone una gran inversión, así que vale la pena la pequeña actualización.

instalar la nueva no reviste mucha dificultad, es pinchar la nueva lo mismo que sacaste la vieja. dependiendo del sistema operativo, te arrancará con los drivers básicos, con lo que tendrás que desinstalar manualmente los viejos e instalar los nuevos (te recomiendo que busques algunos actuales puesto que las tarjetas "sencillas" están descatalogadas al igual que los drivers que traen).

para mejorar el rendimiento general y no sólo el gráfico, puedes añadir algo más de memoria ram. si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

lo de instalar más tarjetas pci, bueno, si no necesitas nada más déjalas sin usar (es mi recomendación).

por cierto, ni caso a lo de los colores de las ranuras. ah, y si alguien no tiene suficientes conocimientos o sabe algo a ciencia cierta, mejor que no opine para no confundir a la gente (de buen rollo :wink: )

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Oct 2010 01:08

carsol, acabo de ver tú post. sobre el color no tiene nada que ver puesto que depende de los fabricantes (no es un uso estandar ni mucho menos). si le haces una foto podemos salir de dudas. te podría decir como mirarlo pero si no te funciona ni para arrancar es dificil.
esto sería un puerto agp:

Imagen

y esto un pcie:

Imagen

ya dirás a cual se parece más :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Oct 2010 01:47

....


La virgen.....

Me estoy volviendo loco..... :? :? :? :? :? :?


Ahora creo que es PCI (estoy casi seguro)

Estoy subiendo las fotos......


Ahora las pongo....


....
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 13 Oct 2010 08:29

TORRENTE escribió:carsol, imagino que te has cerciorado de que la tarjeta sea pcie. bien, hoy día y para el uso que le das, no necesitas mucha gráfica puesto que donde más rendimiento se exige es en juegos y programas gráficos, no siendo este tú caso, tienes buenas opciones a buen precio. la xfx que te recomiendan está bien, buen fabricante y prestaciones aceptables.

todavía no creo que se te quede corto el ordenador, y esta tarjeta no supone una gran inversión, así que vale la pena la pequeña actualización.

instalar la nueva no reviste mucha dificultad, es pinchar la nueva lo mismo que sacaste la vieja. dependiendo del sistema operativo, te arrancará con los drivers básicos, con lo que tendrás que desinstalar manualmente los viejos e instalar los nuevos (te recomiendo que busques algunos actuales puesto que las tarjetas "sencillas" están descatalogadas al igual que los drivers que traen).

para mejorar el rendimiento general y no sólo el gráfico, puedes añadir algo más de memoria ram. si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

lo de instalar más tarjetas pci, bueno, si no necesitas nada más déjalas sin usar (es mi recomendación).

por cierto, ni caso a lo de los colores de las ranuras. ah, y si alguien no tiene suficientes conocimientos o sabe algo a ciencia cierta, mejor que no opine para no confundir a la gente (de buen rollo :wink: )

saludos


En cuanto a lo de los colores, puedes tener razon, pero simpre y en todas las placas con AGP, se diferencia de la PCI por el color, en algunas será oscura en otras rosas si quieres e incluso a lunaritos.
En cuanto a lo de no saber llevo + de 15 años dedicandome a la reparacion de ordenadores, instalacion de redes, configuracion de routers, hombre de la arquitectura de las placas sin verlas no se como van, y si lo pongo de esa manera escrito es para que cualquiera lo pueda entender, no solo los que saben del tema, pero de todas maneras no te preocupes, que la rpsima respuesta a un tema de informatica te la dejo a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 13 Oct 2010 08:45

Por cierto el ultimo post, la placa que suele montar tu equipo es la Asus ptgd1. e puerto de graficos es PCIexpress, le puedes ampliar hasta 4 gigas de memoria ram si quieres, 4 tarjetas de 1 gb es ddr dim de 184 pins, ya tienes conexion firewire en el panel trasera o lo que es lo mismo puerto 1394 a etc etc.
Esta es la pagina que las especificaciones tectina de tu maquina
http://bizsupport1.austin.hp.com/bizsup ... peId=12454
Esta es la pagina de las especificaciones tecnicas de tu placa
http://bizsupport1.austin.hp.com/bizsup ... peId=12454
Aunque tambien puedo haberme equivocado con eso. (buen rollo)
y perdona que me encendiera antes quique pero he empezado mal el dia. un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Oct 2010 11:38

...

Hola de nuevo....

Anoche se me colgó el portatil subiendo las fotos... Y me tuve que acostar, lo siento....

Aqui os pongo las fotos....:


* La primera de la conexion....:

Es la ranura oscura, la que está encima de las blancas....:

[img]
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... c02918.jpg [/img]


* Las siguientes de la Tarjeta Gráfica que tenía (la que ha petado) desde diferntes ángulos....:

Por cierto la próxima deberá tener la conexion de salida azul de los 15 pins (para poder conectar el monitor) Esque he visto algunas que llevan otras conexiones distintas ¿...?

[img]
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... c02922.jpg[/img]



Imagen



Imagen


Y ya puestos en faena, (y si me permitis el abuso), me gustaría consultaros otra cosilla "extraña" que observé al abrir el PC.....:

-- Tengo 3 conectores sueltos (los de las fotos) 2 son negros y 1 blanco, tienen las identificaciones marcadas de (P-4 y P-5, los blancos) y (P-10, el negro)
Es como si estuvieran conectados entre si, y vinieran del compartimento del CD-Rom y Grabadora.... Pero estan sueltos y sin conectar a nada.... ¿...?

Os pongo las fotos:


Imagen



[img]
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... c02909.jpg [/img]


-- Y por último un conector muy pequeño tambien suelto, está abajo, en la chapa apoyado y es como si viniera de una conexion que lleva la "Sintonizadora de TV" que tambien está derivada o conectada a la placa madre... ¿....?


Foto.....:




Imagen



Muchas Gracias por todo, alegrar el dia......


Un saludo y cuidaros mucho....


PD...: Vaya, creo que no se van a ver las fotos.... :evil: :evil: :evil:



...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Oct 2010 11:43

...

Vaya castaña..... :evil: :evil:

Voy a probar con imageshack.... :roll: :roll:

Ahora vuelvo.


...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Oct 2010 12:22

...

Hola de nuevo....

Anoche se me colgó el portatil subiendo las fotos... Y me tuve que acostar, lo siento....

Aqui os pongo las fotos....:


* La primera de la conexion....:

Es la ranura oscura, la que está encima de las blancas....:





Imagen

Uploaded with ImageShack.us


* Las siguientes de la Tarjeta Gráfica que tenía (la que ha petado) desde diferntes ángulos....:

Por cierto la próxima deberá tener la conexion de salida azul de los 15 pins (para poder conectar el monitor) Esque he visto algunas que llevan otras conexiones distintas ¿...?


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Y ya puestos en faena, (y si me permitis el abuso), me gustaría consultaros otra cosilla "extraña" que observé al abrir el PC.....:

-- Tengo 3 conectores sueltos (los de las fotos) 2 son blancos y 1 negro, tienen las identificaciones marcadas de (P-4 y P-5, los blancos) y (P-10, el negro)
Es como si estuvieran conectados entre si, y vinieran del compartimento del CD-Rom y Grabadora.... Pero estan sueltos y sin conectar a nada.... ¿...?

Os pongo las fotos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




-- Y por último un conector muy pequeño tambien suelto, está abajo, en la chapa apoyado y es como si viniera de una conexion que lleva la "Sintonizadora de TV" que tambien está derivada o conectada a la placa madre... ¿....?


Foto.....:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Muchas Gracias por todo, alegrar el dia......


Un saludo y cuidaros mucho....


PD...: A ver si ahora van.....



...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 13 Oct 2010 12:30

Amos a ver. Si no me equivoco su PC tiene una placa base de ASUS, concretamente la PTGD-LA, tiene 4 ranuras de expansión, a saber: 3 slots PCI y el que se corresponde a la gráfica que es PCI-EXPRESS.

Le dejo un enlace donde puede usté ver si ésta es su placa base. Seleccione la página 15 y observe si el culete de su PC se corresponde con el de la imagen. Lo digo porque también he visto por ahí que tiene una gráfica integrada y ya me pierdo.

Si el culete de su PC se corresponde con el de la imagen, le conmino a que intente cambiar de tarjeta gráfica (PCI EXPRESS X16), es muy probable que le funcione mejor, aunque los diagnósticos a priori se los dejo a nuestros futuros cirujanos herederos del botellón.

Para saber el modelo de su tarjeta gráfica le recomiendo que se descargue el Aída32 en cualesquiera de sus versiones, le dará seguramente la información.


El enlace: http://www.elhvb.com/mboards/OEM/HP/man ... manual.pdf


PD. Son diezmí :lol:
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron