FZ8 ABS o MT09 (0km)

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

Cual moto 0 km

FZ8 ABS
15
71%
MT-09
6
29%
 
Votos totales: 21
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

FZ8 ABS o MT09 (0km)

Mensajepor djsonicdh » 16 Mar 2015 14:15

Chicos,

Llegó el momento de cambiar mi fz6 2007 40.000km y voy por una 0km.

Tengo en vista la FZ8 ABS o la MT09

USO Actualmente en mi FZ6:

Diario hago 50km en total ida vuelta hacia mi casa con un trafico considerable durante las mañanas de los cuales lo hago acompañado de mi pareja y un topcase de 40 Litros. De esos 25km matutinos 20 los hago acompañado, despues de eso pisteo como un campeon jajaja.

Uso la moto todo el año (llueva o no).

El requisito es que debo usar la moto con topcase y ojala se sienta con el mismo peso o menos que la fz6.

No me importa cual gasta más. Acá en Chile dentro del mismo rango de precios esta la FZ1s (pero no me gustan semicarenadas).
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Mar 2015 16:34

Yo he votado por la MT09, por que es la que mas me gusta, yo la utilizaría para salir los fines de semana para hacer curvas por la sierra.

Pero para el uso que le vas a dar, la MT-09 va ha ser un potro de tortura para tu pareja, los estribos están muy atrás y arriba, irá muy incomoda y se le dormirán las piernas.

La MT-09 Tracer es algo mas comoda, pero no esperes milagros.

http://www.asphaltandrubber.com/wp-cont ... cer-06.jpg

Vssssssssss
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 16 Mar 2015 17:59

ArmyFZ6 escribió:Yo he votado por la MT09, por que es la que mas me gusta, yo la utilizaría para salir los fines de semana para hacer curvas por la sierra.

Pero para el uso que le vas a dar, la MT-09 va ha ser un potro de tortura para tu pareja, los estribos están muy atrás y arriba, irá muy incomoda y se le dormirán las piernas.

La MT-09 Tracer es algo mas comoda, pero no esperes milagros.

http://www.asphaltandrubber.com/wp-cont ... cer-06.jpg

Vssssssssss


pienso realizar modificacion a los reposapies de mi pareja:

http://www.fz09.org/forum/13-fz-09-gear ... tpegs.html
Avatar de Usuario
SerMu
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2014 16:04
Ubicación: Vila-real

Mensajepor SerMu » 16 Mar 2015 21:37

Yo he votado por la MT-09, pero si es la tracer. Me parece una gran moto. La veo una mezcla entre tdm-900 y la fz6. De todas formas, creo que acertarás con la que elijas de las 2. Ya dirás cual es la ganadora. Saludos.
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 16 Mar 2015 21:39

SerMu escribió:Yo he votado por la MT-09, pero si es la tracer. Me parece una gran moto. La veo una mezcla entre tdm-900 y la fz6. De todas formas, creo que acertarás con la que elijas de las 2. Ya dirás cual es la ganadora. Saludos.


lamentblemente aca en chile la tracer no tiene para cuando llegar y si es que llega será mucho mas cara :(

pero bueno... creo que ire por una mt09 race blu :P
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 Mar 2015 22:57

yo he tenido el gusto de probar una mt09. cuando me bajé tenía claro que es la mejor moto que he probado (en términos generales) y que si algún día le ponian un carenado tipo fz o similar y la rediseñaban para darle un uso similar sería la moto perfecta. con la llegada de la tracer lo han conseguido y desde luego si tuviera que comprar una ahora lo tendría muy claro.

la fz8 la veo un quiero y no puedo. buena moto pero demasiado descafeinada comparada con la fz1.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
djsonicdh
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2013 16:27

Mensajepor djsonicdh » 18 Mar 2015 13:21

TORRENTE escribió:yo he tenido el gusto de probar una mt09. cuando me bajé tenía claro que es la mejor moto que he probado (en términos generales) y que si algún día le ponian un carenado tipo fz o similar y la rediseñaban para darle un uso similar sería la moto perfecta. con la llegada de la tracer lo han conseguido y desde luego si tuviera que comprar una ahora lo tendría muy claro.

la fz8 la veo un quiero y no puedo. buena moto pero demasiado descafeinada comparada con la fz1.

saludos


a mi tambien me gustaria la tracer pero lamentable que el mercado chileno sea tan malo (imagina que la fz1abs sale 11.240 dolares, mientras que la mt09 sin abs sale 11.500 dolares y la FZ8 abs sale 10.750 dolares).

Las diferencias son de 750 dolares en todo el segmento. Lo unico que me llama la atencion de las otras es que al parecer son un poco mas comodas, la fz1 la descarto por ser mas pesada que mi actual fz6. EL abs me llama pero ya llevo 3 años sin abs y sin ningun accidente en lluvia, solo un par de sustos con agun piso mojado.

durante esta semana o el fin de semana ire por una mt09 y compraré los extensores para los reposapies de pasajero.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 19 Mar 2015 13:10

Yo he votado por la Fazer8.

Si mi uso fuera de salir a dar un garbeo los findes..... cojeria sin dudarlo la MT09

Pero yo la uso a diario durante todo el año. CVon frio, calor, lluvia, viento, para el curro, recados, salidas, viajes.... soy de 10000Km año.

Y la Fazer8 la vea una moto mucho mas polivalente... no destaca en nada... y vale para todo. Mas economica de mantener haciendo tantos kilometros, mas comoda, mayor proteccion aerodinamica, posibilidad de carenarla, repuestos ya en el mercado de 2º zarpa (contra mas km se hacen, mas posibilidades de rozes o piñazos), moto mas echa, con completa fiabilidad contrastada tras 4 años en el mercado, y sigue estando al dia....


Y si tuviera pasta... tendria las + alguna mas....
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 19 Mar 2015 16:09

por la diferencia de precio... LA FZ1 CON ABS POR SUPUESTO!!!!!


no se a que te refieres con el peso, pero no es tanta la diferencia con la fz6. en marcha y gracias al motor es mucho más ligera y cómoda de llevar la 1000 que la 600. en parado depende, ya que gracias a la ergonomía de la 1000 se llega bien al suelo y no cuesta moverla.

si no la has probado, te recomiendo que lo hagas.


si fuera mayor la diferencia te diría que la mt09, pero siendo como dices, desde luego me tiraba por la fz1 sin dudarlo.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 23 Mar 2015 18:17

Sin dudarlo!! FZ8
Avatar de Usuario
Cerquins
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2016 00:59
Ubicación: Barcelona

Re: FZ8 ABS o MT09 (0km)

Mensajepor Cerquins » 23 May 2016 19:12

Si vas a circón tu pareja a diario, yo diría que se adapta mejor la FZ8S. La MT-09 es muy pequeña...

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron