Tacos en horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
spows

Mensajepor spows » 28 May 2007 10:07

mario escribió:bueno como veras este consejo se suele dar por otros sitios tambien de lo cual como vereis no soy ningun chapuzero a mi entender ni estoy dando ningun consejo herroneo.
si por dar este consejo se me a tachado de polemico lo cual a mi parecer no lo soy.sino solo he intentado esplicar mi punto de vista mal visto por alguno

Donde te he llamado yo chapuzero?. dime donde?. En ninguna de mis respuestas te he faltado al respeto, cuando te he dicho que si te gusta polemizar es por esto:

mario escribió:pero como veo que hay mucho profesional por aqui jejeje igual se han confundido de moto ya que pedirle mucho a esta como que no jejejeje

mario escribió:hay categorias en el foro haceis distinciones hay que callarse por llevar poco tiempo o en que puesto estoy jejejejejejejeje

mario escribió:a mi me llamaron chapuzero no le dices nada a el spows?

a perdona que igual no es novato jejejejeje

Yo he defendido mi postura al igual que tu la tuya y en ningun momento he creado polemica, al menos contigo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 10:14

pero como veo que hay mucho profesional por aqui jejeje igual se han confundido de moto ya que pedirle mucho a esta como que no jejejeje

esta frase como veras lleva risas despues de cada una en la jerga de los foros significa buen royo.

hay categorias en el foro haceis distinciones hay que callarse por llevar poco tiempo o en que puesto estoy jejejejejejejeje

si miras para atras escogiste la palabra novato para referirte a uno de los posteadores

a mi me llamaron chapuzero

no creo que puse ninguna mentira
Imagen
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 10:18

ademas intentas llevar esto a lo personal cuando lo que se intenta aqui es dar algun consejo a nuestro amigo.y se pueden dar consejos sin tirar por tierra lo de los demas
Imagen
spows

Mensajepor spows » 28 May 2007 10:20

Escoji la palabra novato por hacer deducciones sobre mi persona sin conocerme, si llevara mas tiempo en el foro habria leido mis aportaciones y se habria evitado sacar las conclusiones falsas que ha estado haciendo. Eso es crear polemica por mi parte? o una simple forma de defenderme antes sus acusaciones?.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 10:22

pero el polemico no hera yo??????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 10:25

mario escribió:
spiri_g escribió:Joer.... habeis conseguido que me quede mas liado de lo que estaba...
supongo que la solución si la horquilla de alante no me da seguridad que necesito... sera ir probando motos y comprarme la que me guste...

Gracias por los consejos y desconsejos... :wink:

no te lies tanto jejejejje puedes por mi parte sacar una deduccion es mediante parios pasos de ir transformando la orquilla

1.- paso meterle casquillos y aceite sae 15

resultados endurecerla mediante un proceso parecido al del amortiguador de atras es bastante economico y para algunos nos es efectivo como habras leido en la primera parte del post

2.- meterle muelles y aceite

resultados es un proceso en el cual metes un muelle de mas calidad con mejores prestaciones como tambien habras leido a algunos les va bien
y yo tambien te lo puedo confirmar
dentro de los gastos a mi me subia 90 euros respecto al primer caso

3.-meterle orquillas de r6

es otro proceso superior hecho por alguno pero te empiezas a meter en unos costes algo altos y al final siempre sera una fazer

4.-comprarte una r6

como veras no es muy complicado de ver y los pasos estan puestos en orden de resultados de menor efectividad a mayor efectividad y claramente de menor gasto a mas gasto.pero que quede muy claro que todas muy validas y en ningun momento ninguno de los procesos espuestos es una chapuza

ademas espiri nos tenias que haber espuesto un poco los resultados que querias conseguir el presupuesto que tendrias y la forma de conduccion que querrias hacer ya que cada caso tiene una efectividad diferente

ademas de lo que se trata aqui es de ayudar a nuestro amigo spiri
Imagen
spows

Mensajepor spows » 28 May 2007 10:31

Esto ha acabado en lo personal cuando se ha pasado de hablar sobre cuestiones tecnicas y se ha empezado a hablar sobre mi.

Si a ti te tacharan de temerario, y se crearan una opinion de ti sin base y fundamento y lo que es peor sin conocerte de nada, tu que haces?, te quedas callado, pues perdona pero no me da la gana que alguien venga a darme clases a la escuela cuando lleva 3 dias en el colegio.
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 10:35

mario escribió:
mario escribió:
spiri_g escribió:Joer.... habeis conseguido que me quede mas liado de lo que estaba...
supongo que la solución si la horquilla de alante no me da seguridad que necesito... sera ir probando motos y comprarme la que me guste...

Gracias por los consejos y desconsejos... :wink:

no te lies tanto jejejejje puedes por mi parte sacar una deduccion es mediante parios pasos de ir transformando la orquilla

1.- paso meterle casquillos y aceite sae 15

resultados endurecerla mediante un proceso parecido al del amortiguador de atras es bastante economico y para algunos nos es efectivo como habras leido en la primera parte del post

2.- meterle muelles y aceite

resultados es un proceso en el cual metes un muelle de mas calidad con mejores prestaciones como tambien habras leido a algunos les va bien
y yo tambien te lo puedo confirmar
dentro de los gastos a mi me subia 90 euros respecto al primer caso

3.-meterle orquillas de r6

es otro proceso superior hecho por alguno pero te empiezas a meter en unos costes algo altos y al final siempre sera una fazer

4.-comprarte una r6

como veras no es muy complicado de ver y los pasos estan puestos en orden de resultados de menor efectividad a mayor efectividad y claramente de menor gasto a mas gasto.pero que quede muy claro que todas muy validas y en ningun momento ninguno de los procesos espuestos es una chapuza

ademas espiri nos tenias que haber espuesto un poco los resultados que querias conseguir el presupuesto que tendrias y la forma de conduccion que querrias hacer ya que cada caso tiene una efectividad diferente

ademas de lo que se trata aqui es de ayudar a nuestro amigo spiri

joder despues me llaman polemico que rayadura
Imagen
spows

Mensajepor spows » 28 May 2007 10:52

cheka escribió:
cheka escribió:
spows escribió:Vale, como veo que no te enteras, y que no vas a perder el tiempo buscando en el foro informacion sobre mi, te lo voy a explicar punto por punto.

yo no salgo a carretera, hasta aqui bien? (entiendes ya lo de las deducciones, te incluyo lo de conduccion temeraria, xcierto digno de guion de peliculas).

Cuando uno no sabe de lo que habla o tiene pocos conocimientos, mejor se calla y aprende para no quedar en ridiculo (esto va por lo de las frenadas,lo de hacer topes y dar clases de prudencia y conduccon vial, siento de veras que no tengas la oportunidad o la suerte de rodar en pista, entonces comprenderias a que me refiero).

Nunca he pretendido menospreciar a nadie, ni me siento por encima de ningun compañero, siempre he intentado, he intento, ayudar con mis pocos conocimientos y mi experiencia, de ahi que ya puestos a invertir en la moto se aconseje lo mejor y se exponga los pros y contras de cada opcion(si es cierto que no eres novato, ya deberias de haber leido post donde intervengo acerca de estos temas y comprobarias como soy y que he aconsejado siempre). Esto te lo pueden confirmar el resto de compañeros.

Respecto a lo de no tener moto, si tienes un hobby que compartes con mas personas y te molesta que lo disfruten o lo aprovechen mejor que tu, que quieres que te diga, dedicate a otra cosa donde seas tu quien lo haga, no por ello tienes que desacreditar a los demas ni crear falsas opiniones.

Si no haces topes en carretera abierta,por qué habriamos d hacerlos nosotros?Para mi has patinado en eso,comparar el uso q tu das a la moto en circuito con el q se le da habitualmente en carretera es como comparar un huevo con una castaña,asi q tus opiniones "solodecircuito" no son tan validas para la carretera.

De donde sacas q a alguien aqui le molesta q otros disfruten d la moto?
y eso d q la disfrute mejor...mas rapido t refieres?disfrutan mas q yo?eso como lo mides,por lo amplio d la sonrisa?Mira,ahora tambien estoy disfrutando :lol: m gusta este debate,no m molesta nada en absoluto,ni m parece q nadie disfrute mas q otro d la moto,simplemente se disfruta...diferente.
Pero si tu crees q por sacar mas provecho d la moto disfrutas mas...felicidades!! :wink:

A todos nos consta q en circuito se puede llegar mas lejos con la moto q en la calle,asi q si tu con unos simples muelles tienes suficiente para circuito,por qué para carretera no va a ser suficiente la solucion "detodalavida"?Crees q en carretera serias capaz d hacer lo mismo q haces en circuito?

Si,soy medio gallego...jajaja,m encanta preguntar!!

spows escribió: yo no me he equivocado de moto, tengo la necesaria para ir todo los dias a trabajar

Luego si t parece m explicas esto otro y tambien como es fisicamente posible frenar d 230km/h a 0 en 100 m con una Fazer o con una desmosedici,ese margen t lo voy a dar.Lo q hay q leer a veces... :shock:

Mira que te gusta sacar las cosas de contexto, eh.

Amos a ver, te repito que no salgo a carretera, por la razon que he perdido conocidos/amigos o han tendido accidentes graves compañeros con los que salia, a raiz de esto decidi no volver a rodar en carretera, te queda ya claro?. Asi que por favor olvida ya lo mi forma de conducir, lo de frenar a 230 y toda la paranoia que te has montado al respecto.

Voy a circuito, si, con una moto que no es precisamente la mas adecuada para ello, lo hago para matar el gusanillo y no tener la presion de estar pendiente de lo que pueda ocurrirme en carretera, y a pesar de entrar a circuito y parecer que me falta moto, no es asi, suelo dejar bastante margen porque es la moto que me lleva a trabajar todos los dias y me doleria muchisimo tener una caida por el simple hecho de dejar de saber que moto tengo y creerme que llevo una R.

Esto ha derivado en el tema del circuito porque YO dije que los muelles eran la mejor solucion dentro de la parte economica y que si con los muelles pasaba esto, con los tacos seria mas acuciado, no por imponer mi criterio sobre el vuestro ni dando a entender que porque ruede en circuito tenga que ser lo mejor para carretera.

Hay algun punto mas que quieras aclarar?
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 28 May 2007 11:05

Os habeis olvidado de otra solución...
http://www.carpimoto.com/content/prod/l ... _Fazer.htm
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 11:11

Javitolugo escribió:Os habeis olvidado de otra solución...
http://www.carpimoto.com/content/prod/l ... _Fazer.htm
Saludos

muy bueno si señor
por lo poco que se parece que es un amortiguador regulable para colocarle en las mismas barras que trae la fz6

gracias por tu colaboracion me parece que este sistema poca gente le conoce y ademas es muy estetico para nuestra moto.

gracias y un saludo
Imagen
spows

Mensajepor spows » 28 May 2007 11:26

Interesante, seria como convertir la horquilla convencional, en regulable como dice mario. Lastima que solo tenga ajustes en precarga, esto ya seria el tope del escalon, de ahi su precio.

Mi duda es si el muelle sera independiente del sistema de compresion.
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 28 May 2007 12:17

También hay otro sistema más barato...
http://www.carpimoto.com/content/prod/l ... er_04_.htm
Saludos
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 28 May 2007 12:18

... y además vale también para la S2
Saludos
mario

Mensajepor mario » 28 May 2007 12:56

javitolugo nos sabrias decir cual es la diferencia entre los dos?

creo que sea en calidad del muelle porque esteticamente son iguales los dos formatos
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”