Rematricular moto en Malta

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Rematricular moto en Malta

Mensajepor Maltes » 09 May 2013 19:29

Que tal compis?

Pues os cuento mi "odisea" de rematricular mi Fazer que compre en Madrid de segunda mano hace poco mas de una semana...mas que nada como anectoda...pues imagino que ninguno estara pensando hacer algo parecido...jejeje...

Traer la moto fue una odisea...eso si...una paliza brutal que no tenia bien calculada y que me costo unos dias de cama a mi llegada a la isla con antibioticos y demas...jejeje...

Lo que me hace gracia es como hacen ciertas cosas en la isla...jejeje...

1-En el Ferry para Malta me piden la documentacion y el seguro de la moto....y como la moto aun estaba a nombre del antiguo propietario...pues le doy solo la Ficha tecnica...y el "impuesto de circulacion" a modo de Seguro...jajaja...Y lo jodio es que colo ;)

2-Para hacerme el seguro no me piden el "Carnet de conducir"...incluso cuando le digo al agente que mire que tengo el carnet mas de 10 años...por si hay algun descuento...me mira con cara de poco interesado y me dice "No hace falta" (En ingles,claro).

3-Venia "acojonadito" pues tenia que pasar una "ITV" en Malta para poder rematricular un vehiculo extranjero...incluso le quite en Madrid los escapes Laser X-treme y le puse los de origen...y ya me veia con problemas por llevar los faros de la corta puenteados. Pues nada...llego a la "ITV" y me pregunta el tio ¿Que modelo es?¿Cuantos KM lleva?¿Que numero de serie tiene el motor? Yo le doy los 3 datos...se acerca a la moto,la mira y se va. Yo ya pensaba "La he cagado con algo..." y a los 5 minutos vuelve y me da un papel diciendo que la moto habia pasado la Inspeccion Tecnica!!! jajaja...Si lo se me la traigo con los Laser X-Treme!!! :evil:

4-La moto no la habia transferido aun...y seguia a nombre del antiguo propietario (No me apetecia pagar 2 transferencias y el antiguo propietario lo sabia). Asi que estaba tambien acojonadito...pues no sabia los problemas que me podian poner para hacer la nueva documentacion....Asi que...sin pensarlo...cuando la funcionaria de turno me pide la documentacion de la moto...le doy "La ficha tecnica" y me quedo guardada la "Documentacion" y el "contrato de compra-venta".
Veo que la chica mira la "Ficha Tecnica"...sospechando que faltaba algo...pero me miro...y se ve que con tal de no hacerme saber que no tenia ni idea de como era una "Documentacion" de vehiculo española...pues no me pidio nada mas...jejeje...

Asi que me voy a España,robo un coche,tomo la ficha tecnica,me lo traigo a Malta...y lo rematriculo a mi nombre sin que nadie me pregunte nada...jajaja...

Bueno...pues como he dicho...a modo anecdotico...esto es lo que supone rematricular un vehiculo en la isla...jejeje...

Ahora tengo una pregunta...Si compro en España una moto que no este matriculada...¿Me dan la ficha tecnica?. Lo digo porque la podria comprar muchisimo mas barata,traermela a la isla y rematricularla aqui. Me ahorraria un dinerito,no?

Saludetes.
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron