¿una 600 con 15000= a una 1000 con 25000?

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geco
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¿una 600 con 15000= a una 1000 con 25000?

Mensajepor geco » 06 May 2011 00:29

Esta claro que un motor como menos trote tiene mas vida, o mejor dicho dura mas kms, que un motor que haya tenido peor vida, eso tambien les pasa a las personas jejeje.
Entonces mi teoria es que si un motor 600 c.c. va a una velocidad determinada y a unas revoluciones acordes a esa velocidad, esta claro que el motor 1000 para ir a esa misma velocidad ira a menos revoluciones por consiguiente menos forzado.
Si ambos motores son conducidos por el mismo piloto es evidente que el motor de la 1000 aguatará mas kms que el de la 600 teniendo ambos el mismo uso.
Por tanto, y ante este argumento ¿seria verdadera mi pregunta del titulo?
Siempre se ha dicho que un motor en manos de un piloto de avazada edad es casi eterno, en cambio en un joven dura bastante menos, una 1000 hace todo lo que hace una 600 pero con menos esfuerzo y mas sobrada.
¿alguien no esta de acuerdo?
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 06 May 2011 00:42

pos claro que tienes razon, a mas cubicaje menos revoluciones a una misma velocidad, es cierto me lo dijo mi profe.... :lol:
las motos...
geco
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Mensajepor geco » 06 May 2011 00:47

albert_fz6 escribió:pos claro que tienes razon, a mas cubicaje menos revoluciones a una misma velocidad, es cierto me lo dijo mi profe.... :lol:


Si embargo hay algo que contradice y no entiendo, el porque se devaluan mas las 1000 que las 600.
Por ejemplo una fazer 1000 con dos años y 18000 kms para venderla le pierde menos dinero que el que vende una fazer 600 con 10000.
Cuando el que compra la 1000 con 18000 a lo mejor puede llega a 120000 kms en cambio el de la 600 con 10000 solo le quedan 70000 para cargarse el motor.

Algo para con mery......
geco
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Mensajepor geco » 06 May 2011 00:48

Perdon en el anterior correo he querido decir que la 1000 le pierde MAS.-
mamunyoz
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Mensajepor mamunyoz » 06 May 2011 01:41

albert_fz6 escribió:pos claro que tienes razon, a mas cubicaje menos revoluciones a una misma velocidad, es cierto me lo dijo mi profe.... :lol:

Entiendo que esto es jocoso, o tu profe no sabía lo que era una relación de cambios?
geco
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Mensajepor geco » 06 May 2011 02:04

mamunyoz escribió:
albert_fz6 escribió:pos claro que tienes razon, a mas cubicaje menos revoluciones a una misma velocidad, es cierto me lo dijo mi profe.... :lol:

Entiendo que esto es jocoso, o tu profe no sabía lo que era una relación de cambios?


Es un tanto luctuosa tu intervención, con la sabiduria que das a entender, podias haber hecho un compedio para ilustrarnos ya que este tema no creo que sea dogmatico para no poder discutir.
Esto me produce una exarcebacion, que alguien utilce el sarcasmo aludiendo jocosidad.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 06 May 2011 08:02

dí que sí Geco, si farcias del carorcias es que te revuelven las leporcias
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j5
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Re: ¿una 600 con 15000= a una 1000 con 25000?

Mensajepor j5 » 06 May 2011 10:00

geco escribió:Esta claro que un motor como menos trote tiene mas vida, o mejor dicho dura mas kms, que un motor que haya tenido peor vida, eso tambien les pasa a las personas jejeje.
Entonces mi teoria es que si un motor 600 c.c. va a una velocidad determinada y a unas revoluciones acordes a esa velocidad, esta claro que el motor 1000 para ir a esa misma velocidad ira a menos revoluciones por consiguiente menos forzado.
Si ambos motores son conducidos por el mismo piloto es evidente que el motor de la 1000 aguatará mas kms que el de la 600 teniendo ambos el mismo uso.
Por tanto, y ante este argumento ¿seria verdadera mi pregunta del titulo?
Siempre se ha dicho que un motor en manos de un piloto de avazada edad es casi eterno, en cambio en un joven dura bastante menos, una 1000 hace todo lo que hace una 600 pero con menos esfuerzo y mas sobrada.
¿alguien no esta de acuerdo?


Las RPM no son el único factor determinante. También lo es el par motor y los materiales de construcción.
En todo caso, la fiabilidad de los motores actuales es tan larga que no será el principal problema para la venta de la moto. Seguramente el motor siga perfecto a los 200.000km mientras el resto de la moto puede estar cayendose a cachos...
geco
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Re: ¿una 600 con 15000= a una 1000 con 25000?

Mensajepor geco » 06 May 2011 10:59

j5 escribió:
geco escribió:Esta claro que un motor como menos trote tiene mas vida, o mejor dicho dura mas kms, que un motor que haya tenido peor vida, eso tambien les pasa a las personas jejeje.
Entonces mi teoria es que si un motor 600 c.c. va a una velocidad determinada y a unas revoluciones acordes a esa velocidad, esta claro que el motor 1000 para ir a esa misma velocidad ira a menos revoluciones por consiguiente menos forzado.
Si ambos motores son conducidos por el mismo piloto es evidente que el motor de la 1000 aguatará mas kms que el de la 600 teniendo ambos el mismo uso.
Por tanto, y ante este argumento ¿seria verdadera mi pregunta del titulo?
Siempre se ha dicho que un motor en manos de un piloto de avazada edad es casi eterno, en cambio en un joven dura bastante menos, una 1000 hace todo lo que hace una 600 pero con menos esfuerzo y mas sobrada.
¿alguien no esta de acuerdo?


Las RPM no son el único factor determinante. También lo es el par motor y los materiales de construcción.
En todo caso, la fiabilidad de los motores actuales es tan larga que no será el principal problema para la venta de la moto. Seguramente el motor siga perfecto a los 200.000km mientras el resto de la moto puede estar cayendose a cachos...


Si, se entiende que la cilindrada no sera el unico factor determinante, pero si que hay una cosa clara , que un motor 600 a 140 kms/h, va mas forzado y revolucionado que un 1000 a la misma velocidad, te lo digo yo que he tenido ambos motores.
Entonces esa soltura y suavidad de motor se debe tradudir en mejor conservacion y por tanto mas durabilidad o si cabe la misma durabilidad pero con menos problemas hasta llegar a esta.
geco
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Mensajepor geco » 06 May 2011 11:01

DruGus escribió:dí que sí Geco, si farcias del carorcias es que te revuelven las leporcias


:D :D :D
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 06 May 2011 16:57

¿Ver para vivir o Payperview?
geco
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Mensajepor geco » 06 May 2011 18:27

Giorgio escribió:¿Ver para vivir o Payperview?


Ya echaba yo algo en falta, el no verte intervenir en uno de mis post, pero como siempre sin tratar el tema de los que va el post. :D :D
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 06 May 2011 23:00

geco escribió:
Giorgio escribió:¿Ver para vivir o Payperview?


Ya echaba yo algo en falta, el no verte intervenir en uno de mis post, pero como siempre sin tratar el tema de los que va el post. :D :D



Pasaba por aquí y me dije............
geco
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Mensajepor geco » 07 May 2011 01:18

Bueno despues de mas de 100 visitas en un dia y ver que tan solo han contestado jocosamente algun asiduo a esas jocosidades.-
¿he de entender que la mayoria teneis 600? :D :D :D ¿o es que sois tan ignorantes en mecanica como yo?
De todas formas gracias por vuestras aportaciones han sido de gran ayuda, tan solo he conseguido saber que hay una relacion de marcha o que la relacion marcha o algo así.

VOLVERÉ.- :P
hotwheels
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Mensajepor hotwheels » 07 May 2011 09:19

El motor grande sufrira menos, siempre y cuando no vaya apretado. Es decir; si el motor no es de competición y lo han preparado para rendir al límite, siempre sufrira menos que el 600. Pero todo es relativo...un 600 al que no se ha preparado o comprimido (cosa dificil en estos tiempos en los que los fabricantes buscan los máximos caballos posibles a base de compresión) también te puede durar toda la vida. En mi opinión dependerá mucho del trato que se le haya dado, de la marca de moto que sea (no es lo mismo un motor chino, que uno japonés o alemán) y del mantenimiento que se le haga. Si el de la 1000 con muchos más kmts le hizo un buen mantenimiento, ese motor funcionará igual de bien que el primer día. :wink:

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