Dudas con cámara (fotos-videos)

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Dudas con cámara (fotos-videos)

Mensajepor Carsol » 07 Feb 2011 11:01

...

Hola a todos/as....

En breve realizaré un viaje importante, del cual quiero traerme recuerdos en forma de fotos y video....

Hace un año que mi "ciber-shot" sufrió un "amago de infarto" y desde entonces, aunque se recuperó, no ha vuelto a ser la misma....

Sus fotos han bajado de calidad muchísimo, al igual que sus videos (que en principio eran en Full HD)

El caso es que estabamos pensando en comprar un par de cámaras: Una de fotos "mala-regular" y otra de video "mala-regular" para salir del paso y garantizarnos unos resultados "regulares" (no vaya a ser que la Ciber-shot muera finalmente, o repita lo que ya me ha hecho en 2 ocasiones de borrarme la tarjeta de memoria...)

* La idea original era gastar unos 100-150 en una cámara compacta de fotos.... Y otros 200-250 en una cámara de video.....

Despues de pensarlo, me dije a mi mismo, si no era mejor comprar una cámara de fotos (un poquito mejor) y que grabe video (medio en condiciones), que seguramente me dará mejor resultado que que comprar 2 camaras "medio-malas" que al final ni tiene buena calidad de fotos, ni de video....

Teniendo en cuanta que el presupuesto no es muy alto,....:


¿¿¿...Que opinais al respecto....????

¿¿¿...Veis viable lo de las 2 camaras independientes...???

¿¿¿...Mejor una camara que me sirva para ambas cosas...(sumando los 2 presupuestos, claro)...???

¿¿¿... Recomendais alguna marca/modelo en concreto...???


Muchas Gracias, un saludo y cuidaros mucho....


...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 26 Feb 2011 23:53

Yo tengo un nokia n8 y saca las fotos con la misma calidad que una cámara, y de resolución de video graba en HD (Alta Definición), además es movil y gps...... etc.. ¿quien da más?
Hoy en dia con los moviles de alta gama que hay ni merece la pena comprarte una camara de fotos.
Tienes el satio, n8 ambos con 12 megaspixeles.
Los ultimos htc con 8 megas
iphone y un monton de moviles con 5 megas.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Feb 2011 00:12

Ya pero la mayoria de los moviles no tienen flash.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 27 Feb 2011 00:15

quiquetex escribió:Ya pero la mayoria de los moviles no tienen flash.


Los que no tienes flash seran los de gama baja, pues el mio tiene flash de xenon que lo ultimo en flash y la mayoria de gama alta traen flash de led o dual led.
Ya te digo el n8 te saca fotos identicas o mejores que muchas camaras, y el satio tiene la lente carl zeis al igual que las camaras sony
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Re: Dudas con cámara (fotos-videos)

Mensajepor t0r » 27 Feb 2011 09:57

Carsol escribió:¿¿¿...Veis viable lo de las 2 camaras independientes...???

¿¿¿...Mejor una camara que me sirva para ambas cosas...(sumando los 2 presupuestos, claro)...???
Sobre el comprar un todo en uno o distintos dispositivos, es muy relativo. Por una parte está la ventaja del "todo en uno" que en un mismo aparato tienes los dos formatos (ahorrando espacio, cables, etc.) mientras que por la otra parte, si tienes dos dispositivos siempre que se rompa uno tienes el otro para poder usar; también habría que ver qué marca y modelos son, si son recomendables...

No dices el motivo por el que las quieres ni tus conocimientos. Yo, personalmente, compraría una reflex con grabación de video en HD.

geco escribió:Los que no tienes flash seran los de gama baja, pues el mio tiene flash de xenon que lo ultimo en flash y la mayoria de gama alta traen flash de led o dual led.
Ya te digo el n8 te saca fotos identicas o mejores que muchas camaras, y el satio tiene la lente carl zeis al igual que las camaras sony
No creo que a día de hoy podamos comparar la cámara de un móvil con la de una dedicada a ello. Hay factores como la velocidad, ya no de exposición, sino la de procesamiento de la imagen donde en los móviles es considerable mientras en las cámaras es casi, por no decir del todo, instantánea.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Feb 2011 10:53

Bueno con lo dicho por t0r creo que queda clara la diferencia entre un movil y una camara de fotos. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Feb 2011 10:54

hola carsol. verás, hoy día con ese presupuesto puedes acceder a cámaras de vídeo y foto con una calidad más que aceptable. en cuanto a tenerlo todo en uno, depende del mayor uso que le des; una cámara de fotos que grave en vídeo te dará muy buen resultado en cuanto a fotos, pero el tema vídeo tendrá buena calidad sin llegar a la que te dará una cámara específica de vídeo. yo compraría una compacta de calidad que tenga ambas funciones y así poder gravar en vídeo. una réflex con grabación de vídeo es una buena opción, y de este modo, el día que quieras comprar una de vídeo de calidad ya tendrás el conjunto completo (cámara de calidad y vídeo).

también decirte, que si no eres muy manitas, con una compacta buena tendrás una calidad de fotos practicamente como la réflex pero mucho más cómoda de transportar y manejar (yo te diría que la mayor ventaja de la réflex es la posibilidad de cambio de objetivos, accesorios y su manejo rápido para hacer fotos "profesionales", cosa que no creo que sea tú caso).

dentro de las marcas, una de las mejores en relación calida precio son las panasonic lumix (te las recomiendo). las casio son muy fashion pero he tenido malas experiencias con ellas. las kodak buen precio pero no tienen servicio técnico en España. nikon, pentax, etc.. no hay problemas

en réflex miraría sony por la relación calidad/prestaciones/precio o canon (aunque cualquier otra como nikon, pentax, etc. te dará buen resultado; eso si, los accesorios originales serán más caros).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Re: Dudas con cámara (fotos-videos)

Mensajepor geco » 27 Feb 2011 15:27

t0r escribió:
Carsol escribió:¿¿¿...Veis viable lo de las 2 camaras independientes...???

¿¿¿...Mejor una camara que me sirva para ambas cosas...(sumando los 2 presupuestos, claro)...???
Sobre el comprar un todo en uno o distintos dispositivos, es muy relativo. Por una parte está la ventaja del "todo en uno" que en un mismo aparato tienes los dos formatos (ahorrando espacio, cables, etc.) mientras que por la otra parte, si tienes dos dispositivos siempre que se rompa uno tienes el otro para poder usar; también habría que ver qué marca y modelos son, si son recomendables...

No dices el motivo por el que las quieres ni tus conocimientos. Yo, personalmente, compraría una reflex con grabación de video en HD.

geco escribió:Los que no tienes flash seran los de gama baja, pues el mio tiene flash de xenon que lo ultimo en flash y la mayoria de gama alta traen flash de led o dual led.
Ya te digo el n8 te saca fotos identicas o mejores que muchas camaras, y el satio tiene la lente carl zeis al igual que las camaras sony
No creo que a día de hoy podamos comparar la cámara de un móvil con la de una dedicada a ello. Hay factores como la velocidad, ya no de exposición, sino la de procesamiento de la imagen donde en los móviles es considerable mientras en las cámaras es casi, por no decir del todo, instantánea.

Saludos.


Me has recordado a cuando era mas joven y salieron las primeras minicadenas compacta, recuerdo que los que tenian equipos de musica por piezas separadas argumentaban lo mismo, que si se le rompia la radio podian seguir escuchando musica con la pletina y la etapa de potencia.
Hoy 20 años despues el 90 % de familias tienen minicadenas o microcadenas de música, y allá quedaron aquellos equipos de muscia que te ocupaba medio salon.
Al ritmo que va la tecnologia, se ha pueto la vida que hasta desea que se rompa el que tiene para comprar el ultimo grito en camara, movil, television etc........ te pongo un ejemplo:
Compre una camara de fotos fuji de 2 mgx hace 10 años y me costo unos 300 euros ya que era el boom, hoy en dia hasta se la doy a mi cria de 7 años, para se la lleve de excursión haber si hay suerte y la pierde o rompe y asi tengo una excusa para comprarme una sony por mitad de precio y con muchisima mas caldad y reducido tamaño.
Vamos que lo unico que me faltaba era tener una camara de video de la misma epoca ya que las que habia en aquel entonces nada que ver con las de video de ahora.
En cuanto a lo de que un movil procesa mas lento que una cámara es un tanto generalizar ya que hay movles que le dan 4 patadas a muchas camaras de hoy en dia en cuanto a velocidad, y no creo que sea perceptible a simple vista tal diferencia de velocidades.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Feb 2011 17:21

geco, ni el mejor de los móviles de hoy día se puede acercar mínimamente a una cámara de las normalitas (y no hablo de las que sólo tienen zoom digital con la carcasa de bob esponja). nos llenan los oídos de megapixeles y se nos hace la boca agua, cuando eso es casi lo de menos.
los equipos de audio de hoy día han evolucionado, como es lógico, pero eso no significa ni mucho menos que tengan mejor calidad (sobretodo de audio). los equipos de sonido de alta gama no se hacen por piezas sólo por qué se pueden estropear y seguir escuchando la radio, se hacen por otros motivos como vibraciones, ruido, etc. es más, hay fuentes de potencia que son independientes del propio amplificador (esto y muchas cosas más).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 27 Feb 2011 17:26

geco tor es un tio que de camaras save un rato ya que es una de sus aficiones la fotografia

y tio no seas rata y deja ya la camara de hace 10 años para tu hija y comprate una no busques la excusa de que se le pierda a la cria y se lleve el disgusto para tu comprarte otra,, leche
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 27 Feb 2011 18:10

Cuando estamos hablando de foto y video, solemos cometer el error de hablas de megapixeles, sin darnos cuenta que esto se refiere al almacenamiento, o sea, el equivalente AL CARRETE de la camara. Los moviles podran tener los megas que quieras, pero la optica sigue siendo minuscula, y a veces de mala calidad. Y la optica no la puedes arreglar con electronica.

Geco, en sonido, las minicadenas siguen siendo eso, minis. En los equipos de musica, lo mas importante son los altavoces, y estos funcionan en relacion a su tamaño (y mas cosas, pero el tamaño aqui si importa). Y ve a ver que precio tienen un par de buenas columnas, y ya veras si han cambiado las cosas con la tecnologia.

V'ssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Mar 2011 14:23

Hola Carsol,
verás yo siempre he sido de Canon, pero actualmente si me tuviera que comprar una camara miraria muy bien las Panasonic Lumix. En mi familia ya hay dos que tienen una Lumix y cuando veo las fotos me quedo sorprendido de la calidad, claridad y colorido de las fotos, tanto en interior con flash como en exterior.
Concretamente el modelo DMC-TZ10 puede satisfacer lo que buscas ya que es una camara tipo compacta pero graba video en HD 720p, tiene CCD de 12 megapixels, zoom OPTICO de 12x con estabilizador tambien optico (no electronico) y como te digo el resultado en calidad es MUY BUENO y ademas la tienes por menos de 250 euros en internet con lo que te sobra para comprar una o dos tarjetas SDHC grandecitas. Busca tarjetas SD rapidas, no escatimes en esto, ya que puede haber mucha diferencia (sobre todo al grabar video en HD) entre una tarjeta rapida y una mas lentorra. Si vas a grabar mucho video y no tienes un portatil donde descargar lo grabado, busca una tarjeta de alta capacidad, dos de 16Gb o una de 32Gb. Dependerá tambien de cuanto comprima el video al grabarlo.
Otro atractivo de esta Panasonic es que incorpora GPS con lo cual organizar las fotos en Google Earth por ejemplo es un puntazo y puedes ver las fotos exactamente donde las tomastes.
Tambien tiene salida HDMI.
Espero que te sirva.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Mar 2011 14:31

bubuja escribió:Cuando estamos hablando de foto y video, solemos cometer el error de hablas de megapixeles, sin darnos cuenta que esto se refiere al almacenamiento, o sea, el equivalente AL CARRETE de la camara. Los moviles podran tener los megas que quieras, pero la optica sigue siendo minuscula, y a veces de mala calidad. Y la optica no la puedes arreglar con electronica.

Geco, en sonido, las minicadenas siguen siendo eso, minis. En los equipos de musica, lo mas importante son los altavoces, y estos funcionan en relacion a su tamaño (y mas cosas, pero el tamaño aqui si importa). Y ve a ver que precio tienen un par de buenas columnas, y ya veras si han cambiado las cosas con la tecnologia.

V'ssssssssssss


Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la optica. Un movil no se puede igualar a una camara por el tamaño del misma, pero actualmente ando con un Samsung Galaxy S (con 5 megaspixels) y me sorprende la enorme calidad de las fotos incluso en interior y eso que este movil no tiene flash (su gran fallo). En algunas situaciones sin flash no hay nada que hacer, pero a poco que haya una fuente de luz alucino con la claridad de las fotos que hace y lo que quiero decir con esto es que las camaras de los moviles han evolucionado muchisimo y se las ingenian para que con un objetivo tan pequeño y a priori peor tengan unos resultados optimos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

Mensajepor geco » 04 Mar 2011 16:15

Güesmaster escribió:
bubuja escribió:Cuando estamos hablando de foto y video, solemos cometer el error de hablas de megapixeles, sin darnos cuenta que esto se refiere al almacenamiento, o sea, el equivalente AL CARRETE de la camara. Los moviles podran tener los megas que quieras, pero la optica sigue siendo minuscula, y a veces de mala calidad. Y la optica no la puedes arreglar con electronica.

Geco, en sonido, las minicadenas siguen siendo eso, minis. En los equipos de musica, lo mas importante son los altavoces, y estos funcionan en relacion a su tamaño (y mas cosas, pero el tamaño aqui si importa). Y ve a ver que precio tienen un par de buenas columnas, y ya veras si han cambiado las cosas con la tecnologia.

V'ssssssssssss


Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la optica. Un movil no se puede igualar a una camara por el tamaño del misma, pero actualmente ando con un Samsung Galaxy S (con 5 megaspixels) y me sorprende la enorme calidad de las fotos incluso en interior y eso que este movil no tiene flash (su gran fallo). En algunas situaciones sin flash no hay nada que hacer, pero a poco que haya una fuente de luz alucino con la claridad de las fotos que hace y lo que quiero decir con esto es que las camaras de los moviles han evolucionado muchisimo y se las ingenian para que con un objetivo tan pequeño y a priori peor tengan unos resultados optimos.


Pues imagina con un nokia n8 o un satio que tienen 12 megas, y flash de xenon.
Que conste y quede claro que no vendo moviles, pero sincermente para mi es el mejor invento, ya que tengo muy buena camara de fotos y de video, puedo ver pelis mientras viajo, jugar mientras espero a mi señora en la puerta de sara, navegar para ver mi correos, gps, movil, agenda, despertador, etc............ vamos, todo en un bolsillo de pantalón.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 07 Mar 2011 00:21

edufazer escribió:geco tor es un tio que de camaras save un rato ya que es una de sus aficiones la fotografia
Edu agradezco tus palabras pero no te equivoques, de las cámaras que te puedo hablar con las de la bici y aún así me costaría.

geco escribió:........
Creo que no has leido bien mi comentario. En ningún momento doy a entender que comprar un "todo en uno" es tirar el dinero (es lo que deduzco al leer el tuyo, corrígeme si estoy equivocado); lo que comentaba que no se puede comparar una cámara de fotos con un móvil (por muy bien que saque éste las fotos), amén lo dicho por TORRENTE. Por otra parte si tu móvil cumple con tus necesidades, me alegro, aquí faltaría saber las necesidades de Carsol que es quien pregunta...


geco escribió:En cuanto a lo de que un movil procesa mas lento que una cámara es un tanto generalizar ya que hay movles que le dan 4 patadas a muchas camaras de hoy en dia en cuanto a velocidad, y no creo que sea perceptible a simple vista tal diferencia de velocidades.
No es por meter 'cizaña' pero ¿no crees que este comentario está dentro del término 'generalizar'?

¿En serio crees que la gente se compra cámaras de fotos pudiendo ahorrar/invertir ese dinero en un móvil con una cámara decente? Igual me equivoco pero, como dije, falta saber las necesidades de la persona.

Saludos.
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados