Cambio de aciete (pequeña revision)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
husky

Cambio de aciete (pequeña revision)

Mensajepor husky » 24 Jul 2007 18:37

Hola a tod@s,

Bueno resulta que en la revision de los 1000 kms me pusieron aceite mineral, y se que hay que cambiarlo antes que el sintetico, justo la mitad. Es decir cada 5000 kms. La voy a llevar esta semana ya que llevo 6000 kms y me comenta el jefe de taller que de paso me cambia el cartucho del filtro de aceite, yo le digo que es a los 10000 kms, el me dice que como quiera yo, que si no quiero no lo cambio pero que se debe de cambiar cada vez que se cambie el aceite. Es cierto esto??

También me comenta que me tensaran cadena y como me voy de viaje de vacaciones con la moto pues que me va a limpiar el filtro del aire y que me tiene que desmontar el deposito...Que os parece??

Gracias y un saludo
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
RTW

Mensajepor RTW » 24 Jul 2007 22:39

hola, sinceramente creo que tiene unas ganas de meterte un sablazo que no te imaginas.
El filtro puedes limpiarlo pero aún es pronto, yo lo soplaria a los 10000 y aún así lleva algo de aceite que no va a dejar marchar el polvo pq esta pegado.
El aceite lo pondria sintetico. Es mejor y a ese paso ahorras dinero de cambios de aceite y el filtro cada dos cambios, aunque si cambias de aceite debes de cambiarlo.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jul 2007 01:07

si cambias aceite, cambia fiiltro.... si no lo cambias el aceite sucio del filtro se mezclará con el nuevo que le eches.

Si no está muy gastado, pues vale, pero yo lo cambiaría.

Sin embargo pondría otra vez sintetico y cuando tenga 10.000km ya le pones sintetico y hasta los 20.000km no le ves la cara.

El filtro del aire, que lo deje tranquilo que hasta los 10.000 no va a tener mierda como para que haga falta y te quitas la mano de obra de levantar deposito.

Si te dice algo de bujias lo mandas al guano... las bujias a los 20.000km
husky

Mensajepor husky » 25 Jul 2007 10:55

Gracias, kehise, supongo que quieres decir que pondria otra vez mineral y a los 10000 kms ya sintetico, no??

Yo creo que lo mejor sería un semi-sintetico, del sintetico me han dicho que con el tiempo acaba siendo aguachirri, vamos que no lubrica ya bien cuando lleva muchos kms y a temperaturas altas.
husky

Mensajepor husky » 27 Jul 2007 08:50

Buenas, pues ayer fui al cambio de aceite...Cuanto?? pues 35 eur...y me limpiaron el filtro del aire y no me cobraron ni un euro de mano de obra de todo.

Que os parece???

Asi deberian ser todos los talleres.

Saludos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”