A VER QUE OS PARECE Y AYUDA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mekius

A VER QUE OS PARECE Y AYUDA

Mensajepor mekius » 22 Oct 2007 23:28

Imagen

Pues lo dicho...no,no es que me kiera hacer con esta preciosidad, pero si copiarme de un detalle que al menos ami me parece una pasada, y que a mi niña le kedaría de vicio, y no es otro que las llantas, os habeis fijado alguna vez?los radios de color y la parte interior de la llanta metalizado.
Pues bien, eso mismo es lo que me gustaria hacerle a la mia, pero ahora vienen las dudas, donde hacerselo?me imagino que será puliéndolas y quitándoles la pintura, no se, no se...si alguno sabeis algún sitio donde lo puedan hacer por la zona centro me gustaría que me lo dijerais y por supuesto a un precio razonable claro.

Editado por Mikeldi.
mekius

Mensajepor mekius » 22 Oct 2007 23:34

Imagen

Editado por Mikeldi.
mekius

Mensajepor mekius » 22 Oct 2007 23:40

Imagen

Editado Por Mikeldi.
mekius

Mensajepor mekius » 22 Oct 2007 23:50

Imagen

Editado por Mikeldi.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 22 Oct 2007 23:54

¿Algo así? :roll:

Imagen

Imagen

No es complicado:

Encintar la zona que no quieres pulir.
Imagen

Dar una capa de decapante, dejar actuar y retirar la pintura con una espatula blanda, que no ralle el aluminio.
Imagen

Dar una segunda capa de decapante y retirar los restos de pintura que queden.

Imagen

Imagen

Una vez retirada toda la pintura, toca pulir. Lo mejor es que te hagas con unos discos de lana y acoplarlos a un taladro, por que por lo que dicen es muy muy laborioso. Vamos, que hay que currarselo unas cuantas horas.

Imagen

Te pongo una imagen del disco de lana y el producto que ha utilizado para pulir.

Imagen

El fenómeno que ha echo esas llantas ha utilizado un pulimento para metal de la marca Autosol.

Sacado de aquí

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 22 Oct 2007 23:57

Y el resultado cómo es, lo sabes? Habrá que volver a pulir cada dos por tres, le afectara la grasa de la cadena...?

BMW´sssssssssssss
mekius

Mensajepor mekius » 23 Oct 2007 00:04

EEEESSSSSOOOOO ESSSSSSS!!!!muchas gracias mikel, la verdad es que he estado mirando y no he encontrado nada, pero es exactamente esto lo que keria hacer con las llantas, aún no se cuando me coy a poner con ello, pero a no tardar, ahora que se saca menos la moto, lo haré, y pondré fotos por supuesto.

Otra cosa, y al hilo, hace un tiempo alguien colgó una comparativa de las nuevas nakeds de 600 en francés, pues bien es esa comparativa aparece la fz6 con ñas llantas exactamente como estamos hablando, es raro nor?nose si os acordais...
Gracias de nuevo Mikeldi, eres un fenómeno.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Oct 2007 00:04

MUEBLEUVE escribió:Y el resultado cómo es, lo sabes? Habrá que volver a pulir cada dos por tres, le afectara la grasa de la cadena...?

BMW´sssssssssssss

Ni idea, pero el aluminio no tiene fama de ser un metal que aguante bien a la intemperie.

Siempre queda la posivilidad de dar una capa de barniz muy muy fino, pero claro, eso ya lo tendría que hacer un "pofesioná".

Imagen

Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Oct 2007 00:06

mekius escribió:Gracias de nuevo Mikeldi, eres un fenómeno.

No te olvides de ilustrarnos cuando te lances a hacerlo.

De naaas Imagen

Imagen

mekius

Mensajepor mekius » 23 Oct 2007 00:11

esta claro que la grasa se notará un poco más eso seguro, aunque depende tb de la grasa que utilices, tb tiene su punto bueno, así se agarra menos el polvo que cuando es negra, además yo suelo se muy pulcro con la moto, y cuando esten limpias tienen que kedar de muerte, ummm, ya me las estoy imaginando!
mekius

Mensajepor mekius » 23 Oct 2007 00:15

si le das una 2 capas de lacado cuando terminas por lo que tengo entendido, eso hace de aislante, vamos que es como el toque filal, al meno eso he sacado de un foro de tuneaos, esta semana voy a hablar con un amiguete chapista que es el que me va a echar una mano, y por supuesto, cuando haya finalizado el proceso colgare unas fotillos, y lo explicaré paso a paso.
kerker

Mensajepor kerker » 23 Oct 2007 00:34

Yo hace años tuve una bici de montaña de aluminio, con el uso por monte la pintura acabó bastante desconchadilla y decidí pulirla a mano, tenía tiempo y ganas ya que era verano.
Desmonté todo el percal y dejé el cuadro a pelo, capa de decapante, otra capa y quedó más o menos libre de pintura aunque en las zonas pequeñas con soldaduras no conseguí que saliera del todo y luego compré lija al agua de los dos granos más finos que encontré (Ya no recuerdo pero me suena que era 700).
Con paciencia el procedimiento fué humedecer la lija en agua y dale que te pego, suave y con lijadas largas, cuando ya tenía buena pinta otra pasada con lija aún más fina dejó el cuadro brillante cual espejo, no lo laqué ni nada y a pesar del uso intensivo por barro y polvo ni se oxidó ni nada, una vez lo limpié con algodón mágico ya que el brillo estaba un poco apagado y otra vez retoqué con una suave lijada unas pedradas en la barra principal.
El principal problema que veo para hacerlo a mano es no salirte a la zona pintada, tendrás que encintar muy bien.
fonta

Mensajepor fonta » 23 Oct 2007 00:37

con la lana tambien llamada esmeril de limpiar los tubos de cobre va muy bien yo e pulido alguna cosa eso si como an dicho por aqui si lo lacas mejor de todas las maneras os dire que ami se me quedo bien lo que puli dadolle despues un barniz que hay especial para aluminio.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”