ayuda primera vivienda

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

ayuda primera vivienda

Mensajepor franfz6 » 12 Mar 2012 12:49

Pues nada compis, estaria interesado en saber si alguno de vosotros a adquirido una vivienda no hace mucho y si ha solicitado o existen ayudas para primeras viviendas a jovenes.
La casa estaria a nombre de mi novia y mio y la comunidad autónoma es Cataluña, a ver si alguien me da una ligera orientacion de donde poder informarme o que hacer en el caso de que existan como tal.

Gracias y un saludo!!!!

Vsssss
A España a servir hasta morir
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Re: ayuda primera vivienda

Mensajepor fitora » 12 Mar 2012 15:01

franfz6 escribió:Pues nada compis, estaria interesado en saber si alguno de vosotros a adquirido una vivienda no hace mucho y si ha solicitado o existen ayudas para primeras viviendas a jovenes.
La casa estaria a nombre de mi novia y mio y la comunidad autónoma es Cataluña, a ver si alguien me da una ligera orientacion de donde poder informarme o que hacer en el caso de que existan como tal.

Gracias y un saludo!!!!

Vsssss

Tio, eres un valiente. Con la que está cayendo y te vas a comprar una casa.
Suerte, a ver si algún compañero te ayuda.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Mar 2012 16:14

Mi consejo; los bancos están hasta el cuello, y ahora el gobierno les ha obligado a deshacerse de un montón de casas. Pásate por uno de ellos y diles que estás interesado en comprar una vivienda, y me supongo que ellos mismos sabrán todos los sitios en los que puedes conseguir dinero para que les quites "un marrón" de encima.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Mar 2012 22:09

LOBATVS escribió:Mi consejo; los bancos están hasta el cuello, y ahora el gobierno les ha obligado a deshacerse de un montón de casas. Pásate por uno de ellos y diles que estás interesado en comprar una vivienda, y me supongo que ellos mismos sabrán todos los sitios en los que puedes conseguir dinero para que les quites "un marrón" de encima.


Algunas tienes que verlas, yo he visto alguna aqui y estan para echarlas abajo enteras. Yo estoy en lo mismo y es una locura.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 12 Mar 2012 23:18

yo hoy por hoy no me compraba una vivienda ni loco... y mas como esta el panorama, tu dime que mañana te vas al paro... :oops:

hoy en dia mejor un alquiler, un consejo
las motos...
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 12 Mar 2012 23:28

Gracias por las respuestas, seguire indagando!!!!
A España a servir hasta morir
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 12 Mar 2012 23:35

ayuda a primera vivienda no hay ninguna, lo unico es la dacion del pago (que espero que no te suceda), y que desgraba a hacienda...
las motos...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Mar 2012 10:19

Ayudas sólo existen si la vivienda que compras es de VPO. Lo único es que en el pago de impuesto de la compraventa si eress menor de 35 años y la que vas a comprar va a ser tú primera vivienda habitual y es una vivienda sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales pues te puedes ahorrar la mitad de ese Impuesto.
Avatar de Usuario
Lore
Mensajes: 1807
Registrado: 15 Ene 2007 17:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor Lore » 13 Mar 2012 11:13

Munan escribió:
LOBATVS escribió:Mi consejo; los bancos están hasta el cuello, y ahora el gobierno les ha obligado a deshacerse de un montón de casas. Pásate por uno de ellos y diles que estás interesado en comprar una vivienda, y me supongo que ellos mismos sabrán todos los sitios en los que puedes conseguir dinero para que les quites "un marrón" de encima.


Algunas tienes que verlas, yo he visto alguna aqui y estan para echarlas abajo enteras. Yo estoy en lo mismo y es una locura.


Si te decides a comprar mi consejo es que vayas a un banco. Hoy en dia tienen dos tipos de viviendas:

1- Las de la gente que no ha podido pagar y se han quedado con ella. Como en todo hay excepciones, pero suelen ser viviendas de clase media-baja, muy baratas pero en muy malas condiciones, por lo que a parte de la compra prepara para una reforma.

2 - Viviendas de promotores, aqui el que no ha podido pagar es el promotor y ha entregado la promocion entera al banco, esto hace MUCHO daño y el banco está deseoso por quitarselas de encima. Se quita un activo y disminuye su mora, por lo que aunque en un futuro tu (nuevo cliente) no le pagaras, el banco mejoraría su balance si o si. Son viviendas nuevas.

Las condiciones en hipotecas hoy en dia no son muy buenas, bueno, son para llorar, con diferenciales alto y con muchas exigencias, ahora bien, si la vivienda que se va a comprar es del banco el diferencial es "de coña" y te dan hasta el 100%. Otro consejo, negocia el precio, del que te dicen, que ya es bajo, suelen negociar.

Espero haberte ayudado.
EMBAJADORA DE CEUTA...En la Península!!!

http://img577.imageshack.us/img577/5640 ... acasit.jpg
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 13 Mar 2012 14:32

Lore escribió:
Munan escribió:
LOBATVS escribió:Mi consejo; los bancos están hasta el cuello, y ahora el gobierno les ha obligado a deshacerse de un montón de casas. Pásate por uno de ellos y diles que estás interesado en comprar una vivienda, y me supongo que ellos mismos sabrán todos los sitios en los que puedes conseguir dinero para que les quites "un marrón" de encima.


Algunas tienes que verlas, yo he visto alguna aqui y estan para echarlas abajo enteras. Yo estoy en lo mismo y es una locura.


Si te decides a comprar mi consejo es que vayas a un banco. Hoy en dia tienen dos tipos de viviendas:

1- Las de la gente que no ha podido pagar y se han quedado con ella. Como en todo hay excepciones, pero suelen ser viviendas de clase media-baja, muy baratas pero en muy malas condiciones, por lo que a parte de la compra prepara para una reforma.

2 - Viviendas de promotores, aqui el que no ha podido pagar es el promotor y ha entregado la promocion entera al banco, esto hace MUCHO daño y el banco está deseoso por quitarselas de encima. Se quita un activo y disminuye su mora, por lo que aunque en un futuro tu (nuevo cliente) no le pagaras, el banco mejoraría su balance si o si. Son viviendas nuevas.

Las condiciones en hipotecas hoy en dia no son muy buenas, bueno, son para llorar, con diferenciales alto y con muchas exigencias, ahora bien, si la vivienda que se va a comprar es del banco el diferencial es "de coña" y te dan hasta el 100%. Otro consejo, negocia el precio, del que te dicen, que ya es bajo, suelen negociar.

Espero haberte ayudado.




joder lore eres una makina pues me has dado una ayuda mañana me piro al banco a ver que es lo que tiene por ay que tengo algo ahoarrillo y quiero invertir en una mas grande para mi famili y la que tengo la alquilo asi que mañana me pongo los guantes de boxeo y a negociar
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 14 Mar 2012 00:50

Lore escribió:
Munan escribió:
LOBATVS escribió:Mi consejo; los bancos están hasta el cuello, y ahora el gobierno les ha obligado a deshacerse de un montón de casas. Pásate por uno de ellos y diles que estás interesado en comprar una vivienda, y me supongo que ellos mismos sabrán todos los sitios en los que puedes conseguir dinero para que les quites "un marrón" de encima.


Algunas tienes que verlas, yo he visto alguna aqui y estan para echarlas abajo enteras. Yo estoy en lo mismo y es una locura.


Si te decides a comprar mi consejo es que vayas a un banco. Hoy en dia tienen dos tipos de viviendas:

1- Las de la gente que no ha podido pagar y se han quedado con ella. Como en todo hay excepciones, pero suelen ser viviendas de clase media-baja, muy baratas pero en muy malas condiciones, por lo que a parte de la compra prepara para una reforma.

2 - Viviendas de promotores, aqui el que no ha podido pagar es el promotor y ha entregado la promocion entera al banco, esto hace MUCHO daño y el banco está deseoso por quitarselas de encima. Se quita un activo y disminuye su mora, por lo que aunque en un futuro tu (nuevo cliente) no le pagaras, el banco mejoraría su balance si o si. Son viviendas nuevas.

Las condiciones en hipotecas hoy en dia no son muy buenas, bueno, son para llorar, con diferenciales alto y con muchas exigencias, ahora bien, si la vivienda que se va a comprar es del banco el diferencial es "de coña" y te dan hasta el 100%. Otro consejo, negocia el precio, del que te dicen, que ya es bajo, suelen negociar.

Espero haberte ayudado.



Joder muchisismas gracias!!!!
A España a servir hasta morir
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 14 Mar 2012 00:52

Gracias a todos por contestar e interesaros, pero de ayudas nada no?

me lo temia xD
A España a servir hasta morir

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados