¿Que hago si me ponen una multa?

Normas obligatorias, normas "para el buen entendimiento", FAQ - Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro y como presentarse oficialmente a los demás.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 15 Oct 2009 17:20

Muy pero que muy bueno, DOSDO, me lo guardo en favourites, que estoy esperando una recetita de mi querido Ayto. . . . . . :wink: :wink:


Cenkiu
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 15 Oct 2009 18:58

Muy interesante, pero....es verdad????


Lo digo pq a mí personalmente me han estado sin notificar multas hasta mas de 4 años y medio (en concreto 2 del año 95) y luego m la han vuelto a notificar y aún andan por ahí......

Otra cosa, en san fernando t están metiendo mano directamente en la cuenta bancaria, y todo eso sin notificaciones FEACIENTES como se dice en el post (ya q en mi kasa lo conocemos muy bien al notificador de las multas y siempre q llama alguien en horario sospechoso, miramos por la persiana y nunka le abrimos la puerta).
Así q por eso digo q no sé si eso es verdad, alguien entendido en el tema q me ilustre......v´sssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Oct 2009 19:41

Con permiso de Dosdo, le he cambiado el nombre al hilo y lo he puesto dentro del subforo FAQ (Frecuently Asked Cuestions), ya que ésta es una "Pregunta Frecuente".....donde las haya.

Si hay algo que cambiar en el texto porque este incorrecto o sea impreciso, podeis comentarmelo para pasar a editarlo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Oct 2009 10:33

Solo hace falta que la gente lo lea y no pregunte por este tema. Aunque será casi imposible.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 10 Nov 2009 11:25

Pues a mi me la han puesto y lo pongo por aqui a ver que os parece, puesto que creo que si recurro, tengo bastantes posibilidades, os pongo en situación:


Calle que esta inutilizada desde que se hizo peatonal el centro de la ciudad (3 años) y ha quedado para aparcar motos mayormente y algunas furgonetas que se meten para hacer la carga y descarga y a veces algun coche que se mete que son los que meten la pata, puesto que esos si obstaculizan y aparcan en dos huecos que hay en lo alto de la cera.

En principio veo 2 cositas con respecto a lo que puso Dosdolagial

1.-
dosdolagial escribió:La Administración que sea, tiene dos meses, contados de fecha a fecha, desde el día de la infracción, para notificarte la sanción, si en dos meses no sabes nada del asunto podemos guardar los papeles pero no tirarlos, no cantemos victoria todavía.


No habia cantado victoria, como él dice; fecha denuncia 14/8/2009, fecha notificación 5/11/09 (papelito en el buzón) 10/11/2009 (recogida y firmada), 56 dias hábiles, 2 meses y 22 dias en total, ¿cual vale? ¿los hábiles o los totales??

2.-
dosdolagial escribió:Hay que fijarse especialmente en la descripción de la falta, si es una multa de aparcamiento hay que compararla con los datos del papelito que dejan los guardias en el parabrisas


Pues aqui esta la otra diferencia, en el papelito que me dejaron pone: ESTACIONAR EN UN CARRIL DE CIRCULACION y en la notificación de la denuncia que he recogido pone: ESTACIONAR EN UN LUGAR PROHIBIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE EN ZONA URBANA. Y digo yo, si está prohibido por la autoridad competente, ¿deberia de ser con un disco de prohibido aparcar o con una raya amarilla . . . ? Pues no existía ni aún existe ninguna de las dos cosas (ni hay disco ni hay raya amarilla)

Quizás tuviera que ver, que ese dia, creo (digo creo, porque no estoy seguro) se casaba un consejero del Ayto. y tenía que pasar un coche de caballos que alquilan (propiedad de un Poli Municipal) por esa calle . . . .


Os pongo una fotillo de la calle en cuestión, en un dia normal . . . , mi negrita estaba justo donde esta el megascuter gris con la pegatina amarilla de la ITV:



Imagen



Si llega a pasar el Poli en cuestión este dia, se "jarta" . . . .
Imagen
Imagen
jav69
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2010 20:53
Ubicación: Burgos

Mensajepor jav69 » 26 Mar 2010 21:23

Hola.
He estado leyendo atentamente es hilo y me gustaría daros otro punto de vista.
:arrow:
Tal y como están las cosas hoy en día, y con las nuevas reformas más, salvo que exista una razón de peso (algún dato que anule la denuncia como fecha incorrecta, matrícula mal puesta, etc) a la mayoría nos compensa pagar la denuncia para que al menos la administración nos haga un descuento. Las cosas ya no son como antes, las administraciones tienen muchosssssssssss recursos para conseguir que los administrados acoquinemos aunque no queramos. Ni que decir tiene que la DGT, Hacienda, grandes ayuntamientos, etc nos pueden embargar sin demasiados problemas cualquier cuenta bancaria o vehículo por deudas con ellas. Otra cosa son los ayuntamientos y entidades pequeños, que no lo tienen tan fácil, aunque las administraciones tienen obligación de colaborar unas con otras.
Como resumen, indicar que al menos en mi caso, me compensa pagar pronto para al final ahorrarme algo de dinero.
Como os he dicho al principio sólo intento mostrar otro punto de vista. :idea:
Saludos para todos. :)
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 28 Nov 2013 16:22

Este hilo del 2009 está totalmente "Desfasao".
Actualmente se saben tooodas estas argucias y ni recurriendo a través de una empresa de pago te puedes librar de una infracción de radar.

SALUDOSSS.
cruz
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2013 17:32

Mensajepor cruz » 12 Dic 2013 14:49

La policía ya notifica y si no firmas te queda notificada igual,...hace poco me pusieron una multa y ya viene con el plazo para pagar con descuento y me entregaron una notificación. Que se firme o no es indiferente.
txuskisboy
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2010 22:21

Re: ¿Que hago si me ponen una multa?

Mensajepor txuskisboy » 08 Ago 2016 22:33

Esta bien saberlo....... Gracias

Volver a “NORMAS DEL FORO, FAQ y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados