La "Coima".

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

La "Coima".

Mensajepor LOBATVS » 30 Abr 2012 23:11

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jbr0FptZTkM[/youtube]


Un motociclista español llamado Fernando Quemada, que viaja por el mundo en su vehículo de dos ruedas y pasó por el Perú, grabó los instantes en que un policía de carreteras de nuestro país le pide un soborno por un supuesto exceso de velocidad.

En las imágenes, se oye a Quemada argumentar que iba a una velocidad promedio similar a la de otros autos, a 60 kmph, lo que fue negado por el policía que intervino al motociclista. “La papeleta te la vas a poner tú mismo acá, vas a dejarte algo para tu amigo policía peruano, para su soda, su cerveza, chicle, a tu nombre, ¿cuánto puedes dejar?”, se oye al agente decir.

El turista argumenta que está viajando hace dos años y que está “limitado” de dinero. Responde el agente: “España está bien. ¡Cómo va a estar limitado usted! Limitado es el Perú”.

Quemada propone 20 soles: “Nooo, algo más pues. (…) Deja si quiera 50, como amigo”.

Más adelante, otro policía detiene al turista con la misma excusa, un supuesto exceso de velocidad, negado por el español. Al reiterar que un policía le ha pedido ya un soborno metros atrás, lo dejan ir “por esta vez”.

Ante lo sucedido, Juan Olivera García, jefe de la Policía de Carreteras, indicó a RPP que se ha suspendido en su cargo al personal comprometido y que en 10 a 15 días podría proceder su pase al retiro. Entre los implicados, se nombró a los suboficiales César Acuña Chávez y César Vega Huajares, quienes vienen siendo investigados por la Inspectoría General de la PNP.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 30 Abr 2012 23:17

Juuuer, espero que haya sido una ¿casualidad?? y que no todos los polis Peruanos sean tan Hijos de la Gran Chingada .
Desde luego se te van las ganas de ir por allá.

SALUDOSSS.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 01 May 2012 15:26

Sin ir mas lejos, conocí un caso similar de un AGENTE DE LA AUTORIDAD DE COLOR VERDE hacia inmigrantes ecuatorianos sin permiso de conducir. :oops: UNA VERGÜENZA :evil:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 02 May 2012 23:22

Menos mal que esta grabado si no.......................
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 02 May 2012 23:33

en mi antiguo trabajo tenia compañeros ecuatorianos.. un buen dia uno convalida el carnet de conducir de ecuador al de aqui español. Se compra un Daewoo matiz y no lo coge. Porque? porque tenia que quedar con un amigo Peruano para que le enseñara como iba. Le digo: como???? pero si tienes el carnet de aqui! y me dice: si, pero el ecuatoriano lo compré alla por X dinero y nunca me lo he sacado realmente.... Basicamente cuantos conductores legales tenemos aqui en nuestras carreteras que en origen han comprado el carnet y lo convalidan sin ningun tipo de prueba? Latinoamerica es corrupcion total en todos los ambitos
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 03 May 2012 10:38

Y Marruecos, y Rumanía, y Ucrania, y Bulgaria, y ......................... pensamos que aquí somos lo peor, pero no veas lo que se cuece por ahí, apostaría cualquier cosa a que el 80% de los carnets convalidados en España son comprados en origen, porque sus propietarios no conocen ni la mitad de las señales.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 03 May 2012 16:30

Pues respecto a los carnets convalidados aqui en mi ciudad hara cosa de 2 años requisaron al mneos 20 carnet falsos a portugueses que lo habian comprado alli.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 03 May 2012 18:09

De esos he visto unos pocos, y de Rumanía no te digo ná............. :?
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 May 2012 18:42

han suprimido el vídeo original. dejo un par de noticias al respecto:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-28-turist ... 76633.html

http://eldigital.pe/detalle_de_noticia. ... not=catnac

por lo visto han sido expulsados del cuerpo.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 05 May 2012 17:23

Hablais de la compra de carnets en otros paises.. :shock: :shock:

Es peor aquí sin duda, te REGALAN el de moto solo por tener el de coche. no tienes que pagar ni en negro ni en blanco, hala! estamos de oferta, 2x1.
Es decir, tu puedes no saber andar en bicicleta pero puedes llevar una 125...
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 May 2012 22:58

Sinceramente, no creo que haga falta mucho más que eso para llevar un ciclomotor o una 125c.c.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 06 May 2012 01:26

Raquero escribió:Hablais de la compra de carnets en otros paises.. :shock: :shock:

Es peor aquí sin duda, te REGALAN el de moto solo por tener el de coche. no tienes que pagar ni en negro ni en blanco, hala! estamos de oferta, 2x1.
Es decir, tu puedes no saber andar en bicicleta pero puedes llevar una 125...


Yo me saque el A en 2 semanas. leyendo el libro sin hacer ningun test a la primera la teorica y luego 2 practicas de regalo con una yamaha Special 250 en circuito cerrado que francamente una 49 de dos tiempos tira mas... ale, 2 años sin conducir y ya puedo llevar una R1 deslimitada. Cuando me subí en la fazer nueva (limitada) tuve la sensación de conducir sin carnet porque nunca habia tenido una moto de marchas (solo scooter) asi que de alguna manera lo de conducir una 125 con 3 años de carnet estan mas en contra las autoescuelas que realmente los usuarios de a pie. Que me dices de los coches que se pueden conducir con carnet de ciclomotor? no pueden invadir un carril contrario? legalmente te has sacado la licencia.... O cuando me saque el carnet de camión que el vehiculo de practicas era una tractora de trailer mas corta que una furgoneta como una mercedes sprinter pero si mas ancha y mi primer trabajo llevar un camion de 12 metros y 3 ejes.... acojonado iba.

ante esto me recuerda una frase de mi profe de taekwondo: "el color del cinturón no te da ningún conocimiento ni técnica. La práctica y constancia te hace maestro". Lo mismo opino de los carnets. son para recaudar y mantener un negocio muy importante. Valoro mas la teorica que no la practica y una persona que sabe conducir en 4 ruedas sabe ir en 2 y sino se juega su vida.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados