PEQUEÑO JUEGO EN LA DIRECCION

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kim

PEQUEÑO JUEGO EN LA DIRECCION

Mensajepor kim » 16 May 2007 21:50

Hola, tengo un poco de juego en la direccion y me imagino que es de los rodamientos que lleva en el eje, alguno ha tensado la tuerca para quitarle el juego??, es muy poco y con 21.000 km no creo que esten mal los cojinetes, mas bien pienso que de subir, bajar bordillos la tuerca se afloja y coje juego el cojinete, si alguno sabe a lo que me refiero y lo ha echo alguna vez, que me comenté como realizarlo sin romper nada.
SALUDOS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 May 2007 22:18

Es fácil Kim, salvo que difiera algo del resto de direcciones que no será el caso, sólo tienes que aflojar la tuerca que ves en el centro de la tija superior y apretar la contratuerca que encontrarás debajo. Hazlo con la rueda delantera en el aire y asegúrate de que luego gira la dirección libremente, no la dejes dura, ha de quedar suave.

No creo que te haya pasado porque no llevarás mucho tiempo con la holgura y además la moto ni es muy pesada de delante ni tienes muchos kilómetros, pero podría ocurrir que se hubieran marcado las pistas, eso lo comprobarás si notas, con la rueda delantera en el aire, algún pequeño escalón girando la dirección de un lado a otro. Si notas el escalón será al pasar por el centro que es donde más tiempo pasa la dirección mientras circulas (manillar recto).

Saludos y ánimo que eso está tirado.

PD/ De todas formas puedes mirar en el libro de taller que está colgado aquí en el foro.
kim

Mensajepor kim » 16 May 2007 23:03

Gracias Fernando, y muy bien explicado.
SALUDOS :wink:
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 May 2007 00:46

Fernando, eres un maquina....jejeje Tu si que sabes de motos pesadas de delante jejejej.

Bueno, coñas aparte aunque la moto no sea pesada de delante ni tenga muchos kilometros hay un factor que se nos pasa por alto... La lavas a presion a menudo??? El agua puede quedar alojada en los rodamientos y joderlos simple y llanamente...... Como la grasa y el agua no se llevan bien, pues se crea una balsa y los rodamientos se "piran".
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 May 2007 00:52

Lo que más me fastidia de todo esto es que Kehise lo sabe todo...jejejeje.

Ahora en serio, menos mal que anda entre nosotros.

Saludos
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 17 May 2007 12:42

Yo de Fernando no me fío ni un pelo :twisted: :twisted:

La manera más sencilla de comprobar que tienes la dirección bien, sin los cojinetes 'tocados' es, con la pata de cabra puesta y tú en la parte izquierda de la moto (como si fueras a montar vamos), tirar de la moto hacia tí sin miedo, apoyándola en la rueda de atrás y la pata de cabra. Una vez que la rueda delantera esté en el aire, mueve el manillar de lado a lado; si se te queda 'enganchado' en el medio, a cambiar cojinetes.

A mi me ha pasado hace poco, y aunque ya llevé la moto tocada a la KDD, no es un mal mayor, no se te quedará el manillar pillado ni nada. Sobre unos 150€ el cambio. Los mejores cojinetes, los cónicos.

Para evitar esto ten cuidado al lavar la moto, que por una rendijilla que hay se cuela el agua.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 May 2007 15:57

Looup escribió:Yo de Fernando no me fío ni un pelo :twisted: :twisted:

Mi mujer tampoco...ya sois DOS. Pero tu estás eguro qué es más cómodo hacerlo sobre la pata de cabra y tirando de la moto que sobre el caballete?

Saludos
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 17 May 2007 17:38

Umm, yo es que como no tengo caballete, pues a ingeniárselas :P Si tienes caballete supongo que será más sencillo dejar la rueda delantera en el aire no?

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 May 2007 21:59

Ahora si estamos de acuerdo.

Un abrazo
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 17 May 2007 22:40

Pues yo a MUEBLEUVE no lo conozco, pero me fio mas de un pelo, y no lo sabra todo,pero sabe lo que habla. Saludos MUEBLEUVE, sigue asi :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 May 2007 23:06

XJRastur escribió:Pues yo a MUEBLEUVE no lo conozco, pero me fio mas de un pelo, y no lo sabra todo,pero sabe lo que habla. Saludos MUEBLEUVE, sigue asi :wink:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 May 2007 10:56

Ahora que me acuerdo, ¿le vamos a hacer caso a un tío que en la moto tiene un caballete eléctrico? amossss, vago, más que vagoo!!!! XD

(Eso sí, nos quedamos todos embobados mirando cómo funciona, rrikardo el primero :lol: :lol: )

Imagen
Boti

Mensajepor Boti » 18 May 2007 11:31

Doy fe que MuebleV no tiene ni un PELO de tonto!!!

La técnica de Loup no esta mal teniendo en cuenta que el pequeñin mide algo mas de 1.90, pero para un "pequeñin" sería un poco mas jodio.
spiri_g

Mensajepor spiri_g » 18 May 2007 20:26

Puedo corroboralo , lo ha clavao...MUEBLEUVE ,,, juego en la direccion levantas la moto , escalon .... canviar coginetes de dirección... a mi me ha pasado exactamente como dice.... el mecanico me enseño los coginetes y estavan hechos una mierda... lo que pasa es que me ha clavao casi 300 euros.... y al cabo de un mes la direccion se ha afojado... ahora la jaca esta otra vez en el mecanico...
:lol:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 May 2007 01:29

Después de cambiar los rodamientos de la dirección es normal que a los pocos kilómetros se aflojen, cuando "todo" acaba de ajustarse con el uso hay que volverles a dar un apretón que ya si que debería ser el definitivo.

Con unos 500 kilómetros, máximo 1000, después del cambio ya debería ser bastante para reapretarlos.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”