Tirones Fz1

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
spikin

Tirones Fz1

Mensajepor spikin » 19 May 2007 23:12

Hola a todos, Hoy he comprado la revista SoloMoto 30 Nº292 y en la pagina Nº8 viene un articulo que como titulo dice
MEJORAS EN LA YAMAHA FZ1 2007 y entre otra serie de cosas hace referencia a la respuesta del motor y suspension.

"La marca puso su acento en la manipulacion del mapeado de la inyeccion electronica y en la consecuente nueva respuesta del motor con mas par a bajo y medio regimen y de la que en cierta medida carecia el modelo precedente. Asimismo se ha conseguido dulcificar el tacto del puño del gas, que antes era mas bien duro y algo brusco, para conseguir extraer con precision las prestaciones del modelo".
Por lo tanto tiene solucion y esta en manos de yamaha demostrar que clase de marca es, para por su iniciativa propia solucionarlo y si no tendriamos que ser los usuarios los que se la demandemos
si alguno de vosotros tiene alguna idea para estudiar como ayudar a yamaha a que nos mapee la inyeccion aunque sea de manera compartida algo como una "recomendacion colectiva" en algun estamento que tenga competencias en caso de que yamaha no tenga conocimiento de nuestro problema.
otra cosa hay varios foros de la Fz1 lo comento para divulgalr el articulo de solomoto30
Un saludo y a esperar noticias de yamaha.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 May 2007 00:26

Sería estupendo conseguir que nos metieran el mapa correcto en nuestras máquinas pero sinceramente no creo que Yamaha mueva un dedo en este aspecto.

Volver a meter un mapa en la centralita de la moto, por lo que he leido, cuesta bastante pasta. Nos quedan dos opciones:

Comprar una centralita del modelo '07 (+/- 2000 €)
Comprar un aparatejo que ha inventado un Yanki. Lo llama FCE.

Para instalarlo hay que cortar cuatro cables, a los cuales se les ponen los conectores que vienen con el FCE, para poder puentearlo.
Tras instalarlo en caso de apagar el motor mediante la pata lateral al volver a dar contacto seguramente el panel nos marcara error 19 .Si quitas contacto y quitas la pata o la primera el error desaparece, vamos que hay que acostumbrarse a parar y arrancar la moto de cierta manera para no ver el error.
Hay otro caso que en casos de mucho frío(sobre los 0ºC) puede aparecer error 20 pero tras calentarse el motor si quitamos y damos contacto desaparece.
No se si le pasa a todo el mundo, creo que es algo general pero la gente no habla mucho de ello y los que lo hacen no le dan la mas mínima importancia.
De todas formas aunque aparezcan los errores NO HAY PELIGRO ALGUNO, TODO FUNCIONA A LA PERFECCIÓN Y NO INFLUYEN EN NADA.
Os lo cuento sobre todo para que sepáis que hay que cortar varios cables e igual a alguno no le hace gracia, sobre todo por el tema garantía.

Imagen

Así queda tras instalarlo, el tubo blanco de la izquierda es el FCE.

Se puede comprar aquí

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 21 May 2007 14:09

menos mal q al final me decanté por el modelo 07, xq estuve a punto de pillar la 06 en granate como la gordi de mikeldi.

Ya me parecía a mí q no daba tirones y q tenía fuerza desde abajo :shock:

lo q no sé es como yamaha , no hace un remapeado a las fz1 2006, q barata no es q sea la moto, q te dejas unos 11000€ aprox.

Mikeldi por lo q veo tu ya lo has solucionado, no? :wink:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 13 Jun 2007 22:51

Tengo entendido que también se puede mejorar la respuesta del gas tocando el mapeado de la moto.

Alguien sabe algo?

1.- Si es que sí. Pues a ver si es posible que cuelgue como hacerlo y que valores hay que cambiar.
2.- Si es que no, pues nos jodemos y nos quedamos con nuestra rompechasis, falta de bajos y gas brusco que tenemos. jejejeje
(es lo que se habla en otros foros de la FZ1).

Además, tener dos motos por el precio de una, es lo suyo.
Una moto para ir tranquilito y con una buena respuesta antes de las 8000 vueltas.
Un avión a partir de 8000 vueltas para darle cañas a esos RRR's que piensan "ande va este con la turismo??"
jajajajajajajaja, me parto.

venga muchas V'sss
mekius

Mensajepor mekius » 16 Jun 2007 22:22

Ummmm!!!menos mal que se habla un poco de este tema, estaba muy interesado en todo esto porque la verdad es que la moto me trae loquito dedes hace tiempo y son esas cosas de las que se hablan las que me han echado un poco para atrás, a ver si se van solucionando...de todas formas un amigo mecánico de mercedes siempre me ha dicho que la novedad se paga y no sólo por prcio, en modelo más perfeccionado siempre es el último de una serie, además suele salir más barato por cercania con el nuevo, resumiendo que le pasa a todas las marcas incluso a las más prestigiosas como es la nuestra.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 17 Jun 2007 21:15

en el modelo 2007, no hay tirones y han mejorado los bajos de los q pecaba la 2006. Lleva un mapeado distinto.

Lo he probado con una maked del 06 y con l mía del 07 (semi), y si se nota la diferencia
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
mekius

Mensajepor mekius » 18 Jun 2007 22:43

gracias guss por tus impresiones d primera mano, la fz1 fazer esta ganando muchos enteros...

Volver a “Foro General”