Limitación a 34 cv

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

Que opinais sobre la limitació de 2 años

Es buena para la seguridad motorista
18
27%
Es buena pero el tiempo debería ser menor de 2 años
15
22%
Es buena pero el tiempo debería ser igual o menor de 1 año
21
31%
Es mala para el motorista por no tener toda la maniobrabilidad del vehículo
0
No hay votos
No debería haber limitación
13
19%

Votos totales: 67
Carfazer
Contactar:

Limitación a 34 cv

Mensajepor Carfazer » 11 Ene 2006 11:40

Para saber un poco que opinais la gente de esta normativa.
Glover

Mensajepor Glover » 11 Ene 2006 11:57

Yo he votado la primera opcion ya que creo que es la mas correcta, pero sin embrago creo que lo idal no seria limitar por dos años, sino, por ejemplo por 30.000 Km, ya que mucha gente saca el carnet y no coge una moto en esos 2 años, luego llega un dia que le viene bien tener una moto, o bien tiene dinero y quiere cumplir un sueño, capricho, mil razones y se encuentra con una maquina de la que no sabe el comportamiento... luego pasan cosas....
Limitacion si pero no con limitacion de tiempo :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Carfazer
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 11 Ene 2006 12:07

Glover, tienes razón que hay mucha gente que sin haber tocado una moto en su vida la pueden llevar full power, en el tema de que estuviera legislado por un limite de Km. te doy la razón, pero para dar mi opinión, creo que cada moto esta concebida con una filosofía de uso, entonces hacer curvas con un tope de limitación el cual no te deja acelerar bien para realizar las salidas de curvas lo encuentro más peligroso que otra cosa. Bien es mi opinión.
También para darle vidilla a este post. :D

V'ssssss
Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 11 Ene 2006 12:15

Está bien la encuesta y quisiera opinar sobre el tema. Veo bien que exista una limitación durante un tiempo X. Yo he votado por menos de 1 año PEEEEROOO siempre que se esté cogiendo la moto constantemente como es mi caso. Esta ley no está del todo bien porque no se tiene en cuenta la gente que se saca el carnet y a los 10 años coge la moto por primera vez y sin limitación.

Yo, prácticamente la cojo todos los días y creo que después de medio año conozco la reacción que tiene cuando le aprietas. Está claro que estoy constantemene aprendiendo pero no en relacción a la potencia porque a eso se acostumbra uno MUY rápido. La buena esperiencia se coge con kilómetros y más kilómetros, no con el tiempo que tengas de carnet.

V'sssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
nasho

Mensajepor nasho » 11 Ene 2006 13:05

Holamiguetes

Yo estoy con glover en todo lo que dice. Yo tengo el carnet desde hace 12+1 años y por eso no la tengo limitada. no era posible hacer el examen con la vespa 125 y al dia sigiuente poderte montar en un pepino de 290 por hora (que era lo que corrian antes)

Creo también que la limitación fuera por kilometraje, aunque es dificil de demostrar (quien te dice que esos km no los ha hecho otra persona?)

Lo que no me parece bien es que coste dinero deslimitarla. lo de la ITV es lógico, porque la administracion necesita a alguien que compruebe eso, y cuesta dinero, pero que Yamaha (o el resto de las marcas) cobren por las certificaciones ... Es un trámite administrativo privado realizado por el fabricante de la moto. No es de recibo

uvex
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 11 Ene 2006 13:38

Yo pregunto:

Tienen limitación los que se sacan el carnet de conducir de poder llevar un Ferrari :?:

Tienen limitación la gente que se compra una moto de 125 cc. y en su vida ha llevado moto :?:

Tienen limitación la gente que lleva una "tamagochi" (vehículo que no hace falta carnet de conducir)
sin haber llevado antes ningún otro tipo de vehículo y ni conocer el código circulación :?:

La limitación es la persona, porque visto esta en los videos que cada día estamos viendo, que gente que no piensa en la vida de los demás es la que son un peligro para todos y esos son los que tendrían que estar limitados a llevar un vehiculo de bateria que pasase de 20 por hora y aún así serían un peligro para todos los demás.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSS
Imagen

Imagen
Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 11 Ene 2006 13:57

Muy buena apreciación Meteoro.

V'ssssssss
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
goku

Mensajepor goku » 11 Ene 2006 14:08

Yo he votado por la primera,aunque no es la que reune lo que tiene que ser la limitacion en realidad.Golver tiene toda la razon,pero tambien Meteoro.
Vssssssssss
perico

Mensajepor perico » 11 Ene 2006 18:07

Yo opino como un gran sector, la experiencia la dan los km no los años, y se dan situaciones que no son razonables. En la encuesta "experiencia" ya tocamos el tema; yo tengo un problema, llevo más de 17.000km en menos de un año, y soy lo bastante coherente como para no hacer el cabra con la moto, que ocurre, que me voy de viaje, a donde sea, y no quiero llevarla limitada, por que me parece más seguro, teniendo en cuenta la experiencia que ya he adquirido, llevarla con toda la potencia... creo que limitar el acceso de noveles a motos "grandes" es una buena medida, por que a veces me parece que ni ellos mismos saben lo que llevan entre las piernas, y luego llegan los sustos, pero al margen de eso, creo que no está bien enfocado como lo han hecho.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 11 Ene 2006 18:22

Pues yo he votado que no debería haber limitación, porque creo que lo que habría que hacer es concienciar a la gente con educación vial y dando caña a los auténticos kamikaces. Esos de los videos que tanto vemos por desgracia.

Vssssssssss
perico

Mensajepor perico » 11 Ene 2006 18:41

Es cierto Komodo, luego esos videos se los baja la gente, se creen superman, y los que quieren ser los "más duros" del barrio sino la ponen a más de 250 es que no saben andar en moto... aunque esos, aún con 34 caballos seguirán siendo un peligro.

Luego llega el señor director de la dgt... según la asociación de automovilistas europeos (esto apareció en La Moto), el 70% de los controles está en puntos de baja o nula accidentalidad, es decir, puntos que en los últimos 5 años (creo que es esa cifra), no ha habido ningún accidente, o son accidentes menores, y ahí, está el 70% de los controles, coño, ¿y los puntos negros?, ¿los guardarrailes?, ¿no se salvarían más vidas con una pareja de guardia civiles, bien visibles, en tramos peligrosos?, bueno, que me desvío del tema... está claro que al final, no es la moto, sino la cabeza que la lleva.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 11 Ene 2006 20:07

Si es que... solo llegan a políticos los tontos de la clase. De verdad.

Vssssssssss
Carfazer
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 12 Ene 2006 08:42

Komodo, tienes toda la razon en decir que solo llegan a politicos los burros. :D :D
Rorro

Mensajepor Rorro » 12 Ene 2006 12:51

pienso igual ke glover , pero meteoro: - para comprarse un ferrari tienes ke hacer un cursillo de conduccion.
- como limites una 125 o un "tamagochi" les tendrian ke poner pedales para ke se pudiesen mover.
lo ke si es verdad es ke te puedes comprar perfectamente un coche con 250cv y tener el carne con menos de 1 año . vas con la L y te "dicen" ke no puedes correr mas de ¿80? pero los 250 burritos los tienes igualmente.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 12 Ene 2006 13:48

la encuesta esta muy bien pensada, yo he votado la opcion de tenerla limitada por menos de dos años, para curar en salud, aun para alquien q la coja diariamente, como es mi caso, creo q con 1 año ya vale, o pr kilometros como dice glover tampoco estaria mal, aunq seria mas dificil de controlar, por el tema de motos de segunda mano, aunq todo es posible. Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Encuestas”