Consumo conseguido Fz8

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Consumo conseguido Fz8

Mensajepor JLAM » 18 May 2012 14:04

Una prueba que he hecho este finde pasado de consumo con la Fazer8 (Carenada total)


Moto con piloto y maleta.
Zaragoza-Yesero Yesero-Zaragoza

Yesero es un pueblo en el interior del pirineo aragones.
De ZgZ a Huesca y un poco pasada esta es autovia. Despues hasta Biescas carretera en buen estado. Y de Biescas a yesero carretera 100% de montaña.

El recorrido son 152Km de carretera para la ida y otros tantos para la vuelta.

La velocidad por autovia fue de 150-165 Km/h. El resto lo que las circunstancias marcadas de la carretera aconsejaban o dejaban. (Estan de obras, con camiones trabajando y polvillo en el piso)


Total 321Km recorridos, y un consumo de 4,9l reales de media tras llenar el deposito a tope.
Eso si, los ultimos 30km ya llegue parpadeando la reserva.


Pero el consumo de esta moto en rodada continua me sorprende.....


Os pongo esto porque es la 1ª vez que se me cruzo la vena y quise arriesgar a los limites a ver que pasaba....
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 18 May 2012 16:10

¿321?Jo eso es mucho yo lo maximo que he conseguido son 230, eso si, cuando llene todavia me quedaban 4 litros. Y 230 km a 100 por hora en autovia, sin pisarle mucho...¿no le habras echado diesel? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 18 May 2012 16:12

Muy buen consumo, yo todavia no llegue a probar, pero siendo una 800, y teniendola aun casi en rodaje, me parece que consumo poco. Tienes modificados los valores de Co2?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 May 2012 05:42

Munan escribió:¿321?Jo eso es mucho yo lo maximo que he conseguido son 230, eso si, cuando llene todavia me quedaban 4 litros. Y 230 km a 100 por hora en autovia, sin pisarle mucho...¿no le habras echado diesel? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Yo tambien he quedado sorprendido, la verdad.

El echo de probar fue porque ya venia constatando que por ejemplo un ZgZ-Alcañiz (subo mucho a Motorland los findes), yendo 2 con maleta siempre lo he hecho con 1 deposito y mas que de sobras, por que al final siempre estaba luego 2-3 dias mas yendo y viniendo al curro antes de repostar.

Los 200-230 Km con un deposito es lo que suelo hacer yo cuando la utilizo por ciudad de forma continua o para ir a diario al curro.

Sin embargo en recorridos por carretera de forma continuada, baja, y mucho el consumo.
Cosa que veo normal, salvo por los comentarios en los foros que os leo a muchos que poneis como tope esa autonomia de 200 Km con un deposito. Algo que me ha llamado siempre la atencion respecto de lo que a mi me toca vivir con la mia.
Y hombre, reconozco que yo no soy un hacha con la moto, pero lento-lento tampoco suelo ir.
No obstante tengo registrado en un excel todos los consumod desde que la compre...., y de eso hace ya 15000Km........
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 20 May 2012 05:46

Bayolo escribió:Muy buen consumo, yo todavia no llegue a probar, pero siendo una 800, y teniendola aun casi en rodaje, me parece que consumo poco. Tienes modificados los valores de Co2?



Bayolo, en rodaje te aseguro que no estoy.

La tengo hace 17 meses, y llevo ya 15000Km.

Lo que si le hice un riguroso radaja, la cuido como si me fuera la vida en ello, y lo unico que puedo llevar yo puesto en ella a diferencia de los demas es el carenado integral. Todas las demas modificaciones son las que cualquiera hayais podido hacer.

Y no, tampoco llevo modificados los valores CO2. Estoy pendiente de ello, pero por que le puse un Akra y se que lo tengo que hacer en la proxima revision.
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 20 May 2012 15:40

Me referia a mi consumo, que le tengo 1800km en los dos meses que llevo con ella, y a pesar de no comprobar con detenimiento el consumo, me parece muy bueno. Yo si le cambie los valores de Co2, ya que mire los de serie y estaban todos a cero y no es lo correcto, llevando un mivv suono, los puse en 4,-4,-4,4 y parece que va mas fina.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 21 May 2012 12:30

Bayolo escribió:Me referia a mi consumo, que le tengo 1800km en los dos meses que llevo con ella, y a pesar de no comprobar con detenimiento el consumo, me parece muy bueno. Yo si le cambie los valores de Co2, ya que mire los de serie y estaban todos a cero y no es lo correcto, llevando un mivv suono, los puse en 4,-4,-4,4 y parece que va mas fina.


De donde sacaste esas referencias de datos?
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 23 May 2012 21:02

Buscando informacion sobre valores de co2 lo saque del foro "yamaha-zonar" ahora mismo no lo doy encontrado, pero venia explicado. Son unos valores un poco universales, basandose en que deberia haber al menos 8 puntos entre los cilindros interiores, mas calientes, y los exterirores, mas frios, yo a menos la nota algo mas fina.

PD: deberia crearse un suboforo sobre la fz8 para poder intercambiar informacion, aunque parece que no somos muchos con la fz8.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 28 May 2012 12:10

Bayolo escribió:Buscando informacion sobre valores de co2 lo saque del foro "yamaha-zonar" ahora mismo no lo doy encontrado, pero venia explicado. Son unos valores un poco universales, basandose en que deberia haber al menos 8 puntos entre los cilindros interiores, mas calientes, y los exterirores, mas frios, yo a menos la nota algo mas fina.

PD: deberia crearse un suboforo sobre la fz8 para poder intercambiar informacion, aunque parece que no somos muchos con la fz8.


Te doy la razon. Este post del modelo esta demasiado "escondido" en esta web.
Si no sabes donde buscar, pasa muy desapercibido.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 13 Jun 2012 09:31

Y tanto que pasa desapercibido, ni lo había visto...

Para daros un ejemplo, con el último depósito, he hecho 258 Km, de los cuales 150 km fueron de carretera convencional y autovía (120 km/h) y el resto de ciudad. Cuando lo llené le entraron 14.44 litros (ya venía llena de antes) por lo que le entraban poco más de dos litros y medio más (según lo que dice yamaha que le entran, 17 litros), y el consumo se queda en 5.48 litros a los 100 km, creo, bastante bueno.

¡Saludos!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 13 Jun 2012 11:27

KILYBMW escribió:Y tanto que pasa desapercibido, ni lo había visto...

Para daros un ejemplo, con el último depósito, he hecho 258 Km, de los cuales 150 km fueron de carretera convencional y autovía (120 km/h) y el resto de ciudad. Cuando lo llené le entraron 14.44 litros (ya venía llena de antes) por lo que le entraban poco más de dos litros y medio más (según lo que dice yamaha que le entran, 17 litros), y el consumo se queda en 5.48 litros a los 100 km, creo, bastante bueno.

¡Saludos!



Ratificas lo explicado por mi.
Este modelo no es para nada gaston. Aunque la peña no se lo crea por ser un 800.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 30 Jul 2012 09:18

Retomando un poco el tema, y añadiendo... decir, que los últimos 286 km (el último depósito) ha consumido 5,11 litros a los 100. Decir que ha sido un 93% por carretera y han sido todos los km con pasajero y maleta llena.
Al llenarlo hoy, han entrado 14,6 litros, por lo que todavía quedaban unos 2,5 litros. Decir que llevaba unos 17 km parpadeando la reserva.

Saludos.
Carlitosylore
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2013 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlitosylore » 07 Sep 2013 12:44

Tengo la 8 hace 4 meses y en los 10000km puedo deciros que con 3 maletas llenas y pasajero Asturias-Valencia consumo de 4.9, eso si sin pasar de 6000 rpm aprox, chicha de sobra para adentar, las ruta se hace toda por nacional y todos los puertos que se puede.
Si te gusta darle al grifo la cosa cambia y pasa a unos 8,5 sin bajar de 6000 rpm, en ciudad me hace un 7 aprox.
Después de hacer le 70000 km a una fz6 (una gran maquina) he de reconocer que el cambio es brutal en cuanto a viajar con peso, la respuesta y lo rápido que puedes ir sin subir las rpm, un maquinon.
V´sss desde Valencia

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados