Mensajepor Javi&Lilly » 04 Mar 2007 00:50
Nosotros pusimos 95 y ocasionalmente 98.
La explicación del por qué es la siguiente.
La diferencia entre una gasolina y otra no es más que el índice de octanaje, esto es, la pureza en hidrocarburos de la gasolina. A mayor pureza, menor es la cantidad de metales disueltos en el líquido, por lo tanto menor el sufrimiento de los pistones del motor, pues aunque existen filtros, siempre pasan impurezas a través de éstos al motor, erosionando las camisas de los pistones y haciendo, con el paso del tiempo, que no encajen bien y se pierda potencia y rendimiento, aparte de que suba el consumo de combustible y exista la posibilidad de tirar el motor a la basura.
Hoy en día, el problema no es tan grande, pues los motores se hacen con unas aleaciones muy duras para evitar precisamente eso, pero en motores de generaciones anteriores, meter esa diferencia del 3% de pureza era hacer que el motor durase 6 o 15 años.
Por lo tanto, para ir por ciudad, que es donde más sufre la moto, suelo meter 1 depósito de 98 por cada 4 de 95, para reducir la fricción de las impurezas. Puede que no parezca nada, y más hoy en día con el pedazo motor que tiene la Fazer, pero creedme, merece la pena. No se obtiene más potencia, mayor rendimiento o cualquier otra cosa. Sólo se gana durabilidad.
Siento mucho el ladrillo que he escrito.