¿paso la revisión en el concesionario o no?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
SUBIYAMA

¿paso la revisión en el concesionario o no?

Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 11:26

Hola fazeros os quería pedir u consejito:(no entiendan un conejito)

tengo la moto con 10.000km y me estoy planteando hacerle la revisión yo mismo, ya que la garantía se acaba en 6 meses, y ya tengo cambiado el tps famoso.Yambién pienso que el tps, único fallo que ha tenido la moto no volverá a fallar y cualquier otra cosa que le falle me dirán que es desgate y no me entrará en garantía.Personalmente estoy bastante decidido a hacerlo yo pero quisiera vuestras opiniones.

El tema de la pasta también es un factor importante, para variar :oops:

saluditos y birrillas a todos
N-IV

Mensajepor N-IV » 23 Abr 2007 12:02

creo que es un tema personal, una revisión de los 10000, no tiene que ser excesivamente cara y el ahorro si lo haces tú es verdad que puede llegar a ser significativo, pero imaginate que en esos 6 meses que te quedan se te va otra vez el TPS, o cualquier otra cosa que no es desgaste, mi opinión es que la pases en el CO, pregunta primero por cuanto sale la revisión y que es lo que van a hacer y cotégalo con el libro de revisiones, luego hecha cuentas de cuanto te saldría si lo hicieses tu, y verás la diferencia, yo por 50 € prefiero no perder la garantía 6 meses antes
SUBIYAMA

Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 12:08

Pregunté qué podía costar la revisión de los 10.000 y me contestaron unos 100 y poco euros, pienso que es caro.
Este fin de semana he estrenado un a KTM 125 de cross de segunda mano y tiene un retén de la horquilla que pierde aceite, en el concesionario cambiar retén+aceite te sale a 120€, mientras que he estado mirando el precio de los retenes y rondan los 5€+unos 15€ del aceite, el resto es la faena del mecánico.Es un claro ejemplo de lo que sucede a mi entender, materiales no son excesivamente caros, pero la mano de obra sí.
saludos
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 23 Abr 2007 13:15

La verdad que para lo que te hacen es caro de cojones, te van ha decir que le revisan la trocola etcc y cambiaran el aceite como mucho los filtros, si te lo haces tu, que es un plis, encima le puedes comprar el filtro del aire por uno mas abierto con los productos para limpiarlo y asi no tendras que volverlo ha cambiar, el filtro de aceite 6 euros y un Castrol GPS trizone como mucho 30 aprox.
Que disfrutes la KTM Como hecho de menos la montaña y mi Gas gas.
Vssssssssssssssssssssssssss Imagen
A GAS Mc KLAUN .
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Abr 2007 14:03

A ver, de precios te puedo echar una mano.

Aceite... yo le he puesto cepsa ruta66 100% 10W50, que es el mismo que me ponen en la casa. A 8€ no llega el litro, en la casa 9.5 + i.v.a.

El personal suele poner castrol GPS 10W50 que sale entre 10 y 12€ el litro.

La moto traga algo menos de 3 litros.

El filtro el original vale entre 10 y 12€. 10 y pico + iva.

El filtro del aire original vale 23€ + iva. Yo se lo cambiaría ya que es aire limpio para el motor........

El resto mano de obra tuya y seis meses menos de garantía.

Ah... el empaque del tornillo de vaciado vale 0.60€ creo.

En la de las 10.000 no se cambian bujias. Si quieres y tienes galgas de espesor puedes quitarlas, limpiarlas y ajustarlas entre 0.60 y 0.70 mm

V'sssssssss
SUBIYAMA

Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 14:33

Os quisiera preguntar dónde compraís el filtro de aceite o la junta de vaciado que no sea en el concesionario?
Por lo que respecta a las bujías prefiero no tocarlas.
Con la diferencia de precio y un poco más quiero comprar unos muelles wilber+aceite horquilla para mejorar el tren delantero y próximamente filtro k&n o similar.De los 6 meses en agosto no la voy a utilizar por lo que sólo son 5.Tengo claro que me arriesgo.
MadMan

Mensajepor MadMan » 23 Abr 2007 17:49

Pues yo estando aún en garantía la llevaría al CO, la siguiente revisión ya podrás hacersela tú y las sucesivas tambien total por una revisión en la casa haciendo incapié de que se la miren muy, muy, muy bien y que no la vuelva a pisar más no creo que venga de ahi, además que es la segunda, donde realmente pueden observar, si lo miran, si ha se ha aflojado alguno de los tornillos típicos si tiene algun indicio de algún fallo o cualquier cosa que a nosotros por mucho que miremos se nos puede pasar porque no sabemos los tipicos problemas que puede dar.
chu5

Mensajepor chu5 » 23 Abr 2007 18:11

Si en año y medio has hecho 10000 km quiere decirse que haces una media de 600 km al mes mas o menos que multiplilcado por 5 meses que es lo que te queda por cojer la moto ya que en agosto no la vas a cojer, estamos hablando que te montas en los 13000km. Conclusion.

Que si la haces tu y por lo que sea tienes un problema con la moto, todo lo mas es que la lleves a la revision de los 10000km pero con 13000 km, y muy capullo tiene que ser el concesionario para ponerte pegas.
Yo conozco gente que ha llevado la moto pasados 2000km y no le han dicho absolutamente nada.
Asi que todo lo mas que tengas que pagar al final la revision del conce.

Madman por desgracia eso de hacer incapie en un concesionario como que se lo pasan por el forro, en cuanto a observar tornillos mejor miralos tu porque esos miran lo justito.

Vsssssssss
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 23 Abr 2007 18:14

Muy buenas SUBIYAMA ,,, creo que es decision tuya , pero realmente te merece la pena , tanto te vas ahorrar???esta claro que a todos nos duele el dinero a unos mas que a otros, pero no pienses en lo que te gastas(que no es tanto), sino en lo que en un momento dado te podrias ahorrar , yo no lo dudaba yo pagaba la revision ,,, y durante 6 meses ni me preocupaba de la moto excepto en hechar gasolina porque lo demas esta en garantia....Vssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Abr 2007 20:09

SUBIYAMA escribió:Os quisiera preguntar dónde compraís el filtro de aceite o la junta de vaciado que no sea en el concesionario?
Por lo que respecta a las bujías prefiero no tocarlas.
Con la diferencia de precio y un poco más quiero comprar unos muelles wilber+aceite horquilla para mejorar el tren delantero y próximamente filtro k&n o similar.De los 6 meses en agosto no la voy a utilizar por lo que sólo son 5.Tengo claro que me arriesgo.

Si lo tienes claro..... pues eso. El aceite en alguna tienda de repuestos específica de motos, donde puedas haber comprado repuestos para escutres y tal alguna vez....

El filtro de aceite, en el concesionario..... porque no creo que tengan la referencia en otro lugar. Si no te vale, pues deberías quitarlo y con él en la mano buscar alguno en la industria auxiliar, pero yo pondría el original por no hacer el gasto de tiempo.

Volver a “Foro General”