...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 02 Nov 2007 11:20

Joder le iba a cambiar yo hoy el aceite a la mía que casi he llegado a los 6000km y en la revisión de los 1000 me pusieron castrol GP y es el que tenía pensado ponerle, pero ahora me habéis dejado en la duda! Estoy por ponerle el carrefour y cuando toque la de los 10.000 llevarle yo el aceite al del conce, para no estar cambiando.
Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
angel33

Mensajepor angel33 » 02 Nov 2007 18:06

Hoy me he pasado por el Carrefour de Alcobendas y lo he visto.Vale algo mas de 20 euros.
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 02 Nov 2007 18:49

Yo lo acabo de comprar, 20,90€ el bote de 5l. también me he comprado el filtro original, ya se que es un poco exagerado el tercer filtro de aceite a los 6000 km pero como es un aceite distinto... por si acaso.
Lo voy a cambiar ahora, a ver que tal.
Vss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Nov 2007 19:18

cuenta cuando lo tengas cambiado....
Fraro

Mensajepor Fraro » 02 Nov 2007 19:24

Julio. escribió:Carrefour 5W/50 sintético y ya está, la lata es de color gris ¡ 5 LITROS !, si te fijas en la clasificación es superior a la exigida para motos y el embrague no patina, hace un año que lo llevo y por aquí hay otros colegas que tambien lo usan.

Saludos

Julio

Si no te importa pon alguna foto del bote, esque soy muuu torpe y a ver si la voy a liar y pillo otro que no sea

Vssssssss
PedroTerrassa

Mensajepor PedroTerrassa » 03 Nov 2007 15:48

El fabricante es Mobil o Elf porque yo llevo Elf .En ese caso notare mejoria?.A mi no me hace nada de ruido y va muy fino el cambio.La unica pega el precio que pago por el que supera con creces el que comentais.Vs. :D
neretva

Mensajepor neretva » 03 Nov 2007 19:25

Arrankatangas escribió:Bueno, pues yo esperaría a que neretva vuelva de Asturias, a ver si se ha quedado sin embrague o no, yo es que me he vuelto desconfiado con estos temas, no sé no sé, siempre he oido que nadie da duros a cuatros pesetas.............y a veces por quererte ahorrar dos pagas luego cuatro...

Bueno... volví de Asturias y el embrague está perfecto!!! :wink: La moto ha ido como la seda, el la caja de cambios muchísimo mejor que cuando usaba Castrol, me ha hecho el viaje mucho más cómodo este aceite :D

El único estropicio es el que le he hecho al hígado con tanta sidra, pero la moto ha venido sana del todo, jejejeje!!! :lol: :lol:

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 05 Nov 2007 09:34

Cambié el aceite el viernes por la tarde, el sábado me hice una ruta de 300 y pico kms por ávila y de momento, como la seda. El cambio un poco mejor que antes, sigue sonando aunque menos, pero va mas suave.
Vss
flateric

Mensajepor flateric » 05 Nov 2007 11:55

Yo tb me iba a comprar una lata de castrol, pero con lo que estais comentando me parece que voy a probar con el del carrefour, sobretodo pq muchas veces por las mañanas segun cojo la moto le cuesta muchísimo entrar la segunda, a ver si con este aceite mejora un poco.
Vsss
menbla

aceite

Mensajepor menbla » 05 Nov 2007 13:47

creeis que tiene el miamo aguante un aceite de coche que uno de moto?
la moto trabaja a muchas mas revoluciones que un coche, no se degradara el aceite?
un saludo
jorgifumi

Mensajepor jorgifumi » 05 Nov 2007 14:41

flateric escribió:Yo tb me iba a comprar una lata de castrol, pero con lo que estais comentando me parece que voy a probar con el del carrefour, sobretodo pq muchas veces por las mañanas segun cojo la moto le cuesta muchísimo entrar la segunda, a ver si con este aceite mejora un poco.
Vsss

Le cuesta bastante menos entrar a las marchas, se nota sobretodo en frío.
menbla escribió:creeis que tiene el miamo aguante un aceite de coche que uno de moto?
la moto trabaja a muchas mas revoluciones que un coche, no se degradara el aceite?
un saludo

Como han dicho al principio del post, la diferencia está en que en la moto el aceite lubrica también el embrague y la caja de cambios, por lo que no puede llevar aditivos antifricción, pero en este caso no los lleva con lo que no hay problema. Si miras la comparativa de aceites se ve que pasa todas las pruebas mejor que la mayoría, creo que es el segundo mejor.
N-IV

Re: aceite

Mensajepor N-IV » 05 Nov 2007 15:48

menbla escribió:creeis que tiene el miamo aguante un aceite de coche que uno de moto?
un saludo

como ya han dicho el aceite carrefour es el Mobil 1 o Elf, los coches de alta gana, Porsche, Audi, BMW, Mercedes recomiendan el Mobil 1, y los motores de éstos vehículos cojen muchísimas revoluciones...
estemugue

Mensajepor estemugue » 05 Nov 2007 22:04

neretva escribió:
SvM escribió:Neretva el Catrol tambien era 5/50w?

No recuerdo el SAE que lleva, pero el API era SG, más bajo que el actual Carrefour 5W50, que es SL, bastante superior al Castrol :wink:

Que api es mejor? o cual nos indica el fabricante?

Esto lo he sacado de otro foro, es antiguo pero... si decis que el de ahora no lleva los aditivos... habra que comprarlo.

"Lo importante es el código API. Lo que ha dicho minibuda es válido para coches, pero para motos no debes echar una aceite de un API mayor que SG.

Mi recomendación es el aceite carrefour API SF 20W50. En algunas publicaciones de motos francesas lo prueban en motos grandes y es el que mejor resultados da. Por menos de 10 € tienes 5 litros.

Yo he probado este tipo de aceites en tres motos y sin ningún problema. En algún caso iba mejor incluso que con el aceite "bueno" que le ponían en el taller.

Y me reitero, no eches JAMAS aceites de especificación SH, SJ, SL, etc, a no ser que tengas una Ducati, BMW, Guzzi o Harley. El culpable es un aditivo que se le echa a estos aceites, que haría patinar el embrague.

El aditivo chungo es el ZDDP (dialkilditiofosfato de zinc).

Con los aceites API SE, SF o SG no tendrás ningún problema, y si puede ser un SF, mejor que un SG."
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Nov 2007 00:28

estemugue escribió:
neretva escribió:
SvM escribió:Neretva el Catrol tambien era 5/50w?

No recuerdo el SAE que lleva, pero el API era SG, más bajo que el actual Carrefour 5W50, que es SL, bastante superior al Castrol :wink:

Que api es mejor? o cual nos indica el fabricante?

Esto lo he sacado de otro foro, es antiguo pero... si decis que el de ahora no lleva los aditivos... habra que comprarlo.

"Lo importante es el código API. Lo que ha dicho minibuda es válido para coches, pero para motos no debes echar una aceite de un API mayor que SG.

Mi recomendación es el aceite carrefour API SF 20W50. En algunas publicaciones de motos francesas lo prueban en motos grandes y es el que mejor resultados da. Por menos de 10 € tienes 5 litros.

Yo he probado este tipo de aceites en tres motos y sin ningún problema. En algún caso iba mejor incluso que con el aceite "bueno" que le ponían en el taller.

Y me reitero, no eches JAMAS aceites de especificación SH, SJ, SL, etc, a no ser que tengas una Ducati, BMW, Guzzi o Harley. El culpable es un aditivo que se le echa a estos aceites, que haría patinar el embrague.

El aditivo chungo es el ZDDP (dialkilditiofosfato de zinc).

Con los aceites API SE, SF o SG no tendrás ningún problema, y si puede ser un SF, mejor que un SG."

Exacto!!

Maximo un API SG, si compras un aceite de coche con una especificacion superior eso afecta al funcionamiento del embrague.

El aceite es la "sangre" de la moto, no se debe de jugar y hacer probaturas con algo tan importante.

Yo uso aceite especifico para moto, no hace falta comprar el mas caro, a no ser que hagas un uso muy deportivo de nuestra montura.

Vssssssssssssss
neretva

...

Mensajepor neretva » 06 Nov 2007 08:46

Ya somos varios los que usamos Carrefour 5W50 con API SL y os aseguro que el embrague se encuentra bien. De hecho ya habéis leído un caso que tuvo la moto durante 65000 kms usándose con este aceite. No os comáis el coco. Es realmente difícil encontrar un SF o SG porque son de la prehistoria :wink: Es como hablar de cómo ajustar los platinos para el encendido :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”