Alfa Romeo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 07 Feb 2011 10:40

...

En mi modesta opinion (y teniendo en cuenta que fuí propietario de un cañón "Alfa Romeo 75 Twin Spark" con 150 CV)


Alfa Romeo....

* En diseño........: Nº 1....!!!!!!!

* En fiabilidad mecánica.....: Muy, muy bien (ojo, los motores Diesel)

De hecho, tengo entendido, que fueron los "creadores" de la Inyeccion Directa en Diesel "common rail" y la estrenaron en el Fiat Croma, creo recordar, posteriormente o conjuntamente, tenian la patente con Bosch, la cual distribuyó a la mayoría de marcas.... VW la perfeccionó (aunque muchos crean que la inventó)

* En motores gasolina hoy por hoy, no sabría decir, antiguamente eran muy rápidos, pero tambien muy gastones y de calidad "regular"...

* Pero el verdadero "punto flojo" de mi Alfa, sin duda alguna, era el tema "Electrico"....: Averías multiples sin prodecencia conocida, en ocasiones aparecían y desaparecían solas.... Desde el alumbrado ordinario, pasando por el cierre centralizado, y acabando con un ralentí inestable (pese a sus 2 bujías por cilindro)

* Tambien tuve problemas con algún repuesto del que ya no disponían existencias ni en Italia... (al final se hizo un apaño con una pieza de la transmision de un seat 131) Y eso si, es que era tracción trasera (o propulsion) y eso ya sabeis la "magia" que tiene....

En resumidas cuentas, estoy de acuerdo con los que opinan que es o que era similar a las motos "Ducati pero en coches"...

Hoy por hoy, como todos sabemos, es dificil encontrar un coche "malo", yo estoy seguro de que habrán ganado enteros en cuanto a Fiabilidad...

Pero es que con lo dificil que es quitarse la fama de encima..... Mucho le va a costar quitarse la mala fama de su pasado....


...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 10 Feb 2011 08:38

quiquetex escribió:Los italianos en diseño siempre van a la vanguardia,ahora la mecanica no es de lo mas fiable. :roll:


+ 1
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados