problemilla conexion DVI - HDMI (PC-TV)

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
jamgato

problemilla conexion DVI - HDMI (PC-TV)

Mensajepor jamgato » 19 Ene 2011 06:59

Buenas, necesito de la ayuda de algun crack informatico y/o electronico...
Tengo una TV nueva, y quiero usarla como monitor de mi PC (asi es como tener el PC en mi salon).
El PC tiene ya unos añitos, es un P4, pero va bastante bien con W7 y 1,5GB DD, etc...
Total, la T.grafica que tengo es la Sapphire HD3850, que tiene 2 salidas DVI-I y una S-Video. HAsta ahora la tenia conectada con un cable S-Video a Euroconector a mi TV de tubo, y bueno... me servia...
Pero ahora la tele nueva tiene HDMI.
La cosa es que el DVI se supone que no transmite Audio, es decir comprar un cable DVI a HDMI o un adaptador DVI-HDMI y luego cable HDMI a HDMI deberia valer solo para la imagen. Ahora San google me dice que mi grafica permite sacar Audio por el DVI, solo que necesito un adaptador especial de ATI.

Po no lo encuentro!!!! no se si ir a carreful y comprar uno normal e intentarlo...

No tendrá nadie esta misma grafica o conocimientos de esto...

Vaya tochazo..

Jeje y gracias por cualquier idea.
Salidas por MLG?
Imagen
maxpower

Mensajepor maxpower » 19 Ene 2011 08:56

Por lo que yo sé y he leido (wikipedia) DVI no transmite audio.
Necesitarías un cable DVI-HDMI y otro de sonido.
MaileS

Mensajepor MaileS » 19 Ene 2011 09:15

Te saldrá mas barato poner el DVI normal y sacar el audio por la salida de audio del ordenador con un cable normal y corriente.

La tele no tiene entrada de audio en RCA? Te haria falta de un lado 2 RCA's y por el otro un jack de audio normal y corriente.

Por ser mas exactos: algo asi:

Imagen

Espero que te haya servido de ayuda!

MaileS
jamgato

Mensajepor jamgato » 19 Ene 2011 14:47

El quid de la cuestion es que la TV no tiene entrada RCA, solo salida. Con esto de las modernidades lo que tiene son un viaje de HDMI's y USB's...

Con el Minijack es como lo tenia antes en mi CRT. Pues asi tendré que ponerlo de nuevo parece, aunque lo probare con un adaptador normal ya que el DVI, segun donde mires parece que SI puede transmitir Audio...

Ya os contaré
Gracis
Salidas por MLG?

Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 19 Ene 2011 20:12

MEEEEEEEEEC error.
en primer lugar el HDMI es lo mismo que el DVI con el patillaje cambiado de lugar en concepto de datos digitales y con la diferencia que el DVI tiene analogico, digital, audio simultaneamente y el HDMI tiene menos pines porque solo es digital. En segundo lugar el HDMI SI que transmite audio pero tienes que ponerle un cablecito de esos muy monos que antiguamente se usaban del lector de cd's a la tarjeta de sonido para escuchar cd's de audio en el pc (hablo de los años 90)... Yo en el comedor tengo una TV lg y un pc de esos xikititos y del pc a la tv unica y exclusivamente va un cable de DVI a HDMI y se oye por la tv el audio del pc. Es decir, deberia de tener la tarjeta grafica entrada de audio externo para poder incluirlo en el hdmi... un poco complicado ya lo se.
Piper

Mensajepor Piper » 19 Ene 2011 20:18

http://www.hdmi.org/installers/insidehdmicable.aspx

como puedes ver en esta web...
TMDS data includes both video and audio information
jamgato

Mensajepor jamgato » 20 Ene 2011 02:36

Piper escribió:MEEEEEEEEEC error.
en primer lugar el HDMI es lo mismo que el DVI con el patillaje cambiado de lugar en concepto de datos digitales y con la diferencia que el DVI tiene analogico, digital, audio simultaneamente y el HDMI tiene menos pines porque solo es digital. En segundo lugar el HDMI SI que transmite audio pero tienes que ponerle un cablecito de esos muy monos que antiguamente se usaban del lector de cd's a la tarjeta de sonido para escuchar cd's de audio en el pc (hablo de los años 90)... Yo en el comedor tengo una TV lg y un pc de esos xikititos y del pc a la tv unica y exclusivamente va un cable de DVI a HDMI y se oye por la tv el audio del pc. Es decir, deberia de tener la tarjeta grafica entrada de audio externo para poder incluirlo en el hdmi... un poco complicado ya lo se.

Exacto Piper, graias, eso es lo que espero... He comprado ya el adaptador y el cable HDMI... Ahora mismo ya tengo la imagen en el TV pero aun no el sonido. Tambien es verdad que no tengo instalado el Catalyst Control center de ATI para la grafica. Mañana me pondre a ello, ya que parece que la propia grafica esta genera Audio, solo que hay que activarlo con el catalyst...
Aver mañana.
De todas formas he conectado al Audio por el jack por RCA al equipo musica, osea que pa ver una peli y que retumbe la casa me vale...

Gracias
Salidas por MLG?

Imagen

Volver a “OffTopic”