RUEDAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kim

RUEDAS

Mensajepor kim » 10 May 2007 22:11

Hola compis.
Ya se que hemos hablado mucho sobre este tema, pero ahora me toca el cambio y no lo tengo claro. Actualmente llevo las Michelin Pilot Road las cuales he echo 14000 Km largos, la rueda trasera la tengo tocando con los avisadores y la delantera está practicamente nueva, mi duda es cambiar solo la trasera o las cambio las dos. Hago bastante ruta y salgo casi siempre con mi mujer, estas ruedas no estoy muy contento con ellas x q son muy duras, me gustaria notar mas agarre en las curvas, que ruedas me recomendais que duren unos 10000km y sean mas blandas que las que llevo???? Para que os hagais una idea en un año y medio he echo 14500 km, la moto no la cojo para trabajar solo los fines de semana para salir de curvas o de ruta.
Gracias y perdonar por el tema, ya se que esta muy hablado pero es mi segundo cambio y las primeras son ruedas de madera.
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 May 2007 22:22

Pues tienes varias opciones en sport turismo.

En michelin ya conoces las pilot road, tambien estan las pilot road 2 de las que se habla ultimamente....

En Bridgestone las archiconocidas Bt020(rondan los 10.000km de media) o las nuevas bt021, con doble cumpuesto como las PR2. Se supone que arragan como las bt020 y duran mas....

En pirelli las Diablo Strada, duran algo menos que las bt020.... (las bt020 de origen me duraron 9.000km y las diablo strada me estan haciendo 8.000km)

En Metzeler tienes las Z6.... las Z4 olvidalas, son tan turisticas como las pilot road o mas....

En dunlop.... pues no tengo ni idea.....

Se me escapa alguna otra primera marca????
kim

Mensajepor kim » 10 May 2007 23:09

Kehise escribió:Pues tienes varias opciones en sport turismo.

En michelin ya conoces las pilot road, tambien estan las pilot road 2 de las que se habla ultimamente....

En Bridgestone las archiconocidas Bt020(rondan los 10.000km de media) o las nuevas bt021, con doble cumpuesto como las PR2. Se supone que arragan como las bt020 y duran mas....

En pirelli las Diablo Strada, duran algo menos que las bt020.... (las bt020 de origen me duraron 9.000km y las diablo strada me estan haciendo 8.000km)

En Metzeler tienes las Z6.... las Z4 olvidalas, son tan turisticas como las pilot road o mas....

En dunlop.... pues no tengo ni idea.....

Se me escapa alguna otra primera marca????

Hola Kehise.
Sobretodo no quieron que sean como las pilot road, que no me transmitian nada de seguridad.
Las Metzeler Z3 que tal?
Imagen Imagen

guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 10 May 2007 23:30

las road 2ct, son más blandas por los laterales e igual de dura por el centro, te transmitirá mucha más seguridad, las he probado en la cbr 600f de mi cuñaooo, y van genial
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 May 2007 00:41

Cuales... las Z3??? Conozco las M1 y M3 una evolucion de la otra. Y las Z4 y Z6 una mas turistica y la otra menos, pero turistica tambien.

Bueno... acabo de ver una Z3... pero creo que lo que me dices es algo como las Z6.

http://www.metzelermoto.com/media/07_me ... FYKJOPCFFA

Es el catalogo de 2006, pero bueno..... De todas formas las querías duras no??? Porque dentro de lo que se le puede montar a nuestras motos con seguridad 10.000km viene a ser una durarion maxima..¿¿???
kim

Mensajepor kim » 11 May 2007 00:54

Kehise, queria decir las m-3
Imagen Imagen

kim

Mensajepor kim » 11 May 2007 00:58

guss escribió:las road 2ct, son más blandas por los laterales e igual de dura por el centro, te transmitirá mucha más seguridad, las he probado en la cbr 600f de mi cuñaooo, y van genial

Hola guss.
Te refieres a michelin cuando hablas de road 2ct????
Imagen Imagen

ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 May 2007 01:36

Si dices que no te han gustado las Michelin Pilot Road, tampoco creo que te gusten la M.Pilot Road 2, que acaban de salir hace unos dos meses, con tecnologia doble compuesto, o sea, mas blanditas por los lados, para un uso mas sport.

Descarto las Bt020/021 por que son del tipo de las Road, y tu buscas algo que aunque dure menos te de algo mas de seguridad. Por lo que te recomiendo las BT-015 nuevas, las tiene un amigo en unas CBR600RR y le lleva echos unos 8000 km, y con un buen comportamiento.

En michelin, como te han dicho por ahi, yo te recomiendo las Pilot Power 2CT (tecnologia Doble compuesto) que supuestamente evitan en alguna medida que se cuadren (he leido buenos comentarios por diversos foros).

Tambien he leido buenos comentarios de la Metzeler M3 (usa el buscador del Google).

En pirelli estan las Diablo Corsa, pero estas me duraron 5500 km, por lo que si quieres un poco mas de duracion tu opcion es la Pirelli Diablo (a secas), luego estan las Pirelli Strada, pero eso viene a ser la equivalentes a las Road, o a las BT-020/021.

Yo con mi Fazer he tenido unas Dunlop, unas Bridgestone, unas Pirelli y ahora las Road 2, y cada neumatico es distinto, al igual que nosotros, por lo que debes de buscar "tu neumatico", y eso solo se consigue probandolos.... suerte!!

Vsssssssssssss
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 11 May 2007 10:16

Hola, yo llevo Metzeler, detras el Z6 y delante el M3, el Z6 es una goma intermedia y el M3 es blando, no me gusta mezclar compuestos, pero en la concesion que voy que son amigos mios, me lo aconsejaron !!!
Les tengo que dar las gracias, porque esa combinacion va de muerte !!
Ni en lluvia si quiera !!
Yo personalmente he llevado Bridgstone, Dunlop y Metzeler, me quedo con Metzeler de calle !!!
onioncry

Mensajepor onioncry » 11 May 2007 14:23

Yo solo puedo decirte que mis Bt020 no me transmitian ninguna buena sensacion de alante, he cambiado ambas ruedas nuevecitas (600o km) por unas M3 y el cambio se nota y mucho.

Una maravilla de agarre, una maravilla de paso por curva y mucha mas facilidad a la hora de meterla en curva.

A mi me estan encantando, tambien te digo que tengo asumido con cuatro tandas que las voy a dar que de los 4000 km no creo que pasen.. pero lo primero seguridad.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 May 2007 14:26

Muy buena combinación LORD SITH.

Yo también soy METZELERO a muerte. Calidad precio insuperable.

Eso si, kim, si decides poner las M3, despídete de esos 10000 Km que quieres.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kim

Mensajepor kim » 11 May 2007 21:49

Hola LORD SITH.
Una pregunta, esta combinacion cuantos km puede durar aproximadamente?
No me parece mala combinacion, las z6 que son mas blandas que las pilot Road?
SALUDOS.
Imagen Imagen

Kehise

Mensajepor Kehise » 11 May 2007 22:01

kim escribió:Hola LORD SITH.
SALUDOS.

Estan dentro del mismo rango, pero las road tiene la fama de ser las mas duraderas-duras de entre todas las marcas dentro de su segmento.
sergiocg

Mensajepor sergiocg » 11 May 2007 22:35

Yo llevo una Metzeler Z3 delante y va de maravilla. Pregunté en Sierra para ponerla misma y o desgracia ya no se fabrica.

Me recomendaron ponerle BT021 delante y detrás en Sierra, yo pensaba BT 014 delante y BT021 detrás. ¿Qué diferencia de duranción hay entre un BT 014 delantera y la BT 021?
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 11 May 2007 23:12

kim escribió:Hola LORD SITH.
SALUDOS.

Yo la trasera la llevo ya hace unos 8.000 kms y le quedan unos 2.000 mas... piensa que casi siempre voy con 2 personas y maleta, asi que no esta mal.
La delantera la llevo hace 4.000 kms. y esta nuevo... asi que estimo una duracion similar al trasero.

Yo cuando las cambie, montare lo mismo !!!!
Estoy muy contento, me muevo mucho por comarcales retorcidas y se se puede ir rapido con ellas sin extraños, no se si conoceras la zona del priorat en Tarragona..

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”