PRESENTACION AUN SIN FZ6 S2 ABS

Normas obligatorias, normas "para el buen entendimiento", FAQ - Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro y como presentarse oficialmente a los demás.
NEDFLANDERS

PRESENTACION AUN SIN FZ6 S2 ABS

Mensajepor NEDFLANDERS » 03 Dic 2024 12:58

Hola, holita!

Vengo aquí sin tener aún la moto, a ver si no me la quitan. Buscaba una fz8S abs pero deben de estar muy cotizadas (o no las venden) y he "encontrado" una fz6 s2 abs de 2008.

Aún no la he comprado, espero no me la levanten...

He tenido una FJR 1300 abs de 2005 así que el peso no me asusta (que muchos le ponen de pega el enoooorme peso del modelo, me gustaría que probaran la FJR). Y la entrega de potencia espero sea similar. Me tira el tema de los frenos que en la FJR eran impresionantes y aquí parece necesario mejorarlos, ¿que opinan Uds?

Birras para todos!
NEDFLANDERS

Re: PRESENTACION AUN SIN FZ6 S2 ABS

Mensajepor NEDFLANDERS » 18 Dic 2024 12:30

Hola holita!

Bueno pues la tengo aunque no he hecho demasiados kms, os comento mis impresiones para que me digáis si es así:

.- postura bastante buena, llego con los dos pies planos al suelo (mido 177) y la espalda no está cargada hacia delante
.- aerodinámica bastante mala, me llega muchísimo aire, es casi una naked, he de cambiar la cúpula por una alta o no aguantaré tiradas largas y menos con este frío
.- la puñetera llave de los... creo que un día me quedo tirado
.- frenos, el abs trasero me tiene mosca, no se si va o si no va. En principio frena bien aunque no he hecho frenada de emergencia.
.- motor, muy fino. No me ratea en bajas y me sube alegre sin haber encontrado lagunas en la subida.
.- consumo, o voy perdiendo o no entiendo que en pocos kms me hayan bajado DOS rayitas.
.- calor, será por ser invierno pero no se calienta en ciudad... os recomiendo compararla con una vfr vtec
.- dinámica, me da que para curvas le tengo que cambiar la rueda o revisar suspensión trasera porque no va fina

En resumen, la tengo que cambiar la cúpula y probar mejor los frenos. Revisar suspensiones y hacer un mantenimiento fuerte (liquidos, filtros, bujías...) y a ver cómo se queda.
NEDFLANDERS

Mensajepor NEDFLANDERS » 18 Dic 2024 12:31

Hola holita!

Bueno pues la tengo aunque no he hecho demasiados kms, os comento mis impresiones para que me digáis si es así:

.- postura bastante buena, llego con los dos pies planos al suelo (mido 177) y la espalda no está cargada hacia delante
.- aerodinámica bastante mala, me llega muchísimo aire, es casi una naked, he de cambiar la cúpula por una alta o no aguantaré tiradas largas y menos con este frío
.- la puñetera llave de los... creo que un día me quedo tirado
.- frenos, el abs trasero me tiene mosca, no se si va o si no va. En principio frena bien aunque no he hecho frenada de emergencia.
.- motor, muy fino. No me ratea en bajas y me sube alegre sin haber encontrado lagunas en la subida.
.- consumo, o voy perdiendo o no entiendo que en pocos kms me hayan bajado DOS rayitas.
.- calor, será por ser invierno pero no se calienta en ciudad... os recomiendo compararla con una vfr vtec
.- dinámica, me da que para curvas le tengo que cambiar la rueda o revisar suspensión trasera porque no va fina

En resumen, la tengo que cambiar la cúpula y probar mejor los frenos. Revisar suspensiones y hacer un mantenimiento fuerte (liquidos, filtros, bujías...) y a ver cómo se queda.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Dic 2024 12:49

Buenas y bienvenido,
cuando aumenta el consumo lo primero que hay que mirar, y es lo mas barato tambien, son bujías y filtro de aire. Con eso se solucionan casi siempre, sobre todo si el dueño anterior no las ha cambiado nunca, que tambien suele ser lo habitual.
Si los neumaticos, sobre todo el trasero, tiene escalón por que el dueño anterior solo la usaba en ciudad pues eso hace que no tengas buenas sensaciones y no vayas fino del todo.
En cuanto a la llave, échale polvo de grafico y asi entrará y saldrá la llave mucho mas suave.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
NEDFLANDERS

Mensajepor NEDFLANDERS » 20 Dic 2024 12:11

Hola holita!

Pues si, tengo ya fecha para llevarla a Bibimotos al mecánico Ezequiel, creo que entiende bastante ojalá me la deje fina.

Por lo demás os agradeceré si alguien es de la zona ribera rioja navarra que me enseñéis vuestras burras a ver si quedamos y os invito a birras NO virtuales.
NEDFLANDERS

Mensajepor NEDFLANDERS » 28 Dic 2024 09:14

Bueno, primeros 200 kilómetros. La llave ha mejorado con el spray de grafito y al poner presión en las ruedas ha mejorado en su dinamismo.
Me queda la duda de que aunque se supone lleva abs, me bloquea la trasera a baja velocidad y no sé si es normal (se supone que al pasar de 10 km/h ya se “arma” el abs pero si después vuelves a bajar y no la apagas, se va?)
La cúpula una castaña lo poco que cubre igual que cubren poco las piernas.
Ahora… que motor, que chasis. Por lo que me ha costado me rio de los de las GS que se gastan en chuches lo que a mi me costó la moto completa. Y no creo que una GS vaya mal pero la fz6 va como un misil.

Volver a “NORMAS DEL FORO, FAQ y Presentaciones”